El reto de llegar al público de América Latina: la experiencia de SIU Digital en las convocatorias Q1 y Q2 en el 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo busca comparar la estrategia de comunicación empleada en las convocatorias Q1 y Q2 de SIU Digital, escuela de educación ejecutiva que, para su segunda convocatoria se convirtió en San Ignacio University Executive Education. Al inicio, la marca siguió los pasos de USIL Onlife, ref...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670365 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670365 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El reto de llegar al público de América Latina: la experiencia de SIU Digital en las convocatorias Q1 y Q2 en el 2022 Muro Blas, Victor Humberto Estrategia de comunicación Copywriting Marketing educacional Rebranding Identidad de marca Communication strategy Copywriting Educational marketing Branding Brand identity https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
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El presente trabajo busca comparar la estrategia de comunicación empleada en las convocatorias Q1 y Q2 de SIU Digital, escuela de educación ejecutiva que, para su segunda convocatoria se convirtió en San Ignacio University Executive Education. Al inicio, la marca siguió los pasos de USIL Onlife, referencia de un negocio del mismo rubro ya establecido en el mercado peruano. Sin embargo, SIU Digital tenía otro reto: llegar al público latinoamericano asentado en los países de Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Chile, Costa Rica, Paraguay, Panamá y República Dominicana. Para lograr el objetivo se analizaron 28 publicaciones y 2 guiones en total de las convocatorias mencionadas. El instrumento de investigación desarrollado para este fin fue una guía de observación con dos variables principales: información técnica y estrategia de comunicación. Además, se tomó en cuenta la experiencia de un integrante de esta dupla, la cual permitió observar la gestión del equipo de redacción encargado de la creación de los contenidos en SIU Digital. Así, pudimos identificar como principal diferencia el tono de la comunicación que resultó ser más directa en la convocatoria Q2 con respecto a su antecesora, pues se optó por resaltar los principales atributos y beneficios de la marca de una manera más explícita. SIU Digital tenía que ganar posicionamiento y distinguirse en el imaginario de su nuevo público. A su vez, la intención del mensaje se transformó de ser netamente informativa y explicativa a ser, también, comercial y persuasiva con la intención de generar una acción en específico en los interesados: inscribirse o solicitar mayor información sobre los programas. |
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El instrumento de investigación desarrollado para este fin fue una guía de observación con dos variables principales: información técnica y estrategia de comunicación. Además, se tomó en cuenta la experiencia de un integrante de esta dupla, la cual permitió observar la gestión del equipo de redacción encargado de la creación de los contenidos en SIU Digital. Así, pudimos identificar como principal diferencia el tono de la comunicación que resultó ser más directa en la convocatoria Q2 con respecto a su antecesora, pues se optó por resaltar los principales atributos y beneficios de la marca de una manera más explícita. SIU Digital tenía que ganar posicionamiento y distinguirse en el imaginario de su nuevo público. A su vez, la intención del mensaje se transformó de ser netamente informativa y explicativa a ser, también, comercial y persuasiva con la intención de generar una acción en específico en los interesados: inscribirse o solicitar mayor información sobre los programas.The present work seeks to compare the communication strategy used in the Q1 and Q2 calls of SIU Digital, an executive education school that, for its second call, became San Ignacio University Executive Education. At the beginning, the brand followed in the footsteps of USIL Onlife, a reference for a business in the same field already established in the Peruvian market. However, SIU Digital had another challenge: reaching the Latin American public located in the countries of the United States, Mexico, Colombia, Ecuador, Chile, Costa Rica, Paraguay, Panama and the Dominican Republic. To achieve the objective, 28 publications and 2 scripts in total from the aforementioned calls were analyzed. The research instrument developed for this purpose was an observation guide with two main variables: technical information and communication strategy. In addition, the experience of a member of this duo was taken into account, which allowed us to observe the management of the editorial team in charge of creating the content in SIU Digital. Thus, we were able to identify as the main difference the tone of the communication, which turned out to be more direct in the Q2 call compared to its predecessor, since they chose to highlight the main attributes and benefits of the brand in a more explicit way. SIU Digital had to gain positioning and distinguish itself in the imagination of its new audience. At the same time, the intention of the message was transformed from being purely informative and explanatory to also being commercial and persuasive with the intention of generating a specific action in those interested: register or request more information about the programs.Trabajo de suficiencia profesionalODS 4: Educación de CalidadODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e Infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstrategia de comunicaciónCopywritingMarketing educacionalRebrandingIdentidad de marcaCommunication strategyCopywritingEducational marketingBrandingBrand identityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El reto de llegar al público de América Latina: la experiencia de SIU Digital en las convocatorias Q1 y Q2 en el 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PeriodismoLicenciado en Comunicación y Periodismo2023-12-29T19:06:03Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0003-2636-455042663371https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322276Lengua López, César AugustoRamírez Checnes, Sandra Vanessa7061222575581177CONVERTED2_3848892Muro_BV.pdfMuro_BV.pdfapplication/pdf7451711https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670365/8/Muro_BV.pdf2843913f789aef1d46d43c5e08bf0854MD58falseTHUMBNAILMuro_BV.pdf.jpgMuro_BV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33351https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670365/7/Muro_BV.pdf.jpgaa002a43ef78446e6b243e59ca61d0c0MD57falseMuro_BV_Autorización.pdf.jpgMuro_BV_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30669https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670365/10/Muro_BV_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgae7dcaa48c491a72257686ee797753fcMD510falseMuro_BV_Actasimilitud.pdf.jpgMuro_BV_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42861https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670365/12/Muro_BV_Actasimilitud.pdf.jpg63747774468c03050e19d538a55a162cMD512falseMuro_BV_Reportesimilitud.pdf.jpgMuro_BV_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43775https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670365/14/Muro_BV_Reportesimilitud.pdf.jpgf77e8a0dce18a0fe1436fda6e07c081fMD514falseTEXTMuro_BV.pdf.txtMuro_BV.pdf.txtExtracted texttext/plain130459https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670365/6/Muro_BV.pdf.txt6f89dd247dea57c184ee14a53f07ab3dMD56falseMuro_BV_Autorización.pdf.txtMuro_BV_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2845https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670365/9/Muro_BV_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte69345f33498a7501b0f597eb83746a0MD59falseMuro_BV_Actasimilitud.pdf.txtMuro_BV_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1289https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670365/11/Muro_BV_Actasimilitud.pdf.txtb7580947a8a1c6c8edc0167d8aeabf9eMD511falseMuro_BV_Reportesimilitud.pdf.txtMuro_BV_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2696https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670365/13/Muro_BV_Reportesimilitud.pdf.txt01a4bbccd7a5ff2c37bc536330f72acfMD513falseORIGINALMuro_BV.pdfMuro_BV.pdfapplication/pdf1138877https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670365/1/Muro_BV.pdfe5d525df356ee10ce8687ed54d905265MD51trueMuro_BV.docxMuro_BV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document24816093https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670365/2/Muro_BV.docx1efaf859db31473a886a17f93282fb6dMD52falseMuro_BV_Autorización.pdfMuro_BV_Autorización.pdfapplication/pdf230271https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670365/3/Muro_BV_Autorizaci%c3%b3n.pdf630d32d9ef95bc6972c31706cd2536d5MD53falseMuro_BV_Actasimilitud.pdfMuro_BV_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121914https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670365/4/Muro_BV_Actasimilitud.pdffab8d30e9adab06da287cdec8b17bd83MD54falseMuro_BV_Reportesimilitud.pdfMuro_BV_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf23545619https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670365/5/Muro_BV_Reportesimilitud.pdf86b47281f07affb938fcc70eb1e618a4MD55false10757/670365oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6703652025-04-07 23:15:00.232Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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