Plan estratégico de marketing para incrementar y diversificar los clientes de Monnet Payment Solutions, enfocado en el segmento tradicional

Descripción del Articulo

Este trabajo de suficiencia profesional (TSP) desarrolla un plan estratégico de marketing para Monnet Payment Solutions. El objetivo principal de esta investigación es presentar un plan para incrementar y diversificar los clientes de Monnet Payment Solutions enfocados en el segmento tradicional. Est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moya Moreyra, Renato Alberto, Arroyo Espinoza, Gino Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674391
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Fintech
Pagos Digitales
Tecnología
Digital Payments
Technology
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_b7d579997fb7b8ffae6775a71ee43fda
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674391
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de marketing para incrementar y diversificar los clientes de Monnet Payment Solutions, enfocado en el segmento tradicional
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Strategic marketing plan to increase and diversify Monnet Payment Solutions' client base, focused on the traditional segment
title Plan estratégico de marketing para incrementar y diversificar los clientes de Monnet Payment Solutions, enfocado en el segmento tradicional
spellingShingle Plan estratégico de marketing para incrementar y diversificar los clientes de Monnet Payment Solutions, enfocado en el segmento tradicional
Moya Moreyra, Renato Alberto
Marketing
Fintech
Pagos Digitales
Tecnología
Digital Payments
Technology
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Plan estratégico de marketing para incrementar y diversificar los clientes de Monnet Payment Solutions, enfocado en el segmento tradicional
title_full Plan estratégico de marketing para incrementar y diversificar los clientes de Monnet Payment Solutions, enfocado en el segmento tradicional
title_fullStr Plan estratégico de marketing para incrementar y diversificar los clientes de Monnet Payment Solutions, enfocado en el segmento tradicional
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing para incrementar y diversificar los clientes de Monnet Payment Solutions, enfocado en el segmento tradicional
title_sort Plan estratégico de marketing para incrementar y diversificar los clientes de Monnet Payment Solutions, enfocado en el segmento tradicional
author Moya Moreyra, Renato Alberto
author_facet Moya Moreyra, Renato Alberto
Arroyo Espinoza, Gino Angel
author_role author
author2 Arroyo Espinoza, Gino Angel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tupac Apaza, Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Moya Moreyra, Renato Alberto
Arroyo Espinoza, Gino Angel
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing
Fintech
Pagos Digitales
Tecnología
Digital Payments
Technology
topic Marketing
Fintech
Pagos Digitales
Tecnología
Digital Payments
Technology
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Este trabajo de suficiencia profesional (TSP) desarrolla un plan estratégico de marketing para Monnet Payment Solutions. El objetivo principal de esta investigación es presentar un plan para incrementar y diversificar los clientes de Monnet Payment Solutions enfocados en el segmento tradicional. Este trabajo comprende tres capítulos. En el primer capítulo, se presenta un análisis preliminar del entorno y del mercado correspondiente al rubro de tecnología financiera. En el segundo, se presente el plan estratégico de marketing en base a objetivos específicos que incluyen: aumentar el número de clientes del segmento tradicional en un 20 % en relación al año anterior, para finales de 2024; alcanzar el aumento del 30% en el número de seguidores en LinkedIn dentro de los próximos 12 meses mediante estrategias de marketing específicas dirigidas a empresas en sectores específicos y aumentar la puntuación de satisfacción del cliente (NPS) en un 15% en los próximos 12 meses. En el último capítulo, se presenta la evaluación económica del proyecto. Para lograr estos objetivos, se utiliza una metodología cualitativa, no experimental y de corte transversal. Esta aproximación permite examinar en profundidad el comportamiento de la industria fintech, centrándose especialmente en el sector de pagos digitales, donde opera Monnet. La información analizada permite concluir un VAN positivo de 6,151,710 USD y una TIR de 58,41%; por lo tanto, el proyecto debe realizarse ya que genera valor.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-31T16:19:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-31T16:19:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/674391
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/674391
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/648
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815530743732414?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/18/Moya_MR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/10/Moya_MR_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/12/Moya_MR_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/14/Moya_MR_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/17/Moya_MR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/6/Moya_MR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/9/Moya_MR_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/11/Moya_MR_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/13/Moya_MR_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/15/Moya_MR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/3/Moya_MR_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/4/Moya_MR_Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/5/Moya_MR_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/16/Moya_MR.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv dc9a2733e7054b052cb863842c344978
3f574a3b1e0ce083e917c044f1435ec6
4a22def1e44bc9f31fd9503669c54f21
e041f415b4136267b4df132b86749645
725b151daddb38ca0efeca4e557dff85
3d4b2651f3caf6fc5722074020729e2e
a7d4a87b1ef8fe3069633e3305dd96aa
0b1e14356524c6f45a6c68db792d204b
896c114ac1f36673375e6af0b8dceeb1
5271b2e4f0fc24752f3118f4d45b5bef
86046fbed2a18c6faa8e66f54ecddf63
7506c93276a3a6b7b508235592d2ba11
46803321801829548ac0ba60e86422e3
91f2f6dbf0827a03131ed76739bdfcf1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066031442788352
spelling a24516f094082e4481d32ac246ebbcbbTupac Apaza, Ricardo9c5630a2ecaa268d5a25d02bb8b896d3500871266a904dec3386953e025111df236500Moya Moreyra, Renato AlbertoArroyo Espinoza, Gino Angel2024-07-31T16:19:21Z2024-07-31T16:19:21Z2024-06-27http://hdl.handle.net/10757/674391000000012196144XEste trabajo de suficiencia profesional (TSP) desarrolla un plan estratégico de marketing para Monnet Payment Solutions. El objetivo principal de esta investigación es presentar un plan para incrementar y diversificar los clientes de Monnet Payment Solutions enfocados en el segmento tradicional. Este trabajo comprende tres capítulos. En el primer capítulo, se presenta un análisis preliminar del entorno y del mercado correspondiente al rubro de tecnología financiera. En el segundo, se presente el plan estratégico de marketing en base a objetivos específicos que incluyen: aumentar el número de clientes del segmento tradicional en un 20 % en relación al año anterior, para finales de 2024; alcanzar el aumento del 30% en el número de seguidores en LinkedIn dentro de los próximos 12 meses mediante estrategias de marketing específicas dirigidas a empresas en sectores específicos y aumentar la puntuación de satisfacción del cliente (NPS) en un 15% en los próximos 12 meses. En el último capítulo, se presenta la evaluación económica del proyecto. Para lograr estos objetivos, se utiliza una metodología cualitativa, no experimental y de corte transversal. Esta aproximación permite examinar en profundidad el comportamiento de la industria fintech, centrándose especialmente en el sector de pagos digitales, donde opera Monnet. La información analizada permite concluir un VAN positivo de 6,151,710 USD y una TIR de 58,41%; por lo tanto, el proyecto debe realizarse ya que genera valor.This Professional Proficiency Project (PPP) develops a strategic marketing plan for Monnet Payment Solutions. The main objective of this research is to present a plan to increase and diversify the client base of Monnet Payment Solutions, focusing on the traditional segment. This work is divided into three chapters. In the first chapter, a preliminary analysis of the environment and the financial technology (fintech) market is presented. The second chapter outlines the strategic marketing plan based on specific objectives, which include: increasing the number of clients in the traditional segment by 20% compared to the previous year by the end of 2024; achieving a 30% increase in LinkedIn followers within the next 12 months through targeted marketing strategies aimed at companies in specific sectors; and raising the Net Promoter Score (NPS) by 15% over the next 12 months. The final chapter presents the economic evaluation of the project. To achieve these objectives, a qualitative, non-experimental, and cross-sectional methodology is used. This approach allows for an in-depth examination of the behavior of the fintech industry, with a particular focus on the digital payments sector where Monnet operates. The analyzed information concludes with a positive Net Present Value (NPV) of $ 6,151,710 USD and an Internal Rate of Return (IRR) of 58.41%. Therefore, the project should be undertaken as it generates value.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 12: Producción y consumo responsableapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/648<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815530743732414?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketingFintechPagos DigitalesTecnologíaDigital PaymentsTechnologyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan estratégico de marketing para incrementar y diversificar los clientes de Monnet Payment Solutions, enfocado en el segmento tradicionalStrategic marketing plan to increase and diversify Monnet Payment Solutions' client base, focused on the traditional segmentinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-07-31T22:39:19Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-3159-85462437451https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413477Castillo Arzola, Victor AlfonsoCarlos Miñano, Lourdes Milagros72404317 47702511CONVERTED2_3916318Moya_MR.pdfMoya_MR.pdfapplication/pdf1931794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/18/Moya_MR.pdfdc9a2733e7054b052cb863842c344978MD518falseTHUMBNAILMoya_MR_Reportesimilitud.pdf.jpgMoya_MR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/10/Moya_MR_Reportesimilitud.pdf.jpg3f574a3b1e0ce083e917c044f1435ec6MD510falseMoya_MR_Autorización.pdf.jpgMoya_MR_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/12/Moya_MR_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg4a22def1e44bc9f31fd9503669c54f21MD512falseMoya_MR_Actasimilitud.pdf.jpgMoya_MR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30915https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/14/Moya_MR_Actasimilitud.pdf.jpge041f415b4136267b4df132b86749645MD514falseMoya_MR.pdf.jpgMoya_MR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32009https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/17/Moya_MR.pdf.jpg725b151daddb38ca0efeca4e557dff85MD517falseTEXTMoya_MR.pdf.txtMoya_MR.pdf.txtExtracted texttext/plain185131https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/6/Moya_MR.pdf.txt3d4b2651f3caf6fc5722074020729e2eMD56falseMoya_MR_Reportesimilitud.pdf.txtMoya_MR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1927https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/9/Moya_MR_Reportesimilitud.pdf.txta7d4a87b1ef8fe3069633e3305dd96aaMD59falseMoya_MR_Autorización.pdf.txtMoya_MR_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2340https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/11/Moya_MR_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt0b1e14356524c6f45a6c68db792d204bMD511falseMoya_MR_Actasimilitud.pdf.txtMoya_MR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain945https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/13/Moya_MR_Actasimilitud.pdf.txt896c114ac1f36673375e6af0b8dceeb1MD513falseORIGINALMoya_MR.pdfMoya_MR.pdfapplication/pdf2078008https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/15/Moya_MR.pdf5271b2e4f0fc24752f3118f4d45b5befMD515trueMoya_MR_Reportesimilitud.pdfMoya_MR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf15860534https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/3/Moya_MR_Reportesimilitud.pdf86046fbed2a18c6faa8e66f54ecddf63MD53falseMoya_MR_Autorización.pdfMoya_MR_Autorización.pdfapplication/pdf120497https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/4/Moya_MR_Autorizaci%c3%b3n.pdf7506c93276a3a6b7b508235592d2ba11MD54falseMoya_MR_Actasimilitud.pdfMoya_MR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf63662https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/5/Moya_MR_Actasimilitud.pdf46803321801829548ac0ba60e86422e3MD55falseMoya_MR.docxMoya_MR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2257896https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674391/16/Moya_MR.docx91f2f6dbf0827a03131ed76739bdfcf1MD516false10757/674391oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6743912025-04-07 23:37:02.862Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).