Ideas Políticas I - PO14 - 202302

Descripción del Articulo

El curso de Ideas Políticas I tiene por objetivo hacer un recorrido por las principales ideas políticas y cómo estas se fueron formando. De esta manera buscamos contribuir al logro de las competencias que la carrera propone para este curso y este nivel. El período que buscamos estudiar va desde el m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sota Segovia, Raul
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680845
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/680845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PO14
Descripción
Sumario:El curso de Ideas Políticas I tiene por objetivo hacer un recorrido por las principales ideas políticas y cómo estas se fueron formando. De esta manera buscamos contribuir al logro de las competencias que la carrera propone para este curso y este nivel. El período que buscamos estudiar va desde el mundo griego, especialmente con Platón y Aristóteles, hasta los precursores de la Revolución Francesa. El período por estudiar comprende más de mil quinientos años. Ante tan ambiciosa empresa, buscamos ocuparnos solo de los principales pensadores de todos estos siglos. El curso tiene tres unidades. En la primera unidad analizaremos el concepto de idea y comenzaremos nuestro recorrido por el mundo griego con Platón y Aristóteles. Finalmente estudiaremos las principales ideas políticas del imperio romano. A partir de la quinta semana iniciaremos el estudio de las ideas políticas de la Edad Media, pasando por Santo Tomás hasta el nacimiento del absolutismo y el estado moderno. La tercera unidad inicia en la décima semana y estudiando la relación entre absolutismo, religión y política, analiza luego las ideas de grandes autores como Maquiavelo, Descartes, Montesquieu y Rousseau. Las evaluaciones serán un trabajo parcial y un trabajo final. Además, tendremos también controles de lectura y evaluaciones continuas como tareas académicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).