Colegio Público Villa El Salvador

Descripción del Articulo

En el contexto actual de la educación en el Perú, resulta importante proponer colegios que, desde la infraestructura, hagan sentir al alumno que se encuentra en un espacio versátil, cómodo, que lo ayudará a desarrollarse tanto humana como académicamente. El presente proyecto del Colegio Público de V...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pajuelo Castro, Isabel Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667849
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colegio público
Villa el Salvador
Comunidad
Social
Aprendizaje
Estudio
Public school
Society
Learning
Community
Study
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
Descripción
Sumario:En el contexto actual de la educación en el Perú, resulta importante proponer colegios que, desde la infraestructura, hagan sentir al alumno que se encuentra en un espacio versátil, cómodo, que lo ayudará a desarrollarse tanto humana como académicamente. El presente proyecto del Colegio Público de Villa el Salvador entiende que los colegios deben ser una micro-ciudad, dado que el espacio educativo es el primer momento en que el niño interactúa en sociedad y deviene un sujeto. Por ello, el proyecto tiene un énfasis en los espacios públicos, tanto para el alumnado como para los habitantes de Villa El Salvador, quienes podrán utilizar sus facilidades y sentir que el colegio es parte de su comunidad. De este modo, la arquitectura del colegio colaborará a su pedagogía, impulsando la formación de individuos valiosos para el país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).