Estudio de factores que influyen en la compra online de videojuegos en los jóvenes universitarios limeños de 18 a 25 años de NSE A/B.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad descubrir cuáles son los principales factores que influyen directamente en la compra de videojuegos online en los jóvenes limeños universitarios de los niveles socioeconómicos A/B, con la finalidad de brindar información valiosa que ayude a e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Celiz, Eduardo Steven, Palacios Guevara, Diego Mauricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623549
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/623549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos por computadora
Jóvenes
Comercio electrónico
Universitarios
Comportamiento del consumidor
Lima (Lima, Perú)
id UUPC_b76a913947ad11841804281df612d07e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623549
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Estudio de factores que influyen en la compra online de videojuegos en los jóvenes universitarios limeños de 18 a 25 años de NSE A/B.
title Estudio de factores que influyen en la compra online de videojuegos en los jóvenes universitarios limeños de 18 a 25 años de NSE A/B.
spellingShingle Estudio de factores que influyen en la compra online de videojuegos en los jóvenes universitarios limeños de 18 a 25 años de NSE A/B.
Espinoza Celiz, Eduardo Steven
Juegos por computadora
Jóvenes
Comercio electrónico
Universitarios
Comportamiento del consumidor
Lima (Lima, Perú)
title_short Estudio de factores que influyen en la compra online de videojuegos en los jóvenes universitarios limeños de 18 a 25 años de NSE A/B.
title_full Estudio de factores que influyen en la compra online de videojuegos en los jóvenes universitarios limeños de 18 a 25 años de NSE A/B.
title_fullStr Estudio de factores que influyen en la compra online de videojuegos en los jóvenes universitarios limeños de 18 a 25 años de NSE A/B.
title_full_unstemmed Estudio de factores que influyen en la compra online de videojuegos en los jóvenes universitarios limeños de 18 a 25 años de NSE A/B.
title_sort Estudio de factores que influyen en la compra online de videojuegos en los jóvenes universitarios limeños de 18 a 25 años de NSE A/B.
author Espinoza Celiz, Eduardo Steven
author_facet Espinoza Celiz, Eduardo Steven
Palacios Guevara, Diego Mauricio
author_role author
author2 Palacios Guevara, Diego Mauricio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Azabache Morán, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Celiz, Eduardo Steven
Palacios Guevara, Diego Mauricio
dc.subject.en_US.fl_str_mv Juegos por computadora
Jóvenes
Comercio electrónico
Universitarios
Comportamiento del consumidor
Lima (Lima, Perú)
topic Juegos por computadora
Jóvenes
Comercio electrónico
Universitarios
Comportamiento del consumidor
Lima (Lima, Perú)
description El presente trabajo de investigación tiene como finalidad descubrir cuáles son los principales factores que influyen directamente en la compra de videojuegos online en los jóvenes limeños universitarios de los niveles socioeconómicos A/B, con la finalidad de brindar información valiosa que ayude a estructurar estrategias para captar clientes y aumentar las ventas por el canal online. El objetivo principal de la investigación es determinar los factores que influyen en la compra online de videojuegos de los jóvenes universitarios limeños de 18 a 25 años de NSE A/B. Las metodologías que se utilizaron para obtener los datos que posteriormente fueron sometidos a un análisis factorial y discriminante fueron: focus group y aplicación de encuestas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-19T15:44:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-19T15:44:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-31
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Moran, P. A., & Alberto, C. (2017). Estudio de factores que influyen en la compra online de videojuegos en los jóvenes universitarios limeños de 18 a 25 años de NSE A / B . Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623549
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/623549
identifier_str_mv Moran, P. A., & Alberto, C. (2017). Estudio de factores que influyen en la compra online de videojuegos en los jóvenes universitarios limeños de 18 a 25 años de NSE A / B . Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623549
url http://hdl.handle.net/10757/623549
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623549/2/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623549/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623549/14/ESPINOZA_CE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623549/15/ESPINOZA_CE.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623549/7/ESPINOZA_CE_ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623549/16/ESPINOZA_CE.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623549/8/ESPINOZA_CE.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623549/12/ESPINOZA_CE_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623549/9/ESPINOZA_CE.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623549/10/ESPINOZA_CE.docx.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623549/13/ESPINOZA_CE_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623549/11/ESPINOZA_CE.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
64f78304be1719f71c209f8e83c9bafd
508888acd2bb10d6451ba6d59e67265a
a3a13d495ab6e2a5ea46e7cd7cb7a3c5
165691fa54448eec55ec9556abec61f1
3790e0824bfddbf0b2d4a6bc07a825e7
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
09b2dc8325c1b3ac7b6964d14acbf121
1372b41edefce9748c5a81ae9c780b6d
28b17774b103a56f8d793b7b6087593d
40a6db21159eca05386db6ae5047d0c6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089767083409408
spelling 65135b2cfff3aa7019be641533460e85500Azabache Morán, Carlos Albertofe56d17e480c3031cfe4dccede2326db-171e3dc5ee04c2a6c904fdea563996d49-1Espinoza Celiz, Eduardo StevenPalacios Guevara, Diego Mauricio2018-05-19T15:44:27Z2018-05-19T15:44:27Z2017-12-31Moran, P. A., & Alberto, C. (2017). Estudio de factores que influyen en la compra online de videojuegos en los jóvenes universitarios limeños de 18 a 25 años de NSE A / B . Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623549http://hdl.handle.net/10757/623549El presente trabajo de investigación tiene como finalidad descubrir cuáles son los principales factores que influyen directamente en la compra de videojuegos online en los jóvenes limeños universitarios de los niveles socioeconómicos A/B, con la finalidad de brindar información valiosa que ayude a estructurar estrategias para captar clientes y aumentar las ventas por el canal online. El objetivo principal de la investigación es determinar los factores que influyen en la compra online de videojuegos de los jóvenes universitarios limeños de 18 a 25 años de NSE A/B. Las metodologías que se utilizaron para obtener los datos que posteriormente fueron sometidos a un análisis factorial y discriminante fueron: focus group y aplicación de encuestas.The purpose of this research work is to discover the main factors that directly influence the online purchase of video games in young university students of the A/B socioeconomic levels, in order to provide valuable information to help to structure strategies to capture customers and increase sales through the online channel. The main objective of the research is to determine the factors that influence the online purchase of video games for young university students from 18 to 25 years of NSE A/B. The methodologies used to obtain the data that were subsequently subjected to a factorial and discriminant analysis, were: focus group and survey application.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCJuegos por computadoraJóvenesComercio electrónicoUniversitariosComportamiento del consumidorLima (Lima, Perú)Estudio de factores que influyen en la compra online de videojuegos en los jóvenes universitarios limeños de 18 a 25 años de NSE A/B.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y Marketing2018-05-19T15:44:27Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_3597915CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623549/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623549/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseORIGINALESPINOZA_CE.pdfESPINOZA_CE.pdfapplication/pdf1712763https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623549/14/ESPINOZA_CE.pdf64f78304be1719f71c209f8e83c9bafdMD514trueESPINOZA_CE.epubESPINOZA_CE.epubapplication/epub1668021https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623549/15/ESPINOZA_CE.epub508888acd2bb10d6451ba6d59e67265aMD515falseESPINOZA_CE_ficha.pdfESPINOZA_CE_ficha.pdfapplication/pdf54875https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623549/7/ESPINOZA_CE_ficha.pdfa3a13d495ab6e2a5ea46e7cd7cb7a3c5MD57false2087-12-16ESPINOZA_CE.docxESPINOZA_CE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1724006https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623549/16/ESPINOZA_CE.docx165691fa54448eec55ec9556abec61f1MD516falseTEXTESPINOZA_CE.pdf.txtESPINOZA_CE.pdf.txtExtracted texttext/plain114110https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623549/8/ESPINOZA_CE.pdf.txt3790e0824bfddbf0b2d4a6bc07a825e7MD58falseESPINOZA_CE_ficha.pdf.txtESPINOZA_CE_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623549/12/ESPINOZA_CE_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512falseTHUMBNAILESPINOZA_CE.pdf.jpgESPINOZA_CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40772https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623549/9/ESPINOZA_CE.pdf.jpg09b2dc8325c1b3ac7b6964d14acbf121MD59falseESPINOZA_CE.docx.jpgESPINOZA_CE.docx.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623549/10/ESPINOZA_CE.docx.jpg1372b41edefce9748c5a81ae9c780b6dMD510falseESPINOZA_CE_ficha.pdf.jpgESPINOZA_CE_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62033https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623549/13/ESPINOZA_CE_ficha.pdf.jpg28b17774b103a56f8d793b7b6087593dMD513falseCONVERTED2_3580879ESPINOZA_CE.pdfESPINOZA_CE.pdfapplication/pdf1478055https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623549/11/ESPINOZA_CE.pdf40a6db21159eca05386db6ae5047d0c6MD511false10757/623549oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6235492025-07-20 20:31:54.036Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.072484
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).