Plan estratégico de marketing para incrementar y diversificar los clientes de Monnet Payment Solutions, enfocado en el segmento tradicional
Descripción del Articulo
Este trabajo de suficiencia profesional (TSP) desarrolla un plan estratégico de marketing para Monnet Payment Solutions. El objetivo principal de esta investigación es presentar un plan para incrementar y diversificar los clientes de Monnet Payment Solutions enfocados en el segmento tradicional. Est...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674391 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/674391 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Fintech Pagos Digitales Tecnología Digital Payments Technology https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_b7d579997fb7b8ffae6775a71ee43fda |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674391 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico de marketing para incrementar y diversificar los clientes de Monnet Payment Solutions, enfocado en el segmento tradicional |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Strategic marketing plan to increase and diversify Monnet Payment Solutions' client base, focused on the traditional segment |
| title |
Plan estratégico de marketing para incrementar y diversificar los clientes de Monnet Payment Solutions, enfocado en el segmento tradicional |
| spellingShingle |
Plan estratégico de marketing para incrementar y diversificar los clientes de Monnet Payment Solutions, enfocado en el segmento tradicional Moya Moreyra, Renato Alberto Marketing Fintech Pagos Digitales Tecnología Digital Payments Technology https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Plan estratégico de marketing para incrementar y diversificar los clientes de Monnet Payment Solutions, enfocado en el segmento tradicional |
| title_full |
Plan estratégico de marketing para incrementar y diversificar los clientes de Monnet Payment Solutions, enfocado en el segmento tradicional |
| title_fullStr |
Plan estratégico de marketing para incrementar y diversificar los clientes de Monnet Payment Solutions, enfocado en el segmento tradicional |
| title_full_unstemmed |
Plan estratégico de marketing para incrementar y diversificar los clientes de Monnet Payment Solutions, enfocado en el segmento tradicional |
| title_sort |
Plan estratégico de marketing para incrementar y diversificar los clientes de Monnet Payment Solutions, enfocado en el segmento tradicional |
| author |
Moya Moreyra, Renato Alberto |
| author_facet |
Moya Moreyra, Renato Alberto Arroyo Espinoza, Gino Angel |
| author_role |
author |
| author2 |
Arroyo Espinoza, Gino Angel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tupac Apaza, Ricardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moya Moreyra, Renato Alberto Arroyo Espinoza, Gino Angel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing Fintech Pagos Digitales Tecnología Digital Payments Technology |
| topic |
Marketing Fintech Pagos Digitales Tecnología Digital Payments Technology https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Este trabajo de suficiencia profesional (TSP) desarrolla un plan estratégico de marketing para Monnet Payment Solutions. El objetivo principal de esta investigación es presentar un plan para incrementar y diversificar los clientes de Monnet Payment Solutions enfocados en el segmento tradicional. Este trabajo comprende tres capítulos. En el primer capítulo, se presenta un análisis preliminar del entorno y del mercado correspondiente al rubro de tecnología financiera. En el segundo, se presente el plan estratégico de marketing en base a objetivos específicos que incluyen: aumentar el número de clientes del segmento tradicional en un 20 % en relación al año anterior, para finales de 2024; alcanzar el aumento del 30% en el número de seguidores en LinkedIn dentro de los próximos 12 meses mediante estrategias de marketing específicas dirigidas a empresas en sectores específicos y aumentar la puntuación de satisfacción del cliente (NPS) en un 15% en los próximos 12 meses. En el último capítulo, se presenta la evaluación económica del proyecto. Para lograr estos objetivos, se utiliza una metodología cualitativa, no experimental y de corte transversal. Esta aproximación permite examinar en profundidad el comportamiento de la industria fintech, centrándose especialmente en el sector de pagos digitales, donde opera Monnet. La información analizada permite concluir un VAN positivo de 6,151,710 USD y una TIR de 58,41%; por lo tanto, el proyecto debe realizarse ya que genera valor. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-31T16:19:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-31T16:19:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-06-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/674391 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/674391 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/648 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815530743732414?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/18/Moya_MR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/10/Moya_MR_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/12/Moya_MR_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/14/Moya_MR_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/17/Moya_MR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/6/Moya_MR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/9/Moya_MR_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/11/Moya_MR_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/13/Moya_MR_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/15/Moya_MR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/3/Moya_MR_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/4/Moya_MR_Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/5/Moya_MR_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/16/Moya_MR.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc9a2733e7054b052cb863842c344978 3f574a3b1e0ce083e917c044f1435ec6 4a22def1e44bc9f31fd9503669c54f21 e041f415b4136267b4df132b86749645 725b151daddb38ca0efeca4e557dff85 3d4b2651f3caf6fc5722074020729e2e a7d4a87b1ef8fe3069633e3305dd96aa 0b1e14356524c6f45a6c68db792d204b 896c114ac1f36673375e6af0b8dceeb1 5271b2e4f0fc24752f3118f4d45b5bef 86046fbed2a18c6faa8e66f54ecddf63 7506c93276a3a6b7b508235592d2ba11 46803321801829548ac0ba60e86422e3 91f2f6dbf0827a03131ed76739bdfcf1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066031442788352 |
| spelling |
a24516f094082e4481d32ac246ebbcbbTupac Apaza, Ricardo9c5630a2ecaa268d5a25d02bb8b896d3500871266a904dec3386953e025111df236500Moya Moreyra, Renato AlbertoArroyo Espinoza, Gino Angel2024-07-31T16:19:21Z2024-07-31T16:19:21Z2024-06-27http://hdl.handle.net/10757/674391000000012196144XEste trabajo de suficiencia profesional (TSP) desarrolla un plan estratégico de marketing para Monnet Payment Solutions. El objetivo principal de esta investigación es presentar un plan para incrementar y diversificar los clientes de Monnet Payment Solutions enfocados en el segmento tradicional. Este trabajo comprende tres capítulos. En el primer capítulo, se presenta un análisis preliminar del entorno y del mercado correspondiente al rubro de tecnología financiera. En el segundo, se presente el plan estratégico de marketing en base a objetivos específicos que incluyen: aumentar el número de clientes del segmento tradicional en un 20 % en relación al año anterior, para finales de 2024; alcanzar el aumento del 30% en el número de seguidores en LinkedIn dentro de los próximos 12 meses mediante estrategias de marketing específicas dirigidas a empresas en sectores específicos y aumentar la puntuación de satisfacción del cliente (NPS) en un 15% en los próximos 12 meses. En el último capítulo, se presenta la evaluación económica del proyecto. Para lograr estos objetivos, se utiliza una metodología cualitativa, no experimental y de corte transversal. Esta aproximación permite examinar en profundidad el comportamiento de la industria fintech, centrándose especialmente en el sector de pagos digitales, donde opera Monnet. La información analizada permite concluir un VAN positivo de 6,151,710 USD y una TIR de 58,41%; por lo tanto, el proyecto debe realizarse ya que genera valor.This Professional Proficiency Project (PPP) develops a strategic marketing plan for Monnet Payment Solutions. The main objective of this research is to present a plan to increase and diversify the client base of Monnet Payment Solutions, focusing on the traditional segment. This work is divided into three chapters. In the first chapter, a preliminary analysis of the environment and the financial technology (fintech) market is presented. The second chapter outlines the strategic marketing plan based on specific objectives, which include: increasing the number of clients in the traditional segment by 20% compared to the previous year by the end of 2024; achieving a 30% increase in LinkedIn followers within the next 12 months through targeted marketing strategies aimed at companies in specific sectors; and raising the Net Promoter Score (NPS) by 15% over the next 12 months. The final chapter presents the economic evaluation of the project. To achieve these objectives, a qualitative, non-experimental, and cross-sectional methodology is used. This approach allows for an in-depth examination of the behavior of the fintech industry, with a particular focus on the digital payments sector where Monnet operates. The analyzed information concludes with a positive Net Present Value (NPV) of $ 6,151,710 USD and an Internal Rate of Return (IRR) of 58.41%. Therefore, the project should be undertaken as it generates value.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 12: Producción y consumo responsableapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/648<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815530743732414?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketingFintechPagos DigitalesTecnologíaDigital PaymentsTechnologyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan estratégico de marketing para incrementar y diversificar los clientes de Monnet Payment Solutions, enfocado en el segmento tradicionalStrategic marketing plan to increase and diversify Monnet Payment Solutions' client base, focused on the traditional segmentinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-07-31T22:39:19Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-3159-85462437451https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413477Castillo Arzola, Victor AlfonsoCarlos Miñano, Lourdes Milagros72404317 47702511CONVERTED2_3916318Moya_MR.pdfMoya_MR.pdfapplication/pdf1931794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/18/Moya_MR.pdfdc9a2733e7054b052cb863842c344978MD518falseTHUMBNAILMoya_MR_Reportesimilitud.pdf.jpgMoya_MR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/10/Moya_MR_Reportesimilitud.pdf.jpg3f574a3b1e0ce083e917c044f1435ec6MD510falseMoya_MR_Autorización.pdf.jpgMoya_MR_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/12/Moya_MR_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg4a22def1e44bc9f31fd9503669c54f21MD512falseMoya_MR_Actasimilitud.pdf.jpgMoya_MR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30915https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/14/Moya_MR_Actasimilitud.pdf.jpge041f415b4136267b4df132b86749645MD514falseMoya_MR.pdf.jpgMoya_MR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32009https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/17/Moya_MR.pdf.jpg725b151daddb38ca0efeca4e557dff85MD517falseTEXTMoya_MR.pdf.txtMoya_MR.pdf.txtExtracted texttext/plain185131https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/6/Moya_MR.pdf.txt3d4b2651f3caf6fc5722074020729e2eMD56falseMoya_MR_Reportesimilitud.pdf.txtMoya_MR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1927https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/9/Moya_MR_Reportesimilitud.pdf.txta7d4a87b1ef8fe3069633e3305dd96aaMD59falseMoya_MR_Autorización.pdf.txtMoya_MR_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2340https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/11/Moya_MR_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt0b1e14356524c6f45a6c68db792d204bMD511falseMoya_MR_Actasimilitud.pdf.txtMoya_MR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain945https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/13/Moya_MR_Actasimilitud.pdf.txt896c114ac1f36673375e6af0b8dceeb1MD513falseORIGINALMoya_MR.pdfMoya_MR.pdfapplication/pdf2078008https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/15/Moya_MR.pdf5271b2e4f0fc24752f3118f4d45b5befMD515trueMoya_MR_Reportesimilitud.pdfMoya_MR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf15860534https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/3/Moya_MR_Reportesimilitud.pdf86046fbed2a18c6faa8e66f54ecddf63MD53falseMoya_MR_Autorización.pdfMoya_MR_Autorización.pdfapplication/pdf120497https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/4/Moya_MR_Autorizaci%c3%b3n.pdf7506c93276a3a6b7b508235592d2ba11MD54falseMoya_MR_Actasimilitud.pdfMoya_MR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf63662https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/5/Moya_MR_Actasimilitud.pdf46803321801829548ac0ba60e86422e3MD55falseMoya_MR.docxMoya_MR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2257896https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/16/Moya_MR.docx91f2f6dbf0827a03131ed76739bdfcf1MD516false10757/674391oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6743912025-04-07 23:37:02.862Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).