Análisis de viabilidad y factibilidad de la tienda “Hot Topic” en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Para fines de este trabajo, nos pusimos en el papel de consultores para la marca estadounidense de ropa “Hot Topic”, marca con una propuesta de valor diferenciada que comercializa productos relacionados a la música, moda, cultura pop y otros accesorios. Supusimos que ésta, con más de 20 años en el m...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625072 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/625072 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rentabilidad Estudios de viabilidad Empresas transnacionales Vestuario Dirección de Marketing y Gestión Comercial Lima (Lima, Perú) |
id |
UUPC_b02f9f2552472a5752a06d0a0cf46f11 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625072 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Análisis de viabilidad y factibilidad de la tienda “Hot Topic” en Lima Metropolitana |
title |
Análisis de viabilidad y factibilidad de la tienda “Hot Topic” en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Análisis de viabilidad y factibilidad de la tienda “Hot Topic” en Lima Metropolitana Cuadros Gómez, Renzo Mauricio Rentabilidad Estudios de viabilidad Empresas transnacionales Vestuario Dirección de Marketing y Gestión Comercial Lima (Lima, Perú) |
title_short |
Análisis de viabilidad y factibilidad de la tienda “Hot Topic” en Lima Metropolitana |
title_full |
Análisis de viabilidad y factibilidad de la tienda “Hot Topic” en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Análisis de viabilidad y factibilidad de la tienda “Hot Topic” en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Análisis de viabilidad y factibilidad de la tienda “Hot Topic” en Lima Metropolitana |
title_sort |
Análisis de viabilidad y factibilidad de la tienda “Hot Topic” en Lima Metropolitana |
author |
Cuadros Gómez, Renzo Mauricio |
author_facet |
Cuadros Gómez, Renzo Mauricio Martínez Alcorta, Jorge Ignacio Guerrero Salas, Diego Renato |
author_role |
author |
author2 |
Martínez Alcorta, Jorge Ignacio Guerrero Salas, Diego Renato |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zamudio Gutiérrez, Alfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuadros Gómez, Renzo Mauricio Martínez Alcorta, Jorge Ignacio Guerrero Salas, Diego Renato |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Rentabilidad Estudios de viabilidad Empresas transnacionales Vestuario Dirección de Marketing y Gestión Comercial Lima (Lima, Perú) |
topic |
Rentabilidad Estudios de viabilidad Empresas transnacionales Vestuario Dirección de Marketing y Gestión Comercial Lima (Lima, Perú) |
description |
Para fines de este trabajo, nos pusimos en el papel de consultores para la marca estadounidense de ropa “Hot Topic”, marca con una propuesta de valor diferenciada que comercializa productos relacionados a la música, moda, cultura pop y otros accesorios. Supusimos que ésta, con más de 20 años en el mercado, estaba dispuesta a ingresar al mercado latino y estuvo en la etapa de investigación en este país. La consultoría que hicimos tuvo como finalidad el identificar la viabilidad y rentabilidad de iniciar operaciones en Perú. Las claves de Hot Topic, según el estudio realizado, fueron: valor de marca, licencias exclusivas, comunidad diferenciada, experiencia de compra y productos únicos & bien enfocados en su público. El estudio probó que Perú es un mercado óptimo para este tipo de propuestas de valor. No solo porque en él habita un público creciente desatendido (Millennials Tempranos e integrantes de tribus urbanas seleccionadas*). De igual forma que su modelo de negocio hace viable y rentable su incursión en nuestro país. Tomando en cuenta que la inversión inicial de S/ 400K proviene de casa matriz, asumimos que Hot Topic exige un COK no menor de 15% para inversiones fuera de los E.E.U.U. En nuestro estudio se observa que el resultado de nuestra TIR es superior con un 20.99%. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-16T02:23:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-16T02:23:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Cuadros Gómez, R. M., Martínez Alcorta, J. I., & Guerrero Salas, D. R. (2018). Análisis de viabilidad y factibilidad de la tienda “Hot Topic” en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/625072 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/625072 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Cuadros Gómez, R. M., Martínez Alcorta, J. I., & Guerrero Salas, D. R. (2018). Análisis de viabilidad y factibilidad de la tienda “Hot Topic” en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/625072 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/625072 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625072/13/Cuadros_GR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625072/9/Cuadros_GR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625072/11/Cuadros_GR_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625072/5/Cuadros_GR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625072/6/Cuadros_GR.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625072/8/Cuadros_GR_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625072/7/Cuadros_GR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625072/4/logo-upc.jpg.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625072/10/Cuadros_GR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625072/12/Cuadros_GR_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625072/3/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625072/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
06ec36a4b67186b651ae880cb809b13e 5fe6d0800bc55c0ba615d800020b7434 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 8eb03c35d44e44814a3874978de18290 375b2d605a73394e4b8b9429fbba0916 c854f93ae68af1eef7c381f15d3068b2 02b26cf20044bf06a6ca4efddb5a1054 e26de527241fa08d36d5daa48dde3c86 995ff9af6f89b2d764d89514a72cac26 01f4b640e4f8f5d19a416f96f785371b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187695613313024 |
spelling |
d515e0f1dd478c4f1632c25f813a1a5a500Zamudio Gutiérrez, Alfredoc3dd52cea86bf3050fe8cc0d96d640d85008bba6aee07757dc29e61ad003469701b500cc030f6bfcc3fe47d54ce47a85282e77500Cuadros Gómez, Renzo MauricioMartínez Alcorta, Jorge IgnacioGuerrero Salas, Diego Renato2019-02-16T02:23:48Z2019-02-16T02:23:48Z2018-07-24Cuadros Gómez, R. M., Martínez Alcorta, J. I., & Guerrero Salas, D. R. (2018). Análisis de viabilidad y factibilidad de la tienda “Hot Topic” en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/625072http://hdl.handle.net/10757/6250720000 0001 2196 144XPara fines de este trabajo, nos pusimos en el papel de consultores para la marca estadounidense de ropa “Hot Topic”, marca con una propuesta de valor diferenciada que comercializa productos relacionados a la música, moda, cultura pop y otros accesorios. Supusimos que ésta, con más de 20 años en el mercado, estaba dispuesta a ingresar al mercado latino y estuvo en la etapa de investigación en este país. La consultoría que hicimos tuvo como finalidad el identificar la viabilidad y rentabilidad de iniciar operaciones en Perú. Las claves de Hot Topic, según el estudio realizado, fueron: valor de marca, licencias exclusivas, comunidad diferenciada, experiencia de compra y productos únicos & bien enfocados en su público. El estudio probó que Perú es un mercado óptimo para este tipo de propuestas de valor. No solo porque en él habita un público creciente desatendido (Millennials Tempranos e integrantes de tribus urbanas seleccionadas*). De igual forma que su modelo de negocio hace viable y rentable su incursión en nuestro país. Tomando en cuenta que la inversión inicial de S/ 400K proviene de casa matriz, asumimos que Hot Topic exige un COK no menor de 15% para inversiones fuera de los E.E.U.U. En nuestro estudio se observa que el resultado de nuestra TIR es superior con un 20.99%.For this paper’s purpose, we put ourselves in the role of consultants for the American clothing brand "Hot Topic". This retailer has a differentiated value proposition, trading music, fashion, pop culture & accessories related products. We assumed that this company - with more than 20 years in the market - was willing to enter the Latin-American market and was entering his “market research / benchmark” phase. In this context, our consulting service is being aiming to identify the feasibility and profitability of starting operations in Peru. The Hot Topic keys, according to the study conducted, were: brand value, exclusive licenses, differentiated community, shopping experience and unique products & focused on your audience. The study proved that Peru is an optimal market for this type of value proposition. Not only because it inhabits an unattended growing public (Early Millennials and members of selected urban tribes *). In the same way that its business model makes its incursion in our country viable and profitable. Considering that the initial investment of S/ 400K comes from the company headquarters, we assume that Hot Topic requires not less than 15% of COK for investments outside the US. The study determined that the result of our TIR is higher with 20.99%.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRentabilidadEstudios de viabilidadEmpresas transnacionalesVestuarioDirección de Marketing y Gestión ComercialLima (Lima, Perú)Análisis de viabilidad y factibilidad de la tienda “Hot Topic” en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Dirección de Marketing y Gestión Comercial2019-02-16T02:23:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_36051852088-07-24Cuadros_GR.pdfCuadros_GR.pdfapplication/pdf8825357https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625072/13/Cuadros_GR.pdf06ec36a4b67186b651ae880cb809b13eMD513falseTEXTCuadros_GR.pdf.txtCuadros_GR.pdf.txtExtracted texttext/plain247557https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625072/9/Cuadros_GR.pdf.txt5fe6d0800bc55c0ba615d800020b7434MD59false2088-07-24Cuadros_GR_Ficha.pdf.txtCuadros_GR_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625072/11/Cuadros_GR_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD511falseORIGINALCuadros_GR.pdfCuadros_GR.pdfapplication/pdf6065950https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625072/5/Cuadros_GR.pdf8eb03c35d44e44814a3874978de18290MD55trueCuadros_GR.epubCuadros_GR.epubapplication/epub7878511https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625072/6/Cuadros_GR.epub375b2d605a73394e4b8b9429fbba0916MD56false2088-07-24Cuadros_GR_Ficha.pdfCuadros_GR_Ficha.pdfapplication/pdf102491https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625072/8/Cuadros_GR_Ficha.pdfc854f93ae68af1eef7c381f15d3068b2MD58false2088-07-24Cuadros_GR.docxCuadros_GR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document29147271https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625072/7/Cuadros_GR.docx02b26cf20044bf06a6ca4efddb5a1054MD57falseTHUMBNAILlogo-upc.jpg.jpglogo-upc.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12182https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625072/4/logo-upc.jpg.jpge26de527241fa08d36d5daa48dde3c86MD54falseCuadros_GR.pdf.jpgCuadros_GR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35749https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625072/10/Cuadros_GR.pdf.jpg995ff9af6f89b2d764d89514a72cac26MD510false2088-07-24Cuadros_GR_Ficha.pdf.jpgCuadros_GR_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg68129https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625072/12/Cuadros_GR_Ficha.pdf.jpg01f4b640e4f8f5d19a416f96f785371bMD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625072/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625072/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52false10757/625072oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6250722024-08-14 01:29:07.244Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.959956 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).