Exportación Completada — 

Estudio sobre los efectos de la implementación de un plan de capacitación en el centro de educación básica especial Perú Holanda

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo establecer los efectos de implementar un plan de capacitación que brinde una respuesta educativa pertinente a las necesidades educativas reales, de los estudiantes del CEBE Perú Holanda en las áreas curriculares de Personal social y Comunicación. Su elaboración...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hidalgo Wuest, Gengis Arturo, Huamancayo Pino, Mercedes Milagros, Rosas Zárate, Marissa Conny, Uriol Saldarriaga, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623561
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/623561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Comunicación
Capacitación
Recursos humanos
Perú
Holanda
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo establecer los efectos de implementar un plan de capacitación que brinde una respuesta educativa pertinente a las necesidades educativas reales, de los estudiantes del CEBE Perú Holanda en las áreas curriculares de Personal social y Comunicación. Su elaboración partió del análisis de los documentos pedagógicos, psicopedagógicos y administrativos de la institución educativa Perú Holanda. Entre los documentos revisados se cuentan los siguientes: informes de progresos, informes psicopedagógicos y planes de orientación individual de los estudiantes; carpeta pedagógicas, informes semestrales, planes de trabajo y programación curricular anual de los docentes de aula, así como las actas de evaluación y los informes de gestión de los últimos dos años a fin de determinar las necesidades educativas reales de los estudiantes del CEBE Perú Holanda en las áreas curriculares de Personal social y Comunicación, a través de la observación de la lista de cotejo. Posteriormente, se utilizó una encuesta dirigida al personal docente a fin de identificar los factores que pudieran estar influyendo desfavorablemente en el logro de las capacidades de los estudiantes en las áreas curriculares ya mencionadas, en las prácticas docentes, en el mantenimiento y/o mejora del buen clima institucional, y en la identidad institucional de los trabajadores del CEBE. Para la realización de la investigación y los análisis respectivos, se determinaron las dimensiones que se querían trabajar en la encuesta y se las comparó estadísticamente. De este procedimiento, se extrajeron un conjunto de conclusiones relevantes y se estableció el aporte que la aplicación de un plan de capacitación tendría sobre los logros de aprendizaje. Finalmente, el objetivo sería determinar la respuesta educativa que podría brindar una entidad de este tipo a las necesidades educativas reales de los estudiantes del CEBE Perú Holanda en las áreas curriculares de Personal social y Comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).