Influencia del marco regulatorio en la narrativa publicitaria de los influencers en Instagram (año 2019 – 2020). Caso Mateo Garrido Lecca.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se centra en la influencia que tiene el marco regulatorio en la narrativa publicitaria de los influencers o creadores de contenido, en la categoría denominada entretenimiento. Asimismo, identificar si utilizan la red social Instagram para promocionar los producto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Giraldo Salas, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653556
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marco regulatorio
Publicidad
Influencer
Instagram
Marca
Regulation framework
Advertising
Brand
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_b2621a713202c923021eb9e6bd2d406d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653556
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Influencia del marco regulatorio en la narrativa publicitaria de los influencers en Instagram (año 2019 – 2020). Caso Mateo Garrido Lecca.
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Influence of the regulatory framework on the advertising narrative of influencers on Instagram (year 2019 - 2020). Mateo Garrido Lecca case.
title Influencia del marco regulatorio en la narrativa publicitaria de los influencers en Instagram (año 2019 – 2020). Caso Mateo Garrido Lecca.
spellingShingle Influencia del marco regulatorio en la narrativa publicitaria de los influencers en Instagram (año 2019 – 2020). Caso Mateo Garrido Lecca.
Giraldo Salas, Juan Carlos
Marco regulatorio
Publicidad
Influencer
Instagram
Marca
Regulation framework
Advertising
Brand
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Influencia del marco regulatorio en la narrativa publicitaria de los influencers en Instagram (año 2019 – 2020). Caso Mateo Garrido Lecca.
title_full Influencia del marco regulatorio en la narrativa publicitaria de los influencers en Instagram (año 2019 – 2020). Caso Mateo Garrido Lecca.
title_fullStr Influencia del marco regulatorio en la narrativa publicitaria de los influencers en Instagram (año 2019 – 2020). Caso Mateo Garrido Lecca.
title_full_unstemmed Influencia del marco regulatorio en la narrativa publicitaria de los influencers en Instagram (año 2019 – 2020). Caso Mateo Garrido Lecca.
title_sort Influencia del marco regulatorio en la narrativa publicitaria de los influencers en Instagram (año 2019 – 2020). Caso Mateo Garrido Lecca.
author Giraldo Salas, Juan Carlos
author_facet Giraldo Salas, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Bernardini, María José
dc.contributor.author.fl_str_mv Giraldo Salas, Juan Carlos
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marco regulatorio
Publicidad
Influencer
Instagram
Marca
Regulation framework
Advertising
Brand
topic Marco regulatorio
Publicidad
Influencer
Instagram
Marca
Regulation framework
Advertising
Brand
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente trabajo de investigación se centra en la influencia que tiene el marco regulatorio en la narrativa publicitaria de los influencers o creadores de contenido, en la categoría denominada entretenimiento. Asimismo, identificar si utilizan la red social Instagram para promocionar los productos o servicios de la marca o anunciante, teniendo en cuenta los lineamientos y el cumplimiento de leyes implementados por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en el Perú. Por otro lado, los conceptos que se van a tratar en el estudio son: marco de regulación (Guía de Indecopi y principios de regulación), influencer, tipos de influencers, publicidad del influencer e Instagram; y la metodología que se va a utilizar es cualitativa. La pregunta de investigación es ¿Cuál es la influencia del marco regulatorio en la narrativa publicitaria de los influencers en Instagram enfocados en la categoría entretenimiento de los años 2019 – 2020? Y el caso en particular que se va a enfocar es del influencer Mateo Garrido Lecca.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-25T15:38:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-25T15:38:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-10-07
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653556
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653556
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653556/8/Giraldo_SJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653556/7/Giraldo_SJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653556/10/Giraldo_SJ_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653556/6/Giraldo_SJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653556/9/Giraldo_SJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653556/3/Giraldo_SJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653556/4/Giraldo_SJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653556/5/Giraldo_SJ_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653556/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653556/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a2d2621abe291b0bfe92ee59800177f6
b1fec8c23fea4af6315968883a00f08f
5863008926f1314a345cac5a774e80ff
19d8e36c7b973a1e69d6ea16b70689a3
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
46802c7bb91d355ee7f52ec612400d5d
47b892f7543a9fe68b2ea5ae083e0e60
42a32487b0f6901a6d90c4db6c868ada
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065728961118208
spelling 6782154fa58d5b88b90dc20986e6eb64600http://orcid.org/0000-0003-1825-962XCastro Bernardini, María José0f91b789a35754ec9d416bb9cefde4db600http://orcid.org/0000-0002-3619-6549Giraldo Salas, Juan Carlos2020-11-25T15:38:04Z2020-11-25T15:38:04Z2020-10-07http://hdl.handle.net/10757/6535560000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación se centra en la influencia que tiene el marco regulatorio en la narrativa publicitaria de los influencers o creadores de contenido, en la categoría denominada entretenimiento. Asimismo, identificar si utilizan la red social Instagram para promocionar los productos o servicios de la marca o anunciante, teniendo en cuenta los lineamientos y el cumplimiento de leyes implementados por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en el Perú. Por otro lado, los conceptos que se van a tratar en el estudio son: marco de regulación (Guía de Indecopi y principios de regulación), influencer, tipos de influencers, publicidad del influencer e Instagram; y la metodología que se va a utilizar es cualitativa. La pregunta de investigación es ¿Cuál es la influencia del marco regulatorio en la narrativa publicitaria de los influencers en Instagram enfocados en la categoría entretenimiento de los años 2019 – 2020? Y el caso en particular que se va a enfocar es del influencer Mateo Garrido Lecca.This research focuses on the influence that the regulatory framework has on the advertising narrative of influencers or content creators make, in the category called entertainment. Also, identify if they use the social network Instagram to promote the products or services of the brand or advertiser, taking into account the guidelines and compliance with laws implemented by the National Institute for Defense of Competition and Protection of Intellectual Property (Indecopi), in Peru. On the other hand, the concepts to be covered in the study are: regulatory framework (Indecopi Guideline and regulatory principles), types of influencers, influencer advertising, Instagram and qualitative methodology. The research question is: ¿What is the influence of the regulatory framework on the advertising narrative of influencers on Instagram focused on the entertainment category of the years 2019 - 2020? And the particular case that is going to be focused on is the influencer Mateo Garrido LeccaTrabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarco regulatorioPublicidadInfluencerInstagramMarcaRegulation frameworkAdvertisingBrandhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Influencia del marco regulatorio en la narrativa publicitaria de los influencers en Instagram (año 2019 – 2020). Caso Mateo Garrido Lecca.Influence of the regulatory framework on the advertising narrative of influencers on Instagram (year 2019 - 2020). Mateo Garrido Lecca case.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-12-14T23:23:41Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-1825-962Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_37216362090-10-07Giraldo_SJ.pdfGiraldo_SJ.pdfapplication/pdf161639https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653556/8/Giraldo_SJ.pdfa2d2621abe291b0bfe92ee59800177f6MD58falseTHUMBNAILGiraldo_SJ.pdf.jpgGiraldo_SJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29880https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653556/7/Giraldo_SJ.pdf.jpgb1fec8c23fea4af6315968883a00f08fMD57false2090-10-07Giraldo_SJ_Ficha.pdf.jpgGiraldo_SJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653556/10/Giraldo_SJ_Ficha.pdf.jpg5863008926f1314a345cac5a774e80ffMD510falseTEXTGiraldo_SJ.pdf.txtGiraldo_SJ.pdf.txtExtracted texttext/plain34791https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653556/6/Giraldo_SJ.pdf.txt19d8e36c7b973a1e69d6ea16b70689a3MD56false2090-10-07Giraldo_SJ_Ficha.pdf.txtGiraldo_SJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653556/9/Giraldo_SJ_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALGiraldo_SJ.pdfGiraldo_SJ.pdfapplication/pdf213359https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653556/3/Giraldo_SJ.pdf46802c7bb91d355ee7f52ec612400d5dMD53true2090-10-07Giraldo_SJ.docxGiraldo_SJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document101576https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653556/4/Giraldo_SJ.docx47b892f7543a9fe68b2ea5ae083e0e60MD54false2090-10-07Giraldo_SJ_Ficha.pdfGiraldo_SJ_Ficha.pdfapplication/pdf572414https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653556/5/Giraldo_SJ_Ficha.pdf42a32487b0f6901a6d90c4db6c868adaMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653556/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653556/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653556oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6535562025-07-19 21:35:09.491Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).