El efecto CEO y su importancia, agregando valor en las organizaciones

Descripción del Articulo

En la actualidad, la posición de CEO es considerada pieza clave en el desempeño de las empresas; su imagen, habilidades, liderazgo y valores éticos influyen directamente en sus resultados de manera positiva o negativa. Por tanto, cabe hacerse la siguiente pregunta: ¿cuál es la importancia del CEO y...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mechan Terrones, Anai Flor, Bereche Natteri, Yahaira Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668979
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CEO
Empresa
Liderazgo
Género
Eficiencia
Director ejecutivo
Firm
Leadership
Gender
Efficiency
Executive director
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En la actualidad, la posición de CEO es considerada pieza clave en el desempeño de las empresas; su imagen, habilidades, liderazgo y valores éticos influyen directamente en sus resultados de manera positiva o negativa. Por tanto, cabe hacerse la siguiente pregunta: ¿cuál es la importancia del CEO y de qué manera influye dentro de las organizaciones? El presente trabajo busca explorar las diversas opiniones respecto a este tema aportando a la administración una herramienta de análisis. Para este propósito, se realizó una búsqueda y selección de artículos académicos, libros y revistas calificadas relacionadas al tema. Durante la revisión y análisis de los artículos seleccionados para el presente estudio, se encontró controversias respecto a diversos temas que se consideraron relevantes; se analizó las brechas respecto a las oportunidades para alcanzar la posición de CEO según el género (masculino/femenino). Asimismo, se exploró los tipos de liderazgo que influyen en la gestión de un director ejecutivo (transformacional/transaccional/narcisista), y las características que presenta según el tipo de empresa (familiares / corporativas) la gestión de RR. HH en la elección del CEO (interno / externo) y, por último, se expone la influencia positiva y/o negativa en la motivación del CEO según esquema de incentivos propuestos (teoría de compensación), basadas en sus logros.
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