Plan estratégico de marketing para incrementar y diversificar los clientes de Monnet Payment Solutions, enfocado en el segmento tradicional

Descripción del Articulo

Este trabajo de suficiencia profesional (TSP) desarrolla un plan estratégico de marketing para Monnet Payment Solutions. El objetivo principal de esta investigación es presentar un plan para incrementar y diversificar los clientes de Monnet Payment Solutions enfocados en el segmento tradicional. Est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moya Moreyra, Renato Alberto, Arroyo Espinoza, Gino Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674391
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Fintech
Pagos Digitales
Tecnología
Digital Payments
Technology
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de suficiencia profesional (TSP) desarrolla un plan estratégico de marketing para Monnet Payment Solutions. El objetivo principal de esta investigación es presentar un plan para incrementar y diversificar los clientes de Monnet Payment Solutions enfocados en el segmento tradicional. Este trabajo comprende tres capítulos. En el primer capítulo, se presenta un análisis preliminar del entorno y del mercado correspondiente al rubro de tecnología financiera. En el segundo, se presente el plan estratégico de marketing en base a objetivos específicos que incluyen: aumentar el número de clientes del segmento tradicional en un 20 % en relación al año anterior, para finales de 2024; alcanzar el aumento del 30% en el número de seguidores en LinkedIn dentro de los próximos 12 meses mediante estrategias de marketing específicas dirigidas a empresas en sectores específicos y aumentar la puntuación de satisfacción del cliente (NPS) en un 15% en los próximos 12 meses. En el último capítulo, se presenta la evaluación económica del proyecto. Para lograr estos objetivos, se utiliza una metodología cualitativa, no experimental y de corte transversal. Esta aproximación permite examinar en profundidad el comportamiento de la industria fintech, centrándose especialmente en el sector de pagos digitales, donde opera Monnet. La información analizada permite concluir un VAN positivo de 6,151,710 USD y una TIR de 58,41%; por lo tanto, el proyecto debe realizarse ya que genera valor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).