Clima organizacional y satisfacción de los usuarios del centro de salud Bellavista, Callao
Descripción del Articulo
Un País necesita saber que necesidades tiene tanto el ciudadano y también saber cómo hacer que las personas que brinden el servicio lo hagan bien. En este trabajo se hará el análisis en un servicio público sanitario, tratando de conocer cuál es el clima organizacional de un Centro de Salud y como es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622587 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/622587 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención al paciente Servicios de salud Instituciones de salud Clima organizacional Bellavista (Callao : Distrito) |
| id |
UUPC_b58fb5e548c70c086d618dbab9096210 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622587 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Clima organizacional y satisfacción de los usuarios del centro de salud Bellavista, Callao |
| title |
Clima organizacional y satisfacción de los usuarios del centro de salud Bellavista, Callao |
| spellingShingle |
Clima organizacional y satisfacción de los usuarios del centro de salud Bellavista, Callao Calderón Gamarra, Miluska Paola Atención al paciente Servicios de salud Instituciones de salud Clima organizacional Bellavista (Callao : Distrito) |
| title_short |
Clima organizacional y satisfacción de los usuarios del centro de salud Bellavista, Callao |
| title_full |
Clima organizacional y satisfacción de los usuarios del centro de salud Bellavista, Callao |
| title_fullStr |
Clima organizacional y satisfacción de los usuarios del centro de salud Bellavista, Callao |
| title_full_unstemmed |
Clima organizacional y satisfacción de los usuarios del centro de salud Bellavista, Callao |
| title_sort |
Clima organizacional y satisfacción de los usuarios del centro de salud Bellavista, Callao |
| author |
Calderón Gamarra, Miluska Paola |
| author_facet |
Calderón Gamarra, Miluska Paola |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vigil Cornejo, Fernando Rafael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderón Gamarra, Miluska Paola |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Atención al paciente Servicios de salud Instituciones de salud Clima organizacional Bellavista (Callao : Distrito) |
| topic |
Atención al paciente Servicios de salud Instituciones de salud Clima organizacional Bellavista (Callao : Distrito) |
| description |
Un País necesita saber que necesidades tiene tanto el ciudadano y también saber cómo hacer que las personas que brinden el servicio lo hagan bien. En este trabajo se hará el análisis en un servicio público sanitario, tratando de conocer cuál es el clima organizacional de un Centro de Salud y como está el nivel de satisfacción de los ciudadanos que acuden a consulta externa en el Centro de Salud Publico: “Bellavista”. Es así, que el Objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo que acude a consulta externa del Centro de Salud Bellavista durante el periodo 2017. El estudio es de tipo observacional, transversal, descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 170 trabajadores del centro de Salud y por 8,400 pacientes que acudieron al Centro de Salud, cuya muestra resultó de 118 trabajadores y 368 pacientes. Se utilizará como instrumento de evaluación el instrumento SERVQUAL aprobado por el Ministerio de salud (MINSA) para el primer nivel de atención para evaluar satisfacción del Usuario externo y el instrumento aprobado por el MINSA para evaluar Clima Organizacional. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-25T23:25:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-25T23:25:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
1. Gamarra C, Paola M. Clima organizacional y satisfacción de los usuarios del centro de salud Bellavista, Callao [Internet]. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); 2017. Available from: http://hdl.handle.net/10757/622587 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/622587 |
| identifier_str_mv |
1. Gamarra C, Paola M. Clima organizacional y satisfacción de los usuarios del centro de salud Bellavista, Callao [Internet]. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); 2017. Available from: http://hdl.handle.net/10757/622587 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/622587 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622587/1/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622587/2/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622587/3/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622587/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622587/5/Calder%c3%b3n_gm.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622587/6/Calder%c3%b3n_gm_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622587/7/Calder%c3%b3n_gm.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622587/9/Calder%c3%b3n_gm_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622587/11/Calder%c3%b3n_gm.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622587/12/Calder%c3%b3n_gm_ficha.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12 c505b3d803cd1f3d219e5e023454ccef 48c31f4acbd944476dec380abc6914a4 31491f386cdeb1578b305fdca047f040 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 a4d352a2cb43197922698c016ef79517 638e1db772f92bbd5deb3cf7f909a780 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065345354268672 |
| spelling |
5c6cc019f508dc6993d38f9a7b7ce94aVigil Cornejo, Fernando Rafael2b284ec5af298f8b1017237709131656500Calderón Gamarra, Miluska Paola2018-01-25T23:25:23Z2018-01-25T23:25:23Z2017-12-011. Gamarra C, Paola M. Clima organizacional y satisfacción de los usuarios del centro de salud Bellavista, Callao [Internet]. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); 2017. Available from: http://hdl.handle.net/10757/622587http://hdl.handle.net/10757/622587Un País necesita saber que necesidades tiene tanto el ciudadano y también saber cómo hacer que las personas que brinden el servicio lo hagan bien. En este trabajo se hará el análisis en un servicio público sanitario, tratando de conocer cuál es el clima organizacional de un Centro de Salud y como está el nivel de satisfacción de los ciudadanos que acuden a consulta externa en el Centro de Salud Publico: “Bellavista”. Es así, que el Objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo que acude a consulta externa del Centro de Salud Bellavista durante el periodo 2017. El estudio es de tipo observacional, transversal, descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 170 trabajadores del centro de Salud y por 8,400 pacientes que acudieron al Centro de Salud, cuya muestra resultó de 118 trabajadores y 368 pacientes. Se utilizará como instrumento de evaluación el instrumento SERVQUAL aprobado por el Ministerio de salud (MINSA) para el primer nivel de atención para evaluar satisfacción del Usuario externo y el instrumento aprobado por el MINSA para evaluar Clima Organizacional.The country needs to know necessity’s citizen and t how to do that workers to bring a good service. This investigation will do an observation about the health services and will know what is the climate in the health Center Bellavista. The aim is to know the relationship between organizational climate in the center and the patient’degree of satisfaction at The Primary Health Care at 2017.This investigation is observational, transversal, descriptive and correlational. The people were 170 workers from Health Center and by 8400 patients. The sample were by 118 workers and 368 patients. SERVQUAL’s tools made by Peru Ministry have evaluated the user´s degree of satisfaction and the organizational climate in the bellavista´center has been evaluated by tools of de Peru Ministry.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAtención al pacienteServicios de saludInstituciones de saludClima organizacionalBellavista (Callao : Distrito)Clima organizacional y satisfacción de los usuarios del centro de salud Bellavista, Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Gestión Pública2018-06-18T23:52:35ZUn País necesita saber que necesidades tiene tanto el ciudadano y también saber cómo hacer que las personas que brinden el servicio lo hagan bien. En este trabajo se hará el análisis en un servicio público sanitario, tratando de conocer cuál es el clima organizacional de un Centro de Salud y como está el nivel de satisfacción de los ciudadanos que acuden a consulta externa en el Centro de Salud Publico: “Bellavista”. Es así, que el Objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo que acude a consulta externa del Centro de Salud Bellavista durante el periodo 2017. El estudio es de tipo observacional, transversal, descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 170 trabajadores del centro de Salud y por 8,400 pacientes que acudieron al Centro de Salud, cuya muestra resultó de 118 trabajadores y 368 pacientes. Se utilizará como instrumento de evaluación el instrumento SERVQUAL aprobado por el Ministerio de salud (MINSA) para el primer nivel de atención para evaluar satisfacción del Usuario externo y el instrumento aprobado por el MINSA para evaluar Clima Organizacional.The country needs to know necessity’s citizen and t how to do that workers to bring a good service. This investigation will do an observation about the health services and will know what is the climate in the health Center Bellavista. The aim is to know the relationship between organizational climate in the center and the patient’degree of satisfaction at The Primary Health Care at 2017.This investigation is observational, transversal, descriptive and correlational. The people were 170 workers from Health Center and by 8400 patients. The sample were by 118 workers and 368 patients. SERVQUAL’s tools made by Peru Ministry have evaluated the user´s degree of satisfaction and the organizational climate in the bellavista´center has been evaluated by tools of de Peru Ministry.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622587/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622587/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622587/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622587/4/license.txt248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12MD54falseORIGINALCalderón_gm.pdfCalderón_gm.pdfapplication/pdf983705https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622587/5/Calder%c3%b3n_gm.pdfc505b3d803cd1f3d219e5e023454ccefMD55true2087-11-01Calderón_gm_ficha.pdfCalderón_gm_ficha.pdfapplication/pdf578665https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622587/6/Calder%c3%b3n_gm_ficha.pdf48c31f4acbd944476dec380abc6914a4MD56falseTEXTCalderón_gm.pdf.txtCalderón_gm.pdf.txtExtracted Texttext/plain112382https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622587/7/Calder%c3%b3n_gm.pdf.txt31491f386cdeb1578b305fdca047f040MD57false2087-11-01Calderón_gm_ficha.pdf.txtCalderón_gm_ficha.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622587/9/Calder%c3%b3n_gm_ficha.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD59falseTHUMBNAILCalderón_gm.pdf.jpgCalderón_gm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26957https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622587/11/Calder%c3%b3n_gm.pdf.jpga4d352a2cb43197922698c016ef79517MD511false2087-11-01Calderón_gm_ficha.pdf.jpgCalderón_gm_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg70594https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622587/12/Calder%c3%b3n_gm_ficha.pdf.jpg638e1db772f92bbd5deb3cf7f909a780MD512false10757/622587oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6225872024-08-13 20:36:04.291Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).