Modelo de gestión de la experiencia del cliente servicio móvil - postpago para mejorar el nivel de satisfacción en el pre-contacto a través de la técnica BPM y Value Stream Mapping en Entel Perú

Descripción del Articulo

Gestionar la experiencia de los clientes en el sector de las telecomunicaciones contiene uno de los grandes retos en conjunto con áreas comerciales y operativas. La presente tesis tiene como finalidad el diseño de un modelo de gestión de la experiencia del cliente usuario del servicio móvil postpago...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Escalante, Jeffer Nelson, Runzer Showing, Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659337
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la experiencia al cliente
Telecomunicaciones
Omnicanalidad
Customer journey
Value stream mapping en servicios
Customer experience management
Telecommunications
Omnichannel
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_b35ee7e7f91d71c34c9ccea325a6210f
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659337
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión de la experiencia del cliente servicio móvil - postpago para mejorar el nivel de satisfacción en el pre-contacto a través de la técnica BPM y Value Stream Mapping en Entel Perú
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Model management of Customer Experience for postpaid mobile service to improve their satisfaction level during the pre-contact interactions through the BPM technique and Value Stream Mapping in a telecommunications company - Lima, Peru
title Modelo de gestión de la experiencia del cliente servicio móvil - postpago para mejorar el nivel de satisfacción en el pre-contacto a través de la técnica BPM y Value Stream Mapping en Entel Perú
spellingShingle Modelo de gestión de la experiencia del cliente servicio móvil - postpago para mejorar el nivel de satisfacción en el pre-contacto a través de la técnica BPM y Value Stream Mapping en Entel Perú
Rojas Escalante, Jeffer Nelson
Gestión de la experiencia al cliente
Telecomunicaciones
Omnicanalidad
Customer journey
Value stream mapping en servicios
Customer experience management
Telecommunications
Omnichannel
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Modelo de gestión de la experiencia del cliente servicio móvil - postpago para mejorar el nivel de satisfacción en el pre-contacto a través de la técnica BPM y Value Stream Mapping en Entel Perú
title_full Modelo de gestión de la experiencia del cliente servicio móvil - postpago para mejorar el nivel de satisfacción en el pre-contacto a través de la técnica BPM y Value Stream Mapping en Entel Perú
title_fullStr Modelo de gestión de la experiencia del cliente servicio móvil - postpago para mejorar el nivel de satisfacción en el pre-contacto a través de la técnica BPM y Value Stream Mapping en Entel Perú
title_full_unstemmed Modelo de gestión de la experiencia del cliente servicio móvil - postpago para mejorar el nivel de satisfacción en el pre-contacto a través de la técnica BPM y Value Stream Mapping en Entel Perú
title_sort Modelo de gestión de la experiencia del cliente servicio móvil - postpago para mejorar el nivel de satisfacción en el pre-contacto a través de la técnica BPM y Value Stream Mapping en Entel Perú
author Rojas Escalante, Jeffer Nelson
author_facet Rojas Escalante, Jeffer Nelson
Runzer Showing, Fabiola
author_role author
author2 Runzer Showing, Fabiola
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramirez Valdivia, Cesar Marcial
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Escalante, Jeffer Nelson
Runzer Showing, Fabiola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de la experiencia al cliente
Telecomunicaciones
Omnicanalidad
Customer journey
Value stream mapping en servicios
Customer experience management
Telecommunications
Omnichannel
topic Gestión de la experiencia al cliente
Telecomunicaciones
Omnicanalidad
Customer journey
Value stream mapping en servicios
Customer experience management
Telecommunications
Omnichannel
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Gestionar la experiencia de los clientes en el sector de las telecomunicaciones contiene uno de los grandes retos en conjunto con áreas comerciales y operativas. La presente tesis tiene como finalidad el diseño de un modelo de gestión de la experiencia del cliente usuario del servicio móvil postpago en una empresa de telecomunicaciones que garantice que el nivel de satisfacción de sus usuarios crezca en tendencia positiva. La hipótesis de esta tesis considera que la práctica de llamar para ofrecer un servicio, es decir el telemarketing o las televentas, impacta de manera negativa el nivel de satisfacción de los usuarios de telefonía móvil. La cual genera a su vez no garantiza las ventas sostenibles en el tiempo por ser de preferencia en el mercado. Para desarrollar el diseño, es necesario indagar las preferencias y los comportamientos de los usuarios para, de esa manera, diseñar los procesos. Para conocer a los clientes y usuarios, se realizaron dos encuestas, la primera para conocer la actualidad del nivel de satisfacción en usuarios respecto al servicio que reciben de sus respectivas operadoras. Mientras que la segunda, nos permite ampliar los primeros resultados haciendo referencia a los cambios provocados y simulados en esta propuesta. Adicional, para ciertos procesos operativos que forman parte del modelo integral, se recaba información histórica cualitativa. Con ello, utilizando técnicas enfocadas en los procesos centrados en el usuario o cliente final, se llevó a una implementación simulada resultando en la validación de este modelo de gestión de la experiencia del cliente como uno que garantiza el incremento de usuarios fieles, por ende, tendencia positiva en ventas. Así también, como un modelo omnicanal. En conclusión, este modelo propuesto refuerza las intenciones actuales del sector industrial: Diferenciarse por la calidad en los servicios, en lugar de las propuestas comerciales por precios y productos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-16T23:45:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-16T23:45:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/659337
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/659337
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659337/8/Rojas_EJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659337/7/Rojas_EJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659337/10/Rojas_EJ_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659337/6/Rojas_EJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659337/9/Rojas_EJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659337/3/Rojas_EJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659337/4/Rojas_EJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659337/5/Rojas_EJ_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659337/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659337/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f6d41e299456a0984a0791d131c6cb1
3d216fa6ca5f2b82ac40860363a56612
3dee2372a88e83d45d5cb9c633394ea5
4a3fd46e7fc9df08d12fd3f3b33f2d76
ef3bd76a70e321280df16d05717110f6
586175d4e95e5789d114f6a8da5ea256
cd4d577a3ad500dc7acf6d3bd8890afe
3be31de81b1726b348dfad9e441c9d91
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090653789683712
spelling f884f7cf766974e961bd4d31fb50de64500Ramirez Valdivia, Cesar Marcial445cd2f822b5d88d4f9705a914fb75c450087c60b890401d1d21799afbc0b683d07500Rojas Escalante, Jeffer NelsonRunzer Showing, Fabiola2022-03-16T23:45:21Z2022-03-16T23:45:21Z2022-02-17http://hdl.handle.net/10757/6593370000 0001 2196 144XGestionar la experiencia de los clientes en el sector de las telecomunicaciones contiene uno de los grandes retos en conjunto con áreas comerciales y operativas. La presente tesis tiene como finalidad el diseño de un modelo de gestión de la experiencia del cliente usuario del servicio móvil postpago en una empresa de telecomunicaciones que garantice que el nivel de satisfacción de sus usuarios crezca en tendencia positiva. La hipótesis de esta tesis considera que la práctica de llamar para ofrecer un servicio, es decir el telemarketing o las televentas, impacta de manera negativa el nivel de satisfacción de los usuarios de telefonía móvil. La cual genera a su vez no garantiza las ventas sostenibles en el tiempo por ser de preferencia en el mercado. Para desarrollar el diseño, es necesario indagar las preferencias y los comportamientos de los usuarios para, de esa manera, diseñar los procesos. Para conocer a los clientes y usuarios, se realizaron dos encuestas, la primera para conocer la actualidad del nivel de satisfacción en usuarios respecto al servicio que reciben de sus respectivas operadoras. Mientras que la segunda, nos permite ampliar los primeros resultados haciendo referencia a los cambios provocados y simulados en esta propuesta. Adicional, para ciertos procesos operativos que forman parte del modelo integral, se recaba información histórica cualitativa. Con ello, utilizando técnicas enfocadas en los procesos centrados en el usuario o cliente final, se llevó a una implementación simulada resultando en la validación de este modelo de gestión de la experiencia del cliente como uno que garantiza el incremento de usuarios fieles, por ende, tendencia positiva en ventas. Así también, como un modelo omnicanal. En conclusión, este modelo propuesto refuerza las intenciones actuales del sector industrial: Diferenciarse por la calidad en los servicios, en lugar de las propuestas comerciales por precios y productos.Managing customer experience in the telecommunications sector contains one of the biggest challenges in business and operational areas. The purpose of this research is design a management model of the customer experience of the postpaid mobile service in a telecommunications company that guarantees that the level of satisfaction of its users grows in a positive trend. The hypothesis of this thesis considers that the practice of calling to offer a service, called as telemarketing or telesales, affects the level of satisfaction of mobile phone users negatively. Which in turn generates does not guarantee sustainable sales over time, as it is preferred in the market. To develop the design, it is necessary to investigate the preferences and behaviors of customers in order to design the processes. In order to get to know customers and users, two surveys were carried out, the first to find out the current level of satisfaction in users with respect to the service they receive from their respective operators. While the second, allows us to expand the first results by referring to the changes caused and simulated in this proposal. Additionally, operating processes that are part of the comprehensive model, qualitative historical information is collected. With this, using techniques focused on processes focused on the end user or customer, a simulated implementation was carried out resulting in the validation of this customer experience management model as one that guarantees the increase of loyal users, therefore, positive trend in sales. Also, as an Omnichannel model. In conclusion, this proposed model reinforces the current intentions of the industrial sector: Differentiate itself by the quality of services, instead of our commercial proposals for prices and products.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGestión de la experiencia al clienteTelecomunicacionesOmnicanalidadCustomer journeyValue stream mapping en serviciosCustomer experience managementTelecommunicationsOmnichannelhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo de gestión de la experiencia del cliente servicio móvil - postpago para mejorar el nivel de satisfacción en el pre-contacto a través de la técnica BPM y Value Stream Mapping en Entel PerúModel management of Customer Experience for postpaid mobile service to improve their satisfaction level during the pre-contact interactions through the BPM technique and Value Stream Mapping in a telecommunications company - Lima, Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería y Gestión EmpresarialIngeniero de Gestión Empresarial2022-03-23T20:30:29Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-5340-0559https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413556CONVERTED2_37677232091-12-31Rojas_EJ.pdfRojas_EJ.pdfapplication/pdf4264827https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659337/8/Rojas_EJ.pdf7f6d41e299456a0984a0791d131c6cb1MD58falseTHUMBNAILRojas_EJ.pdf.jpgRojas_EJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33691https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659337/7/Rojas_EJ.pdf.jpg3d216fa6ca5f2b82ac40860363a56612MD57false2091-12-31Rojas_EJ_Ficha.pdf.jpgRojas_EJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36948https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659337/10/Rojas_EJ_Ficha.pdf.jpg3dee2372a88e83d45d5cb9c633394ea5MD510falseTEXTRojas_EJ.pdf.txtRojas_EJ.pdf.txtExtracted texttext/plain164769https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659337/6/Rojas_EJ.pdf.txt4a3fd46e7fc9df08d12fd3f3b33f2d76MD56false2091-12-31Rojas_EJ_Ficha.pdf.txtRojas_EJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2562https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659337/9/Rojas_EJ_Ficha.pdf.txtef3bd76a70e321280df16d05717110f6MD59falseORIGINALRojas_EJ.pdfRojas_EJ.pdfapplication/pdf4253935https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659337/3/Rojas_EJ.pdf586175d4e95e5789d114f6a8da5ea256MD53true2091-12-31Rojas_EJ.docxRojas_EJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4891333https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659337/4/Rojas_EJ.docxcd4d577a3ad500dc7acf6d3bd8890afeMD54false2091-12-31Rojas_EJ_Ficha.pdfRojas_EJ_Ficha.pdfapplication/pdf236426https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659337/5/Rojas_EJ_Ficha.pdf3be31de81b1726b348dfad9e441c9d91MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659337/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659337/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659337oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6593372025-07-20 18:58:17.481Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.112738
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).