Centro de estudios superiores de música contemporánea – Escuela de Música de la UPC
Descripción del Articulo
La música como profesión en el Perú esta pobremente desarrollada a comparación de otros países. Esto se debe principalmente a la falta de difusión cultural en el país, la falta de las instituciones con infraestructura necesaria para la enseñanza profesional de la música y a la falta de reconocimient...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/325969 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/325969 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Música Difusión del floklore |
| id |
UUPC_ad2cdfd33970df8095c5143e2c17d668 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/325969 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Centro de estudios superiores de música contemporánea – Escuela de Música de la UPC |
| title |
Centro de estudios superiores de música contemporánea – Escuela de Música de la UPC |
| spellingShingle |
Centro de estudios superiores de música contemporánea – Escuela de Música de la UPC Monge Doig, Carlos Ernesto Música Difusión del floklore |
| title_short |
Centro de estudios superiores de música contemporánea – Escuela de Música de la UPC |
| title_full |
Centro de estudios superiores de música contemporánea – Escuela de Música de la UPC |
| title_fullStr |
Centro de estudios superiores de música contemporánea – Escuela de Música de la UPC |
| title_full_unstemmed |
Centro de estudios superiores de música contemporánea – Escuela de Música de la UPC |
| title_sort |
Centro de estudios superiores de música contemporánea – Escuela de Música de la UPC |
| author |
Monge Doig, Carlos Ernesto |
| author_facet |
Monge Doig, Carlos Ernesto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lecca Roe, Jaime Humberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Monge Doig, Carlos Ernesto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Música Difusión del floklore |
| topic |
Música Difusión del floklore |
| description |
La música como profesión en el Perú esta pobremente desarrollada a comparación de otros países. Esto se debe principalmente a la falta de difusión cultural en el país, la falta de las instituciones con infraestructura necesaria para la enseñanza profesional de la música y a la falta de reconocimiento de la música como expresión cultural artística y profesión. Esto genera que en muchos casos se le pierda la importancia y se reduzca a ser un simple “hobby”. -“El talento existe en el Perú, lo que hace falta es el profesionalismo en el campo de la música.”- (Manuel GARRIDO LECCA, Manuel; MONGE, CARLOS (2011) Entrevista 04 julio) El Perú no cuenta con edificaciones correctamente diseñadas para la enseñanza de la música y menos para una escuela de música contemporánea, enfoque que se ha incluido en muchas escuelas y universidades de diversos países a excepción del nuestro y que se está dando recientemente, con las escuelas de música de la UPC y la PUCP como precursoras. A diferencia de un conservatorio, la escuela de música contemporánea no solo prepara al alumno como ejecutor, sino también le imparte conocimientos del negocio musical. Esta oferta de escuelas a pesar de ser nueva en el mercado peruano, ha sido superada por la demanda, ocasionando que la infraestructura, en ambos casos edificaciones adaptadas al uso, no sea suficiente para albergar a la cantidad de alumnos que postulan. Dentro de estas dos principales escuelas, la que sobresale es la de la UPC, contando con una mejor infraestructura y currícula, siendo a la vez una de las carreras mejor preparadas de la universidad. Actualmente cuenta con un aproximado de 460 alumnos, cantidad que está prevista a aumentar en 220 alumnos por año hasta llegar a una etapa de madurez con un aproximado de 870 alumnos. El edificio actual utilizado para las clases de música es compartido con la facultad de comunicaciones y no cuenta con la infraestructura necesaria para la futura cantidad de alumnos, es por eso que surge la necesidad de una edificación para tal fin. Otros conflictos que generan en la facultad de música UPC son en las aulas de clase, ya que al ser en pabellones compartidos con otras carreras y no contar con acondicionamiento acústico, el sonido de estas se filtra interfiriendo con las clases vecinas (Gervasoni, 2011) |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-08T20:37:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-08T20:37:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014-09-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Monge Doig, E. (2014, September 8). Centro de estudios superiores de música contemporánea – Escuela de Música de la UPC. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/325969 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/325969 |
| identifier_str_mv |
Monge Doig, E. (2014, September 8). Centro de estudios superiores de música contemporánea – Escuela de Música de la UPC. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/325969 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/325969 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/325969/1/monge_dc-pub-tesis.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/325969/2/monge_dc-pub-tesis.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/325969/3/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/325969/4/monge_dc-pub-tesis.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/325969/5/monge_dc-pub-tesis.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f10511a0ddcd1152aec5e52c5e9ec55b 118c428653c4ec08806db6f88657c812 1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5 3156c75979fd349a0b3693c5ebdeb688 17890d2cfab57b33256b16f126b8fd65 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065281330315264 |
| spelling |
503b8288785ab30413875936b2a53f9f500Lecca Roe, Jaime Humbertod0e4b69f6fe4b8f1c13f9939364649ea500Monge Doig, Carlos Ernesto2014-09-08T20:37:02Z2014-09-08T20:37:02Z2014-09-08Monge Doig, E. (2014, September 8). Centro de estudios superiores de música contemporánea – Escuela de Música de la UPC. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/325969http://hdl.handle.net/10757/325969La música como profesión en el Perú esta pobremente desarrollada a comparación de otros países. Esto se debe principalmente a la falta de difusión cultural en el país, la falta de las instituciones con infraestructura necesaria para la enseñanza profesional de la música y a la falta de reconocimiento de la música como expresión cultural artística y profesión. Esto genera que en muchos casos se le pierda la importancia y se reduzca a ser un simple “hobby”. -“El talento existe en el Perú, lo que hace falta es el profesionalismo en el campo de la música.”- (Manuel GARRIDO LECCA, Manuel; MONGE, CARLOS (2011) Entrevista 04 julio) El Perú no cuenta con edificaciones correctamente diseñadas para la enseñanza de la música y menos para una escuela de música contemporánea, enfoque que se ha incluido en muchas escuelas y universidades de diversos países a excepción del nuestro y que se está dando recientemente, con las escuelas de música de la UPC y la PUCP como precursoras. A diferencia de un conservatorio, la escuela de música contemporánea no solo prepara al alumno como ejecutor, sino también le imparte conocimientos del negocio musical. Esta oferta de escuelas a pesar de ser nueva en el mercado peruano, ha sido superada por la demanda, ocasionando que la infraestructura, en ambos casos edificaciones adaptadas al uso, no sea suficiente para albergar a la cantidad de alumnos que postulan. Dentro de estas dos principales escuelas, la que sobresale es la de la UPC, contando con una mejor infraestructura y currícula, siendo a la vez una de las carreras mejor preparadas de la universidad. Actualmente cuenta con un aproximado de 460 alumnos, cantidad que está prevista a aumentar en 220 alumnos por año hasta llegar a una etapa de madurez con un aproximado de 870 alumnos. El edificio actual utilizado para las clases de música es compartido con la facultad de comunicaciones y no cuenta con la infraestructura necesaria para la futura cantidad de alumnos, es por eso que surge la necesidad de una edificación para tal fin. Otros conflictos que generan en la facultad de música UPC son en las aulas de clase, ya que al ser en pabellones compartidos con otras carreras y no contar con acondicionamiento acústico, el sonido de estas se filtra interfiriendo con las clases vecinas (Gervasoni, 2011)Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMúsicaDifusión del flokloreCentro de estudios superiores de música contemporánea – Escuela de Música de la UPCinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitectoLa música como profesión en el Perú esta pobremente desarrollada a comparación de otros países. Esto se debe principalmente a la falta de difusión cultural en el país, la falta de las instituciones con infraestructura necesaria para la enseñanza profesional de la música y a la falta de reconocimiento de la música como expresión cultural artística y profesión. Esto genera que en muchos casos se le pierda la importancia y se reduzca a ser un simple “hobby”. -“El talento existe en el Perú, lo que hace falta es el profesionalismo en el campo de la música.”- (Manuel GARRIDO LECCA, Manuel; MONGE, CARLOS (2011) Entrevista 04 julio) El Perú no cuenta con edificaciones correctamente diseñadas para la enseñanza de la música y menos para una escuela de música contemporánea, enfoque que se ha incluido en muchas escuelas y universidades de diversos países a excepción del nuestro y que se está dando recientemente, con las escuelas de música de la UPC y la PUCP como precursoras. A diferencia de un conservatorio, la escuela de música contemporánea no solo prepara al alumno como ejecutor, sino también le imparte conocimientos del negocio musical. Esta oferta de escuelas a pesar de ser nueva en el mercado peruano, ha sido superada por la demanda, ocasionando que la infraestructura, en ambos casos edificaciones adaptadas al uso, no sea suficiente para albergar a la cantidad de alumnos que postulan. Dentro de estas dos principales escuelas, la que sobresale es la de la UPC, contando con una mejor infraestructura y currícula, siendo a la vez una de las carreras mejor preparadas de la universidad. Actualmente cuenta con un aproximado de 460 alumnos, cantidad que está prevista a aumentar en 220 alumnos por año hasta llegar a una etapa de madurez con un aproximado de 870 alumnos. El edificio actual utilizado para las clases de música es compartido con la facultad de comunicaciones y no cuenta con la infraestructura necesaria para la futura cantidad de alumnos, es por eso que surge la necesidad de una edificación para tal fin. Otros conflictos que generan en la facultad de música UPC son en las aulas de clase, ya que al ser en pabellones compartidos con otras carreras y no contar con acondicionamiento acústico, el sonido de estas se filtra interfiriendo con las clases vecinas (Gervasoni, 2011)https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINAL2084-01-01monge_dc-pub-tesis.docxmonge_dc-pub-tesis.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document41517947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/325969/1/monge_dc-pub-tesis.docxf10511a0ddcd1152aec5e52c5e9ec55bMD51truemonge_dc-pub-tesis.pdfmonge_dc-pub-tesis.pdfapplication/pdf10289022https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/325969/2/monge_dc-pub-tesis.pdf118c428653c4ec08806db6f88657c812MD52falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/325969/3/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD53falseTEXTmonge_dc-pub-tesis.pdf.txtmonge_dc-pub-tesis.pdf.txtExtracted Texttext/plain139108https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/325969/4/monge_dc-pub-tesis.pdf.txt3156c75979fd349a0b3693c5ebdeb688MD54falseTHUMBNAILmonge_dc-pub-tesis.pdf.jpgmonge_dc-pub-tesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16483https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/325969/5/monge_dc-pub-tesis.pdf.jpg17890d2cfab57b33256b16f126b8fd65MD55falseCONVERTED2_113414010757/325969oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/3259692025-07-31 03:45:50.694Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9OLUVYQ0xVU0lWRSBESVNUUklCVVRJT04gTElDRU5TRQoKQnkgc2lnbmluZyBhbmQgc3VibWl0dGluZyB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIHlvdSAodGhlIGF1dGhvcihzKSBvciBjb3B5cmlnaHQKb3duZXIpIGdyYW50cyB0byB0aGUgPE1ZIElOU1RBTkNFIE5BTUU+ICg8SUQ+KSB0aGUgbm9uLWV4Y2x1c2l2ZSByaWdodCB0byByZXByb2R1Y2UsCnRyYW5zbGF0ZSAoYXMgZGVmaW5lZCBiZWxvdyksIGFuZC9vciBkaXN0cmlidXRlIHlvdXIgc3VibWlzc2lvbiAoaW5jbHVkaW5nCnRoZSBhYnN0cmFjdCkgd29ybGR3aWRlIGluIHByaW50IGFuZCBlbGVjdHJvbmljIGZvcm1hdCBhbmQgaW4gYW55IG1lZGl1bSwKaW5jbHVkaW5nIGJ1dCBub3QgbGltaXRlZCB0byBhdWRpbyBvciB2aWRlby4KCllvdSBhZ3JlZSB0aGF0IDxJRD4gbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgPElEPiBtYXkga2VlcCBtb3JlIHRoYW4gb25lIGNvcHkgb2YgdGhpcyBzdWJtaXNzaW9uIGZvcgpwdXJwb3NlcyBvZiBzZWN1cml0eSwgYmFjay11cCBhbmQgcHJlc2VydmF0aW9uLgoKWW91IHJlcHJlc2VudCB0aGF0IHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGlzIHlvdXIgb3JpZ2luYWwgd29yaywgYW5kIHRoYXQgeW91IGhhdmUKdGhlIHJpZ2h0IHRvIGdyYW50IHRoZSByaWdodHMgY29udGFpbmVkIGluIHRoaXMgbGljZW5zZS4gWW91IGFsc28gcmVwcmVzZW50CnRoYXQgeW91ciBzdWJtaXNzaW9uIGRvZXMgbm90LCB0byB0aGUgYmVzdCBvZiB5b3VyIGtub3dsZWRnZSwgaW5mcmluZ2UgdXBvbgphbnlvbmUncyBjb3B5cmlnaHQuCgpJZiB0aGUgc3VibWlzc2lvbiBjb250YWlucyBtYXRlcmlhbCBmb3Igd2hpY2ggeW91IGRvIG5vdCBob2xkIGNvcHlyaWdodCwKeW91IHJlcHJlc2VudCB0aGF0IHlvdSBoYXZlIG9idGFpbmVkIHRoZSB1bnJlc3RyaWN0ZWQgcGVybWlzc2lvbiBvZiB0aGUKY29weXJpZ2h0IG93bmVyIHRvIGdyYW50IDxJRD4gdGhlIHJpZ2h0cyByZXF1aXJlZCBieSB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIGFuZCB0aGF0CnN1Y2ggdGhpcmQtcGFydHkgb3duZWQgbWF0ZXJpYWwgaXMgY2xlYXJseSBpZGVudGlmaWVkIGFuZCBhY2tub3dsZWRnZWQKd2l0aGluIHRoZSB0ZXh0IG9yIGNvbnRlbnQgb2YgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24uCgpJRiBUSEUgU1VCTUlTU0lPTiBJUyBCQVNFRCBVUE9OIFdPUksgVEhBVCBIQVMgQkVFTiBTUE9OU09SRUQgT1IgU1VQUE9SVEVECkJZIEFOIEFHRU5DWSBPUiBPUkdBTklaQVRJT04gT1RIRVIgVEhBTiA8SUQ+LCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgo8SUQ+IHdpbGwgY2xlYXJseSBpZGVudGlmeSB5b3VyIG5hbWUocykgYXMgdGhlIGF1dGhvcihzKSBvciBvd25lcihzKSBvZiB0aGUKc3VibWlzc2lvbiwgYW5kIHdpbGwgbm90IG1ha2UgYW55IGFsdGVyYXRpb24sIG90aGVyIHRoYW4gYXMgYWxsb3dlZCBieSB0aGlzCmxpY2Vuc2UsIHRvIHlvdXIgc3VibWlzc2lvbi4K |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).