Relación del atractivo físico y social del influencer, materialismo y religiosidad en consumidores con su intención de compra en ropa de moda de Lima Metropolitana del 2022
Descripción del Articulo
Hoy en día, Los influencers son parte importante en la compra de ropa de moda en muchos países. Por eso, se ha visto la necesidad de identificar que tan relevante es o no en la ciudad de Lima Metropolitana. Se han visto varios estudios en Europa y Latinoamérica que coinciden que la religiosidad y el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669732 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669732 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Religiosidad Materialismo Influencers Compra de ropa de moda Religiosity Materialism Buying fashionable clothes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_b80ddff8ef1ffc15b3b5ce18e01ec69a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669732 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación del atractivo físico y social del influencer, materialismo y religiosidad en consumidores con su intención de compra en ropa de moda de Lima Metropolitana del 2022 |
| title |
Relación del atractivo físico y social del influencer, materialismo y religiosidad en consumidores con su intención de compra en ropa de moda de Lima Metropolitana del 2022 |
| spellingShingle |
Relación del atractivo físico y social del influencer, materialismo y religiosidad en consumidores con su intención de compra en ropa de moda de Lima Metropolitana del 2022 Vassallo Balarezo, Adela Catherine Religiosidad Materialismo Influencers Compra de ropa de moda Religiosity Materialism Influencers Buying fashionable clothes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Relación del atractivo físico y social del influencer, materialismo y religiosidad en consumidores con su intención de compra en ropa de moda de Lima Metropolitana del 2022 |
| title_full |
Relación del atractivo físico y social del influencer, materialismo y religiosidad en consumidores con su intención de compra en ropa de moda de Lima Metropolitana del 2022 |
| title_fullStr |
Relación del atractivo físico y social del influencer, materialismo y religiosidad en consumidores con su intención de compra en ropa de moda de Lima Metropolitana del 2022 |
| title_full_unstemmed |
Relación del atractivo físico y social del influencer, materialismo y religiosidad en consumidores con su intención de compra en ropa de moda de Lima Metropolitana del 2022 |
| title_sort |
Relación del atractivo físico y social del influencer, materialismo y religiosidad en consumidores con su intención de compra en ropa de moda de Lima Metropolitana del 2022 |
| author |
Vassallo Balarezo, Adela Catherine |
| author_facet |
Vassallo Balarezo, Adela Catherine |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Berdejo Chavez, Pedro Rubén |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vassallo Balarezo, Adela Catherine |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Religiosidad Materialismo Influencers Compra de ropa de moda Religiosity Materialism Influencers Buying fashionable clothes |
| topic |
Religiosidad Materialismo Influencers Compra de ropa de moda Religiosity Materialism Influencers Buying fashionable clothes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Hoy en día, Los influencers son parte importante en la compra de ropa de moda en muchos países. Por eso, se ha visto la necesidad de identificar que tan relevante es o no en la ciudad de Lima Metropolitana. Se han visto varios estudios en Europa y Latinoamérica que coinciden que la religiosidad y el materialismo tienen una alta relevancia con su involucramiento de compra de ropa de moda. En el Perú, como dato importante es que se identificó por la INEI (2018), que existe el 71% de personas católicas. Lo cual podría generar influencia en el involucramiento de compra en ropa de moda. Es por ello, que se estudió a los infuencers, la religiosidad, y el materialismo para identificar como objetivo la relación con el involucramiento con la compra de ropa de moda. En el desarrollo de la investigación utilizamos un método de análisis SPSS, un software que ofrece un análisis estadístico avanzando y nos permitió obtener resultados fiables. En el proceso se realizó el estudio con un enfoque cuantitativo de alcance correlacional y de diseño no experimental. Así mismo, hemos obtenido 382 encuestas virtuales en la ciudad de Lima Metropolitana como parte del proceso de investigación. Finalmente, se permitió concluir como resultado de las variables un alto impacto en los influencers y en el materialismo en el involucramiento de compra en ropa de moda, pero con la variable religiosidad se obtuvo una baja influencia, es decir no existe una relación significativa entre la compra de ropa de moda. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-15T15:50:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-15T15:50:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-06-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669732 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/669732 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/8/Vassallo_BA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/7/Vassallo_BA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/10/Vassallo_BA_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/12/Vassallo_BA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/14/Vassallo_BA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/6/Vassallo_BA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/9/Vassallo_BA_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/11/Vassallo_BA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/13/Vassallo_BA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/1/Vassallo_BA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/2/Vassallo_BA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/3/Vassallo_BA_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/4/Vassallo_BA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/5/Vassallo_BA_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e2fe2d33dac86d25f4bd505a87ac583 d8cf9dfd228d352493bea0d357c7a6f9 462a2ccaa5b4c670f9a53f1cab620759 807f06e0f5701c53a2cdd13f863ab294 7c97f5c4e9d8447dbbc619ad161dc810 aacebf91b9846c85c26de638311e3dee e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 eebefefdbdaddb44168dafc2aa672386 cd7c9e945351265d31adbd9fa2f1ad31 dfb4bdace5a079fa4aae856727744e9f 9ad12eec99ba4d15400c298a351ba38e 612a5851416c79a2dd4b06632d24572a 3508346d855a2e2c7c097a231cae1005 27a7614f32da7db87fd08f20f7623929 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065956196974592 |
| spelling |
658b6c1560ca046468f560ad588f8537http://orcid.org/0000-0002-3859-7346Berdejo Chavez, Pedro Rubén31b794abf98183a50d7b101218a3cc67500Vassallo Balarezo, Adela Catherine2023-12-15T15:50:05Z2023-12-15T15:50:05Z2023-06-14http://hdl.handle.net/10757/669732000000012196144XHoy en día, Los influencers son parte importante en la compra de ropa de moda en muchos países. Por eso, se ha visto la necesidad de identificar que tan relevante es o no en la ciudad de Lima Metropolitana. Se han visto varios estudios en Europa y Latinoamérica que coinciden que la religiosidad y el materialismo tienen una alta relevancia con su involucramiento de compra de ropa de moda. En el Perú, como dato importante es que se identificó por la INEI (2018), que existe el 71% de personas católicas. Lo cual podría generar influencia en el involucramiento de compra en ropa de moda. Es por ello, que se estudió a los infuencers, la religiosidad, y el materialismo para identificar como objetivo la relación con el involucramiento con la compra de ropa de moda. En el desarrollo de la investigación utilizamos un método de análisis SPSS, un software que ofrece un análisis estadístico avanzando y nos permitió obtener resultados fiables. En el proceso se realizó el estudio con un enfoque cuantitativo de alcance correlacional y de diseño no experimental. Así mismo, hemos obtenido 382 encuestas virtuales en la ciudad de Lima Metropolitana como parte del proceso de investigación. Finalmente, se permitió concluir como resultado de las variables un alto impacto en los influencers y en el materialismo en el involucramiento de compra en ropa de moda, pero con la variable religiosidad se obtuvo una baja influencia, es decir no existe una relación significativa entre la compra de ropa de moda.Nowadays, influencers are an important part of buying fashion clothes in many countries. For this reason, the need has been seen to identify how relevant it is or is not in the city of Metropolitan Lima. Several studies have been seen in Europe and Latin America that agree that religiosity and materialism have a high relevance with their involvement in buying fashionable clothes. In Peru, an important fact is that it was identified by the INEI (2018), that there are 71% of Catholic people. Which could generate influence on the purchase involvement in fashion clothing. That is why influencers, religiosity, and materialism were studied to identify as an objective the relationship with the involvement with the purchase of fashionable clothing. In the development of the research we used a SPSS analysis method, a software that offers an advanced statistical analysis and allowed us to obtain reliable results. In the process, the study was carried out with a quantitative approach of correlational scope and non-experimental design. Likewise, we have obtained 382 virtual surveys in the city of Metropolitan Lima as part of the research process. Finally, it was allowed to conclude as a result of the variables a high impact on the influencers and on materialism in the purchase involvement in fashion clothing, but with the religiosity variable a low influence was obtained, that is, there is no significant relationship between the purchase of fashionable clothes.TesisODS 3: Salud y bienestarODS 4: Educación de calidadODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCReligiosidadMaterialismoInfluencersCompra de ropa de modaReligiosityMaterialismInfluencersBuying fashionable clotheshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación del atractivo físico y social del influencer, materialismo y religiosidad en consumidores con su intención de compra en ropa de moda de Lima Metropolitana del 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2023-12-15T16:39:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-3859-73467262833https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Daneri Romero, Miguel AngelLinares Weilg, Jorge LuisChacón Resino, Ramón46949651CONVERTED2_3841237Vassallo_BA.pdfVassallo_BA.pdfapplication/pdf2132010https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/8/Vassallo_BA.pdf6e2fe2d33dac86d25f4bd505a87ac583MD58falseTHUMBNAILVassallo_BA.pdf.jpgVassallo_BA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29589https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/7/Vassallo_BA.pdf.jpgd8cf9dfd228d352493bea0d357c7a6f9MD57falseVassallo_BA_Fichaautorizacion.pdf.jpgVassallo_BA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/10/Vassallo_BA_Fichaautorizacion.pdf.jpg462a2ccaa5b4c670f9a53f1cab620759MD510falseVassallo_BA_Reportesimilitud.pdf.jpgVassallo_BA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43881https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/12/Vassallo_BA_Reportesimilitud.pdf.jpg807f06e0f5701c53a2cdd13f863ab294MD512falseVassallo_BA_Actasimilitud.pdf.jpgVassallo_BA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41222https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/14/Vassallo_BA_Actasimilitud.pdf.jpg7c97f5c4e9d8447dbbc619ad161dc810MD514falseTEXTVassallo_BA.pdf.txtVassallo_BA.pdf.txtExtracted texttext/plain101019https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/6/Vassallo_BA.pdf.txtaacebf91b9846c85c26de638311e3deeMD56falseVassallo_BA_Fichaautorizacion.pdf.txtVassallo_BA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/9/Vassallo_BA_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseVassallo_BA_Reportesimilitud.pdf.txtVassallo_BA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1846https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/11/Vassallo_BA_Reportesimilitud.pdf.txteebefefdbdaddb44168dafc2aa672386MD511falseVassallo_BA_Actasimilitud.pdf.txtVassallo_BA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1210https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/13/Vassallo_BA_Actasimilitud.pdf.txtcd7c9e945351265d31adbd9fa2f1ad31MD513falseORIGINALVassallo_BA.pdfVassallo_BA.pdfapplication/pdf1051345https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/1/Vassallo_BA.pdfdfb4bdace5a079fa4aae856727744e9fMD51trueVassallo_BA.docxVassallo_BA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3402372https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/2/Vassallo_BA.docx9ad12eec99ba4d15400c298a351ba38eMD52falseVassallo_BA_Fichaautorizacion.pdfVassallo_BA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf1633891https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/3/Vassallo_BA_Fichaautorizacion.pdf612a5851416c79a2dd4b06632d24572aMD53falseVassallo_BA_Reportesimilitud.pdfVassallo_BA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10100662https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/4/Vassallo_BA_Reportesimilitud.pdf3508346d855a2e2c7c097a231cae1005MD54falseVassallo_BA_Actasimilitud.pdfVassallo_BA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf174118https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669732/5/Vassallo_BA_Actasimilitud.pdf27a7614f32da7db87fd08f20f7623929MD55false10757/669732oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6697322024-07-23 19:17:48.814Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).