El uso de aplicaciones móviles en el sector de comida rápida como herramienta de fidelización online en millenials del NSE A y B ubicados en distritos de Lima moderna

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La presente investigación se ha desarrollado con el objetivo de identificar la dimensión de mayor relevancia dentro de los aplicativos móviles, orientados al consumo de comida rápida, que son utilizados por los consumidores en donde se presente una fidelización hacia un aplicativo en específico. Par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agreda bernal, Wilder Bruno
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/627722
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/627722
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description La presente investigación se ha desarrollado con el objetivo de identificar la dimensión de mayor relevancia dentro de los aplicativos móviles, orientados al consumo de comida rápida, que son utilizados por los consumidores en donde se presente una fidelización hacia un aplicativo en específico. Para la realización de la presente investigación se llevó a cabo un análisis mixto. La primera parte de este estudio es de carácter cualitativo en donde se realizaron tres técnicas para la recopilación de la información. En primer lugar, se llevó a cabo entrevistas a profundidad con expertos en el área de marketing digital y desarrollo de aplicativos móviles. En segundo lugar, se realizó un focus group enfocados a usuarios frecuentes de aplicativos móviles para el consumo de comida rápida. En tercer lugar se llevó a cabo una observación online móvil, en la red de Facebook y en la tienda de aplicativos móviles, en donde las reacciones y comentarios en relación a los aplicativos nóviles fueron lo estudiado. La segunda parte de este estudio es de carácter cuantitativo en donde se llevó a cabo encuestas en base a los objetivos planteados durante la investigación. Se buscó identificar la dimensión de mayor impacto en el consumidor con la finalidad de determinar la razón principal de la fidelización hacia un aplicativo móvil perteneciente al rubro de comida rápida. En el análisis cuantitativo se realizó una tabulación de resultados para determinar el grado de importancia y la influencia que tienen las variables ya mencionadas sobre el consumidor.
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La primera parte de este estudio es de carácter cualitativo en donde se realizaron tres técnicas para la recopilación de la información. En primer lugar, se llevó a cabo entrevistas a profundidad con expertos en el área de marketing digital y desarrollo de aplicativos móviles. En segundo lugar, se realizó un focus group enfocados a usuarios frecuentes de aplicativos móviles para el consumo de comida rápida. En tercer lugar se llevó a cabo una observación online móvil, en la red de Facebook y en la tienda de aplicativos móviles, en donde las reacciones y comentarios en relación a los aplicativos nóviles fueron lo estudiado. La segunda parte de este estudio es de carácter cuantitativo en donde se llevó a cabo encuestas en base a los objetivos planteados durante la investigación. Se buscó identificar la dimensión de mayor impacto en el consumidor con la finalidad de determinar la razón principal de la fidelización hacia un aplicativo móvil perteneciente al rubro de comida rápida. En el análisis cuantitativo se realizó una tabulación de resultados para determinar el grado de importancia y la influencia que tienen las variables ya mencionadas sobre el consumidor.The present investigation has been developed with the objective of identifying the dimension of greater relevance within the mobile applications, oriented to the consumption of fast food, which are used by the consumers where there is a loyalty to a specific application. To carry out the present investigation, a mixed analysis was carried out. The first part of this study is qualitative in which three techniques for the collection of information were performed. First, in-depth interviews were conducted with experts in the area of digital marketing and mobile application development. In the second place, a focus group focused on frequent users of mobile applications for fast food consumption. In the third place, a mobile online observation was carried out, in the Facebook network and in the mobile application store, where the reactions and comments in relation to the mobile applications were studied. The second part of this study is of a quantitative nature where surveys were carried out based on the objectives set during the investigation. We sought to identify the dimension with the greatest impact on the consumer in order to determine the main reason for the loyalty to a mobile application belonging to the fast food category. In the quantitative analysis, a tabulation of results was carried out to determine the degree of importance and the influence of the aforementioned variables on the consumer.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCalidad de servicioResponsabilidad post servicioSeguridad onlineAplicativo móvilQuality of online servicePost-service responsibilityOnline securityMobile applicationEl uso de aplicaciones móviles en el sector de comida rápida como herramienta de fidelización online en millenials del NSE A y B ubicados en distritos de Lima modernaThe use of mobile applications in the fast food sector as an online fidelization tool in millennials of NSE A and B located in districts of modern Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2019-11-15T02:59:28Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36283652089-07-05AgredaB_W.pdfAgredaB_W.pdfapplication/pdf2568342https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627722/10/AgredaB_W.pdf33add43af72a7639c85d6a0b3e849359MD510falseTHUMBNAILAgredaB_W.pdf.jpgAgredaB_W.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37298https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627722/7/AgredaB_W.pdf.jpgdebe4eaa7fa37d2e6c23f4d5977e3121MD57false2089-07-05AgredaB_W_Ficha.pdf.jpgAgredaB_W_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627722/9/AgredaB_W_Ficha.pdf.jpg3798aad2047771fc9839c3a5c5594922MD59falseTEXTAgredaB_W.pdf.txtAgredaB_W.pdf.txtExtracted texttext/plain207338https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627722/6/AgredaB_W.pdf.txta0fc83729bcef053a3231aed9f761426MD56false2089-07-05AgredaB_W_Ficha.pdf.txtAgredaB_W_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627722/8/AgredaB_W_Ficha.pdf.txt9b97aacbddb99125ef2051ee4c4f0dcdMD58falseORIGINALAgredaB_W.pdfAgredaB_W.pdfapplication/pdf2730619https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627722/3/AgredaB_W.pdfb3f522e39b1bd21b77b283f1f054da18MD53true2089-07-05AgredaB_W_Ficha.pdfAgredaB_W_Ficha.pdfapplication/pdf779065https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627722/4/AgredaB_W_Ficha.pdf74e25b50338a8c6d8ebc8fb27f7074e5MD54false2089-07-05AgredaB_W.docxAgredaB_W.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4406116https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627722/5/AgredaB_W.docx7005c6ddadd9dd0adf4845d8fe82a964MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627722/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627722/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/627722oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6277222025-07-19 21:39:10.72Repositorio académico upcupc@openrepository.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