Plan para la dirección de proyectos siguiendo la guía PMBOK® 6ta edición para la mejora de procesos de la gestión docente en una Universidad Privada Peruana

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es desarrollar una propuesta de mejora de procesos en base a los ya existentes y elaborar un plan para la Dirección del Proyecto para la implementación de una solución tecnológica para dar soporte de la Gestión Docente universitaria. La investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De Lama Urbina, Fiorella, Molina Rocca, Alessandra, Navarro Nolte, Karl Michel, Uribe Donayre, Maria Antonieta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661174
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión docente
Universidad
Mejora de procesos
Dirección de proyectos
Caso de negocio
Guía del PMBOK®
Teaching management
College
Process improvement
Project management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación es desarrollar una propuesta de mejora de procesos en base a los ya existentes y elaborar un plan para la Dirección del Proyecto para la implementación de una solución tecnológica para dar soporte de la Gestión Docente universitaria. La investigación se centró en un levantamiento de información mediante entrevistas a los principales actores, donde se identificó que la problemática principal se encuentra dentro de los procesos de Gestión de Docencia, estos procesos sí bien tienen procedimientos revisados y actualizados, también contienen procedimientos manuales, no estandarizados entre sedes y repetitivos, los cuales no son sostenibles ni escalables. Los procesos por evaluar son los siguientes: • Proceso de Reclutamiento y Selección; • Proceso de Capacitación; y • Proceso de Evaluaciones de Docentes De acuerdo con lo analizado, se propuso mejorar los procesos generando registros integrados, actualizados y disponibles para todas las sedes de la universidad. Además, se propone una solución tecnológica, mediante un plan para la dirección de proyectos bajo los lineamientos de la Guía del PMBOK® - Sexta Edición, que ayudará a mejorar los indicadores de rendimiento de los tiempos de reclutamiento de prospectos a docentes, cumplir con los requerimientos documentales regulatorios y de acreditadoras y generar una base de datos de prospectos a docentes con antecedentes de postulación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).