La transformación digital y su relación con la satisfacción laboral en las PYMES de servicios de estacionamientos particulares de Lima Metropolitana en el 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo evaluar la relación entre la transformación digital y la satisfacción laboral en las PYMES de servicios de estacionamientos particulares de Lima Metropolitana en el 2023. Por ello, se propone como hipótesis de investigación que la transformación digital...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Callupe Carlos, Jorge Luis, Dalguer Flores, Walter Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673350
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673350
http://hdl.handle.net/10757/673350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transformación digital
Satisfacción laboral
PYMES
Servicios
Tecnología
Tecnología digital
Digitalización
Comportamiento organizacional
Digital Transformation
Job Satisfaction
SMEs
Services
Technology
Digital Technology
Digitization
Organizational Behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo evaluar la relación entre la transformación digital y la satisfacción laboral en las PYMES de servicios de estacionamientos particulares de Lima Metropolitana en el 2023. Por ello, se propone como hipótesis de investigación que la transformación digital se relaciona positivamente con la satisfacción laboral en las PYMES de servicios de estacionamientos particulares de Lima Metropolitana en el 2023. El diseño de la investigación es cuantitativa no experimental de tipo transversal y de alcance correlacional porque se realiza en un momento específico. De un universo de 287 trabajadores, se determina la muestra de estudio de 111 empleados entre supervisores y anfitriones de los cuales 47 son varones y 64 son mujeres. Para el recojo de los datos se utiliza como herramienta un cuestionario en la escala de Likert de cinco categorías con valores numéricos, el cuestionario consta de 20 enunciados para la variable transformación digital (TD) y 25 enunciados para la variable satisfacción laboral (SL). Los resultados obtenidos de la prueba de la hipótesis general muestran un valor Rho de Spearman de 0,485 positivo lo que determina la existencia de una relación entre las variables a nivel medio. Concluyendo que a mayor TD, mayor será la SL en las PYMES de servicios de estacionamientos particulares de Lima Metropolitana. Esta investigación puede ser utilizada como antecedente para futuros estudios, sin embargo, se recomienda realizar más estudios similares en diferentes rubros con la finalidad de validar y fortalecer la existencia de una relación favorable entre la TD y la SL en las empresas de toda Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).