Implementación de un sistema de control interno y su incidencia en el proceso de compras de una MYPE - sector veterinario

Descripción del Articulo

En la actualidad, las empresas enfrentan diversos cambios internos y externos constantemente, ocasionando que su desempeño se vea afectado y sean vulnerables ante la competencia si no poseen un plan de acción. En el caso de los desafíos externos, las compañías no tienen la capacidad de controlar los...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Guerrero San Martin, Sami Kori, Dolorier Ortega, Valeria Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669941
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de control interno
Proceso de compras
Flujograma
Eficiencia
Internal control system
Purchasing process
Flow chart
Efficiency
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En la actualidad, las empresas enfrentan diversos cambios internos y externos constantemente, ocasionando que su desempeño se vea afectado y sean vulnerables ante la competencia si no poseen un plan de acción. En el caso de los desafíos externos, las compañías no tienen la capacidad de controlar los factores que interfieren del exterior. Sin embargo, frente a los desafíos internos, la compañía puede ejecutar controles preventivos. El presente trabajo de suficiencia profesional posee como objetivo principal analizar la implementación de un sistema de control interno y su incidencia en el proceso de compras de una MYPE del sector veterinario, de esta manera estará alineado al objetivo principal de la empresa el cual es mostrar procesos operativos óptimos y eficientes que les permita generar mayores beneficios, además, estar en la capacidad de encontrarse en un nivel para hacer frente a la competencia. Con la finalidad de alcanzar nuestro objetivo principal, se realizó un análisis al proceso de compras y a sus subprocesos actuales de la MYPE. Asimismo, se realizaron entrevistas para conocer el nivel de control interno que presenta la empresa en la actualidad. Por último, se elaboró un nuevo flujograma para el proceso de control de compras implementando controles internos en el mismo. La metodología implementada para el desarrollo de la investigación es de alcance descriptivo. Además, para la recopilación de información se aplicaron entrevistas personales a los trabajadores de la empresa, donde se pudo conocer la carencia de un sistema de control interno y la necesidad de su implementación.
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