Relación del atractivo físico y social del influencer, materialismo y religiosidad en consumidores con su intención de compra en ropa de moda de Lima Metropolitana del 2022

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Hoy en día, Los influencers son parte importante en la compra de ropa de moda en muchos países. Por eso, se ha visto la necesidad de identificar que tan relevante es o no en la ciudad de Lima Metropolitana. Se han visto varios estudios en Europa y Latinoamérica que coinciden que la religiosidad y el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vassallo Balarezo, Adela Catherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669732
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description Hoy en día, Los influencers son parte importante en la compra de ropa de moda en muchos países. Por eso, se ha visto la necesidad de identificar que tan relevante es o no en la ciudad de Lima Metropolitana. Se han visto varios estudios en Europa y Latinoamérica que coinciden que la religiosidad y el materialismo tienen una alta relevancia con su involucramiento de compra de ropa de moda. En el Perú, como dato importante es que se identificó por la INEI (2018), que existe el 71% de personas católicas. Lo cual podría generar influencia en el involucramiento de compra en ropa de moda. Es por ello, que se estudió a los infuencers, la religiosidad, y el materialismo para identificar como objetivo la relación con el involucramiento con la compra de ropa de moda. En el desarrollo de la investigación utilizamos un método de análisis SPSS, un software que ofrece un análisis estadístico avanzando y nos permitió obtener resultados fiables. En el proceso se realizó el estudio con un enfoque cuantitativo de alcance correlacional y de diseño no experimental. Así mismo, hemos obtenido 382 encuestas virtuales en la ciudad de Lima Metropolitana como parte del proceso de investigación. Finalmente, se permitió concluir como resultado de las variables un alto impacto en los influencers y en el materialismo en el involucramiento de compra en ropa de moda, pero con la variable religiosidad se obtuvo una baja influencia, es decir no existe una relación significativa entre la compra de ropa de moda.
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Es por ello, que se estudió a los infuencers, la religiosidad, y el materialismo para identificar como objetivo la relación con el involucramiento con la compra de ropa de moda. En el desarrollo de la investigación utilizamos un método de análisis SPSS, un software que ofrece un análisis estadístico avanzando y nos permitió obtener resultados fiables. En el proceso se realizó el estudio con un enfoque cuantitativo de alcance correlacional y de diseño no experimental. Así mismo, hemos obtenido 382 encuestas virtuales en la ciudad de Lima Metropolitana como parte del proceso de investigación. Finalmente, se permitió concluir como resultado de las variables un alto impacto en los influencers y en el materialismo en el involucramiento de compra en ropa de moda, pero con la variable religiosidad se obtuvo una baja influencia, es decir no existe una relación significativa entre la compra de ropa de moda.Nowadays, influencers are an important part of buying fashion clothes in many countries. For this reason, the need has been seen to identify how relevant it is or is not in the city of Metropolitan Lima. Several studies have been seen in Europe and Latin America that agree that religiosity and materialism have a high relevance with their involvement in buying fashionable clothes. In Peru, an important fact is that it was identified by the INEI (2018), that there are 71% of Catholic people. Which could generate influence on the purchase involvement in fashion clothing. That is why influencers, religiosity, and materialism were studied to identify as an objective the relationship with the involvement with the purchase of fashionable clothing. In the development of the research we used a SPSS analysis method, a software that offers an advanced statistical analysis and allowed us to obtain reliable results. In the process, the study was carried out with a quantitative approach of correlational scope and non-experimental design. Likewise, we have obtained 382 virtual surveys in the city of Metropolitan Lima as part of the research process. Finally, it was allowed to conclude as a result of the variables a high impact on the influencers and on materialism in the purchase involvement in fashion clothing, but with the religiosity variable a low influence was obtained, that is, there is no significant relationship between the purchase of fashionable clothes.TesisODS 3: Salud y bienestarODS 4: Educación de calidadODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCReligiosidadMaterialismoInfluencersCompra de ropa de modaReligiosityMaterialismInfluencersBuying fashionable clotheshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación del atractivo físico y social del influencer, materialismo y religiosidad en consumidores con su intención de compra en ropa de moda de Lima Metropolitana del 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2023-12-15T16:39:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-3859-73467262833https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Daneri Romero, Miguel AngelLinares Weilg, Jorge LuisChacón Resino, Ramón46949651CONVERTED2_3841237Vassallo_BA.pdfVassallo_BA.pdfapplication/pdf2132010https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/8/Vassallo_BA.pdf6e2fe2d33dac86d25f4bd505a87ac583MD58falseTHUMBNAILVassallo_BA.pdf.jpgVassallo_BA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29589https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/7/Vassallo_BA.pdf.jpgd8cf9dfd228d352493bea0d357c7a6f9MD57falseVassallo_BA_Fichaautorizacion.pdf.jpgVassallo_BA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/10/Vassallo_BA_Fichaautorizacion.pdf.jpg462a2ccaa5b4c670f9a53f1cab620759MD510falseVassallo_BA_Reportesimilitud.pdf.jpgVassallo_BA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43881https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/12/Vassallo_BA_Reportesimilitud.pdf.jpg807f06e0f5701c53a2cdd13f863ab294MD512falseVassallo_BA_Actasimilitud.pdf.jpgVassallo_BA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41222https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/14/Vassallo_BA_Actasimilitud.pdf.jpg7c97f5c4e9d8447dbbc619ad161dc810MD514falseTEXTVassallo_BA.pdf.txtVassallo_BA.pdf.txtExtracted texttext/plain101019https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/6/Vassallo_BA.pdf.txtaacebf91b9846c85c26de638311e3deeMD56falseVassallo_BA_Fichaautorizacion.pdf.txtVassallo_BA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/9/Vassallo_BA_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseVassallo_BA_Reportesimilitud.pdf.txtVassallo_BA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1846https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/11/Vassallo_BA_Reportesimilitud.pdf.txteebefefdbdaddb44168dafc2aa672386MD511falseVassallo_BA_Actasimilitud.pdf.txtVassallo_BA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1210https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/13/Vassallo_BA_Actasimilitud.pdf.txtcd7c9e945351265d31adbd9fa2f1ad31MD513falseORIGINALVassallo_BA.pdfVassallo_BA.pdfapplication/pdf1051345https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/1/Vassallo_BA.pdfdfb4bdace5a079fa4aae856727744e9fMD51trueVassallo_BA.docxVassallo_BA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3402372https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/2/Vassallo_BA.docx9ad12eec99ba4d15400c298a351ba38eMD52falseVassallo_BA_Fichaautorizacion.pdfVassallo_BA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf1633891https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/3/Vassallo_BA_Fichaautorizacion.pdf612a5851416c79a2dd4b06632d24572aMD53falseVassallo_BA_Reportesimilitud.pdfVassallo_BA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10100662https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/4/Vassallo_BA_Reportesimilitud.pdf3508346d855a2e2c7c097a231cae1005MD54falseVassallo_BA_Actasimilitud.pdfVassallo_BA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf174118https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/5/Vassallo_BA_Actasimilitud.pdf27a7614f32da7db87fd08f20f7623929MD55false10757/669732oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6697322024-07-23 19:17:48.814Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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