La transformación digital y su relación con la satisfacción laboral en las PYMES de servicios de estacionamientos particulares de Lima Metropolitana en el 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo evaluar la relación entre la transformación digital y la satisfacción laboral en las PYMES de servicios de estacionamientos particulares de Lima Metropolitana en el 2023. Por ello, se propone como hipótesis de investigación que la transformación digital...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673350 |
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673350 http://hdl.handle.net/10757/673350 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Transformación digital Satisfacción laboral PYMES Servicios Tecnología Tecnología digital Digitalización Comportamiento organizacional Digital Transformation Job Satisfaction SMEs Services Technology Digital Technology Digitization Organizational Behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_ae491c81cd3ba485f87a1b8bc71932be |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673350 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La transformación digital y su relación con la satisfacción laboral en las PYMES de servicios de estacionamientos particulares de Lima Metropolitana en el 2023 |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Digital transformation and its relationship with job satisfaction in private parking services SMEs in Metropolitan Lima in 2023 |
| title |
La transformación digital y su relación con la satisfacción laboral en las PYMES de servicios de estacionamientos particulares de Lima Metropolitana en el 2023 |
| spellingShingle |
La transformación digital y su relación con la satisfacción laboral en las PYMES de servicios de estacionamientos particulares de Lima Metropolitana en el 2023 Callupe Carlos, Jorge Luis Transformación digital Satisfacción laboral PYMES Servicios Tecnología Tecnología digital Digitalización Comportamiento organizacional Digital Transformation Job Satisfaction SMEs Services Technology Digital Technology Digitization Organizational Behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
La transformación digital y su relación con la satisfacción laboral en las PYMES de servicios de estacionamientos particulares de Lima Metropolitana en el 2023 |
| title_full |
La transformación digital y su relación con la satisfacción laboral en las PYMES de servicios de estacionamientos particulares de Lima Metropolitana en el 2023 |
| title_fullStr |
La transformación digital y su relación con la satisfacción laboral en las PYMES de servicios de estacionamientos particulares de Lima Metropolitana en el 2023 |
| title_full_unstemmed |
La transformación digital y su relación con la satisfacción laboral en las PYMES de servicios de estacionamientos particulares de Lima Metropolitana en el 2023 |
| title_sort |
La transformación digital y su relación con la satisfacción laboral en las PYMES de servicios de estacionamientos particulares de Lima Metropolitana en el 2023 |
| author |
Callupe Carlos, Jorge Luis |
| author_facet |
Callupe Carlos, Jorge Luis Dalguer Flores, Walter Augusto |
| author_role |
author |
| author2 |
Dalguer Flores, Walter Augusto |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Abucci Infantes, Giuliana Catherine |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Callupe Carlos, Jorge Luis Dalguer Flores, Walter Augusto |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Transformación digital Satisfacción laboral PYMES Servicios Tecnología Tecnología digital Digitalización Comportamiento organizacional Digital Transformation Job Satisfaction SMEs Services Technology Digital Technology Digitization Organizational Behavior |
| topic |
Transformación digital Satisfacción laboral PYMES Servicios Tecnología Tecnología digital Digitalización Comportamiento organizacional Digital Transformation Job Satisfaction SMEs Services Technology Digital Technology Digitization Organizational Behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo evaluar la relación entre la transformación digital y la satisfacción laboral en las PYMES de servicios de estacionamientos particulares de Lima Metropolitana en el 2023. Por ello, se propone como hipótesis de investigación que la transformación digital se relaciona positivamente con la satisfacción laboral en las PYMES de servicios de estacionamientos particulares de Lima Metropolitana en el 2023. El diseño de la investigación es cuantitativa no experimental de tipo transversal y de alcance correlacional porque se realiza en un momento específico. De un universo de 287 trabajadores, se determina la muestra de estudio de 111 empleados entre supervisores y anfitriones de los cuales 47 son varones y 64 son mujeres. Para el recojo de los datos se utiliza como herramienta un cuestionario en la escala de Likert de cinco categorías con valores numéricos, el cuestionario consta de 20 enunciados para la variable transformación digital (TD) y 25 enunciados para la variable satisfacción laboral (SL). Los resultados obtenidos de la prueba de la hipótesis general muestran un valor Rho de Spearman de 0,485 positivo lo que determina la existencia de una relación entre las variables a nivel medio. Concluyendo que a mayor TD, mayor será la SL en las PYMES de servicios de estacionamientos particulares de Lima Metropolitana. Esta investigación puede ser utilizada como antecedente para futuros estudios, sin embargo, se recomienda realizar más estudios similares en diferentes rubros con la finalidad de validar y fortalecer la existencia de una relación favorable entre la TD y la SL en las empresas de toda Lima. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-15T20:15:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-15T20:15:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-03-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/673350 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673350 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://doi.org/10.19083/tesis/673350 http://hdl.handle.net/10757/673350 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/11204 https://audio.com/raupc/audio/11204-1 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1808642202315429?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1827146567463045?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673350/8/Callupe_CJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673350/7/Callupe_CJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673350/10/Callupe_CJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673350/12/Callupe_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673350/14/Callupe_CJ_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673350/6/Callupe_CJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673350/9/Callupe_CJ_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673350/11/Callupe_CJ_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673350/13/Callupe_CJ_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673350/1/Callupe_CJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673350/2/Callupe_CJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673350/3/Callupe_CJ_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673350/4/Callupe_CJ_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673350/5/Callupe_CJ_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9dc6687705e08955cc3ea03dc5d3c02f 654089350d0d1089f496ffc81f648db2 a5e0b511978cdf047ef4a7d7f082509f 037709ead12bc0ae8dbddae2ce66f4c9 abff071583108cc7007da6fe42798609 75627201ced9501a1cc9c0e31d5485c6 9b88a17121e09ba8824b1341ac3c98b6 4793b3d32cbca1faa0a240af42335ce5 af26178f7fe891c1b8377a378ecf3929 c150540fc905eb6555180e02643379b2 6c639619120b95cdeea51d03006a5a91 746f8d9f39c0d0f0f558c577dfc580b7 451908f4fc4e65046cb24d44b223bb15 5561c71318e7efdbda60ecae7cc33cc2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066008608997376 |
| spelling |
22da66003a6808d3cb41957e881b57e4Abucci Infantes, Giuliana Catherinea62b0ae1694566462a6a389133a31f095008d9523e02ecb69a2f20a14caf764c7f8500Callupe Carlos, Jorge LuisDalguer Flores, Walter Augusto2024-04-15T20:15:56Z2024-04-15T20:15:56Z2024-03-06http://doi.org/10.19083/tesis/673350http://hdl.handle.net/10757/673350000000012196144XLa presente investigación tiene como objetivo evaluar la relación entre la transformación digital y la satisfacción laboral en las PYMES de servicios de estacionamientos particulares de Lima Metropolitana en el 2023. Por ello, se propone como hipótesis de investigación que la transformación digital se relaciona positivamente con la satisfacción laboral en las PYMES de servicios de estacionamientos particulares de Lima Metropolitana en el 2023. El diseño de la investigación es cuantitativa no experimental de tipo transversal y de alcance correlacional porque se realiza en un momento específico. De un universo de 287 trabajadores, se determina la muestra de estudio de 111 empleados entre supervisores y anfitriones de los cuales 47 son varones y 64 son mujeres. Para el recojo de los datos se utiliza como herramienta un cuestionario en la escala de Likert de cinco categorías con valores numéricos, el cuestionario consta de 20 enunciados para la variable transformación digital (TD) y 25 enunciados para la variable satisfacción laboral (SL). Los resultados obtenidos de la prueba de la hipótesis general muestran un valor Rho de Spearman de 0,485 positivo lo que determina la existencia de una relación entre las variables a nivel medio. Concluyendo que a mayor TD, mayor será la SL en las PYMES de servicios de estacionamientos particulares de Lima Metropolitana. Esta investigación puede ser utilizada como antecedente para futuros estudios, sin embargo, se recomienda realizar más estudios similares en diferentes rubros con la finalidad de validar y fortalecer la existencia de una relación favorable entre la TD y la SL en las empresas de toda Lima.The objective of this research is to evaluate the relationship between digital transformation and job satisfaction in SMEs providing private parking services in Metropolitan Lima in 2023. Therefore, it is proposed as a research hypothesis that digital transformation is positively related to job satisfaction in SMEs providing private parking services in Metropolitan Lima in 2023. The research design is quantitative, non-experimental, cross-sectional and correlational in scope because it is carried out at a specific time. From a universe of 287 workers, the study sample of 111 employees, including supervisors and hosts, of which 47 are men and 64 are women, is determined. To collect the data, a questionnaire on a Likert scale with five categories with numerical values is used as a tool. The questionnaire consists of 20 statements for the digital transformation variable and 25 statements for the job satisfaction variable. The results obtained from the test of the general hypothesis show a positive Spearman's Rho value of 0.485, which determines the existence of a relationship between the variables at a medium level. Concluding that the higher the digital transformation, the higher the job satisfaction will be in the SMEs of private parking services in Metropolitan Lima. This research can be used as background for future studies, however, it is recommended to carry out more similar studies in different areas in order to validate and strengthen the existence of a favourable relationship between digital transformation and job satisfaction in companies in throughout Lima.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 4: Educación de calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/11204https://audio.com/raupc/audio/11204-1<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1808642202315429?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div><div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1827146567463045?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTransformación digitalSatisfacción laboralPYMESServiciosTecnologíaTecnología digitalDigitalizaciónComportamiento organizacionalDigital TransformationJob SatisfactionSMEsServicesTechnologyDigital TechnologyDigitizationOrganizational Behaviorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La transformación digital y su relación con la satisfacción laboral en las PYMES de servicios de estacionamientos particulares de Lima Metropolitana en el 2023Digital transformation and its relationship with job satisfaction in private parking services SMEs in Metropolitan Lima in 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-04-19T17:05:16Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-7778-005810263464https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Valdivia Trujillo, RosaliliBartra Rivero, Karina RaquelGallesio Gonzales, Rossana Ines4009786743710410CONVERTED2_3886335Callupe_CJ.pdfCallupe_CJ.pdfapplication/pdf1610713https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673350/8/Callupe_CJ.pdf9dc6687705e08955cc3ea03dc5d3c02fMD58falseTHUMBNAILCallupe_CJ.pdf.jpgCallupe_CJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31644https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673350/7/Callupe_CJ.pdf.jpg654089350d0d1089f496ffc81f648db2MD57falseCallupe_CJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgCallupe_CJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673350/10/Callupe_CJ_Fichaautorizacion.pdf.jpga5e0b511978cdf047ef4a7d7f082509fMD510falseCallupe_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpgCallupe_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47651https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673350/12/Callupe_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpg037709ead12bc0ae8dbddae2ce66f4c9MD512falseCallupe_CJ_Actasimilitud.pdf.jpgCallupe_CJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41873https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673350/14/Callupe_CJ_Actasimilitud.pdf.jpgabff071583108cc7007da6fe42798609MD514falseTEXTCallupe_CJ.pdf.txtCallupe_CJ.pdf.txtExtracted texttext/plain243201https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673350/6/Callupe_CJ.pdf.txt75627201ced9501a1cc9c0e31d5485c6MD56falseCallupe_CJ_Fichaautorizacion.pdf.txtCallupe_CJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2799https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673350/9/Callupe_CJ_Fichaautorizacion.pdf.txt9b88a17121e09ba8824b1341ac3c98b6MD59falseCallupe_CJ_Reportesimilitud.pdf.txtCallupe_CJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3039https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673350/11/Callupe_CJ_Reportesimilitud.pdf.txt4793b3d32cbca1faa0a240af42335ce5MD511falseCallupe_CJ_Actasimilitud.pdf.txtCallupe_CJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1263https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673350/13/Callupe_CJ_Actasimilitud.pdf.txtaf26178f7fe891c1b8377a378ecf3929MD513falseORIGINALCallupe_CJ.pdfCallupe_CJ.pdfapplication/pdf2273876https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673350/1/Callupe_CJ.pdfc150540fc905eb6555180e02643379b2MD51trueCallupe_CJ.docxCallupe_CJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1804402https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673350/2/Callupe_CJ.docx6c639619120b95cdeea51d03006a5a91MD52falseCallupe_CJ_Fichaautorizacion.pdfCallupe_CJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf462462https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673350/3/Callupe_CJ_Fichaautorizacion.pdf746f8d9f39c0d0f0f558c577dfc580b7MD53falseCallupe_CJ_Reportesimilitud.pdfCallupe_CJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf21112265https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673350/4/Callupe_CJ_Reportesimilitud.pdf451908f4fc4e65046cb24d44b223bb15MD54falseCallupe_CJ_Actasimilitud.pdfCallupe_CJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121442https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673350/5/Callupe_CJ_Actasimilitud.pdf5561c71318e7efdbda60ecae7cc33cc2MD55false10757/673350oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6733502025-03-21 12:01:29.54Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).