Estrategias musicales de la cumbia peruana (2007 - 2021)
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación determina cómo se desarrollaron las estrategias musicales de los grupos de cumbia en el Perú desde el año 2007 hasta el 2021, las mismas que dieron como resultado el posicionamiento actual de la cumbia en la preferencia del público, convirtiéndose en uno de los géne...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667968 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/667968 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cumbia Informalidad Gestión musical Ritmos tropicales Producción musical Orquesta musical Auto gestión Colaboraciones Estrategias de posicionamiento Informality Music management Tropical rhythms Musical production Music orchestra Self management Collaborations Positioning strategies http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
id |
UUPC_b0074135aaa44fbf1ca095141e179f60 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667968 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias musicales de la cumbia peruana (2007 - 2021) |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Musical strategies of Peruvian Cumbia (2007 - 2021) |
title |
Estrategias musicales de la cumbia peruana (2007 - 2021) |
spellingShingle |
Estrategias musicales de la cumbia peruana (2007 - 2021) Onofre Olivera, Giancarlo Jesús Cumbia Informalidad Gestión musical Ritmos tropicales Producción musical Orquesta musical Auto gestión Colaboraciones Estrategias de posicionamiento Cumbia Informality Music management Tropical rhythms Musical production Music orchestra Self management Collaborations Positioning strategies http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
title_short |
Estrategias musicales de la cumbia peruana (2007 - 2021) |
title_full |
Estrategias musicales de la cumbia peruana (2007 - 2021) |
title_fullStr |
Estrategias musicales de la cumbia peruana (2007 - 2021) |
title_full_unstemmed |
Estrategias musicales de la cumbia peruana (2007 - 2021) |
title_sort |
Estrategias musicales de la cumbia peruana (2007 - 2021) |
author |
Onofre Olivera, Giancarlo Jesús |
author_facet |
Onofre Olivera, Giancarlo Jesús |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Vegas, Jorge Arturo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Onofre Olivera, Giancarlo Jesús |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cumbia Informalidad Gestión musical Ritmos tropicales Producción musical Orquesta musical Auto gestión Colaboraciones Estrategias de posicionamiento Cumbia Informality Music management Tropical rhythms Musical production Music orchestra Self management Collaborations Positioning strategies |
topic |
Cumbia Informalidad Gestión musical Ritmos tropicales Producción musical Orquesta musical Auto gestión Colaboraciones Estrategias de posicionamiento Cumbia Informality Music management Tropical rhythms Musical production Music orchestra Self management Collaborations Positioning strategies http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
description |
El objetivo de esta investigación determina cómo se desarrollaron las estrategias musicales de los grupos de cumbia en el Perú desde el año 2007 hasta el 2021, las mismas que dieron como resultado el posicionamiento actual de la cumbia en la preferencia del público, convirtiéndose en uno de los géneros con mayor proyección internacional. En ese contexto, se presentan experiencias de trabajo de los representantes musicales a nivel nacional y se plasman en la unificación de estrategias que han aportado a que el futuro de la industria musical peruana sea mucho más rentable y a su vez, se pueda ejercer bajo conceptos formales que benefician el crecimiento musical del país. En la última década, se han aplicado diferentes estrategias musicales en la cumbia peruana y como resultado, según análisis realizados en el año 2016 por la GfK (compañía de investigación de mercados y consumidores), demuestra que este género presentó un 22% en la preferencia musical de los peruanos y solo en Lima un 16% de oyentes. Si se considera que los estudios efectuados por los mismos investigadores a finales del año 2015 mostraron una preferencia en la capital del 8%, se puede apreciar que esta cifra se duplicó en el lapso de tan solo un año, lo que demuestra que el género de la cumbia se posicionó con gran importancia en el Perú y alcanzó diferentes tipos de sectores musicales. El análisis y desarrollo de estas estrategias musicales brindarán un enfoque que permita a los nuevos representantes de la industria conocer diferentes estrategias de posicionamiento para un producto musical, al tener como referencia los resultados positivos y negativos obtenidos por las agrupaciones en el transcurso de los años; asimismo, esta investigación establecerá un precedente el cual priorice la innovación y la continuidad de propuestas con la finalidad de alcanzar la permanencia de la cumbia como género favorito del Perú. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-14T21:50:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-14T21:50:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/667968 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/667968 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/10/Onofre_OG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/9/Onofre_OG.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/12/Onofre_OG_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/14/Onofre_OG_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/16/Onofre_OG_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/8/Onofre_OG.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/11/Onofre_OG_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/13/Onofre_OG_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/15/Onofre_OG_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/4/Onofre_OG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/5/Onofre_OG.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/3/Onofre_OG_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/6/Onofre_OG_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/7/Onofre_OG_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5abf1558b8746974c83397f9e36fbe61 2d6a711f2a13e964096bd96c897db275 00aacc427bf66b9cd459762c860c213d 4161de567c9b752ba5a29d52ad57671f 1181f8c979f5240ef4780df78b2af48c 11a906a5c6c02a459b481fb037064008 5788e12ead9a71d7314147abe1796aef 9d249106269d4e298531ec5fee177288 66c4e3128fe7832aa68a3e345a539fe8 48f6947971c977a00cd06926b07988f5 b4babd480932aab874648762b3f96a4d 6e502e5ec076b92ffbf89d504c98058f 8d9ac93a70da242afcc3a43dea80472b 518c7b12299004ceeb0a204438bc16d3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090692296540160 |
spelling |
095a7f9c78ca45f7c1647d5b553ec3e0500Fernández Vegas, Jorge Arturobcd294c531662472292dbd66814ee4b6500Onofre Olivera, Giancarlo Jesús2023-06-14T21:50:41Z2023-06-14T21:50:41Z2023-02-03http://hdl.handle.net/10757/6679680000 0001 2196 144XEl objetivo de esta investigación determina cómo se desarrollaron las estrategias musicales de los grupos de cumbia en el Perú desde el año 2007 hasta el 2021, las mismas que dieron como resultado el posicionamiento actual de la cumbia en la preferencia del público, convirtiéndose en uno de los géneros con mayor proyección internacional. En ese contexto, se presentan experiencias de trabajo de los representantes musicales a nivel nacional y se plasman en la unificación de estrategias que han aportado a que el futuro de la industria musical peruana sea mucho más rentable y a su vez, se pueda ejercer bajo conceptos formales que benefician el crecimiento musical del país. En la última década, se han aplicado diferentes estrategias musicales en la cumbia peruana y como resultado, según análisis realizados en el año 2016 por la GfK (compañía de investigación de mercados y consumidores), demuestra que este género presentó un 22% en la preferencia musical de los peruanos y solo en Lima un 16% de oyentes. Si se considera que los estudios efectuados por los mismos investigadores a finales del año 2015 mostraron una preferencia en la capital del 8%, se puede apreciar que esta cifra se duplicó en el lapso de tan solo un año, lo que demuestra que el género de la cumbia se posicionó con gran importancia en el Perú y alcanzó diferentes tipos de sectores musicales. El análisis y desarrollo de estas estrategias musicales brindarán un enfoque que permita a los nuevos representantes de la industria conocer diferentes estrategias de posicionamiento para un producto musical, al tener como referencia los resultados positivos y negativos obtenidos por las agrupaciones en el transcurso de los años; asimismo, esta investigación establecerá un precedente el cual priorice la innovación y la continuidad de propuestas con la finalidad de alcanzar la permanencia de la cumbia como género favorito del Perú.The objective of this research determines how the musical strategies of cumbia groups in Peru were developed from 2007 to 2021, the same ones that resulted in the current positioning of cumbia in the preference of the people, becoming one of the genres with greatest international projection. In this context, this research compiles work experiences by musical representatives at the national level and is reflected in the unification of strategies that have contributed to the future of the Peruvian music industry being much more profitable and, in turn, can be perform under formal concepts that benefit the musical growth of the country. In the last decade, different musical strategies have been applied in the Peruvian cumbia and as result, according to analysis carried by the GfK (market and consumer research company) in 2016, shows that this genre had 22% in the preference of Peruvians. If it is considered that the studies by the same researchers showed a preference in the capital of 8% at the end of 2015, these results were doubled in the span of just one year, for this reason the genre of Cumbia presents great relevance in Peru and manifests itself in different types of musical sectors. The analysis and development of these musical strategies will provide an approach that will allow the new representatives of the industry to know different positions strategies for a musical product with a references positives and negatives results obtained by the groups over the years. Further, this research will make a precedent which priorizities innovation and continuity of proposals with the objective to reach the total permanence of Cumbia as favorite genre to Peruvians.TesisODS 8 : Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9 : Industria, Innovación e InfraestructuraODS 11 : Ciudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCumbiaInformalidadGestión musicalRitmos tropicalesProducción musicalOrquesta musicalAuto gestiónColaboracionesEstrategias de posicionamientoCumbiaInformalityMusic managementTropical rhythmsMusical productionMusic orchestraSelf managementCollaborationsPositioning strategieshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07Estrategias musicales de la cumbia peruana (2007 - 2021)Musical strategies of Peruvian Cumbia (2007 - 2021)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Artes ContemporáneasLicenciaturaMúsicaLicenciado en Música2023-06-15T15:33:35Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-7880-259710221376https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional215426Zamora Tapia, Britto DanielLinares Weilg, JorgeGarcía Solis, Eduardo76540921CONVERTED2_38204372093-06-15Onofre_OG.pdfOnofre_OG.pdfapplication/pdf1133582https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/10/Onofre_OG.pdf5abf1558b8746974c83397f9e36fbe61MD510falseTHUMBNAILOnofre_OG.pdf.jpgOnofre_OG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25531https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/9/Onofre_OG.pdf.jpg2d6a711f2a13e964096bd96c897db275MD59false2093-06-15Onofre_OG_Fichaautorizacion.pdf.jpgOnofre_OG_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33110https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/12/Onofre_OG_Fichaautorizacion.pdf.jpg00aacc427bf66b9cd459762c860c213dMD512false2093-06-15Onofre_OG_Reportesimilitud.pdf.jpgOnofre_OG_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25464https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/14/Onofre_OG_Reportesimilitud.pdf.jpg4161de567c9b752ba5a29d52ad57671fMD514false2093-06-15Onofre_OG_Actasimilitud.pdf.jpgOnofre_OG_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40909https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/16/Onofre_OG_Actasimilitud.pdf.jpg1181f8c979f5240ef4780df78b2af48cMD516falseTEXTOnofre_OG.pdf.txtOnofre_OG.pdf.txtExtracted texttext/plain310147https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/8/Onofre_OG.pdf.txt11a906a5c6c02a459b481fb037064008MD58false2093-06-15Onofre_OG_Fichaautorizacion.pdf.txtOnofre_OG_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain404https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/11/Onofre_OG_Fichaautorizacion.pdf.txt5788e12ead9a71d7314147abe1796aefMD511false2093-06-15Onofre_OG_Reportesimilitud.pdf.txtOnofre_OG_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4352https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/13/Onofre_OG_Reportesimilitud.pdf.txt9d249106269d4e298531ec5fee177288MD513false2093-06-15Onofre_OG_Actasimilitud.pdf.txtOnofre_OG_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1123https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/15/Onofre_OG_Actasimilitud.pdf.txt66c4e3128fe7832aa68a3e345a539fe8MD515falseORIGINALOnofre_OG.pdfOnofre_OG.pdfapplication/pdf1085087https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/4/Onofre_OG.pdf48f6947971c977a00cd06926b07988f5MD54true2093-06-15Onofre_OG.docxOnofre_OG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document859647https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/5/Onofre_OG.docxb4babd480932aab874648762b3f96a4dMD55false2093-06-15Onofre_OG_Fichaautorizacion.pdfOnofre_OG_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf376899https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/3/Onofre_OG_Fichaautorizacion.pdf6e502e5ec076b92ffbf89d504c98058fMD53false2093-06-15Onofre_OG_Reportesimilitud.pdfOnofre_OG_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf21180728https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/6/Onofre_OG_Reportesimilitud.pdf8d9ac93a70da242afcc3a43dea80472bMD56false2093-06-15Onofre_OG_Actasimilitud.pdfOnofre_OG_Actasimilitud.pdfapplication/pdf110466https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/7/Onofre_OG_Actasimilitud.pdf518c7b12299004ceeb0a204438bc16d3MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667968/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667968oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6679682025-07-19 19:53:04.761Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).