Estrategias de Marketing Digital para el Centro de Idiomas en el Perú

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo es identificar oportunidades para aumentar la matrícula en WeTALK, el Centro de Idiomas de la UPC. Se llevó a cabo un análisis integral que abordó factores externos e internos que afectan el desempeño de WeTALK. En la situación externa, se reconoció el impacto potencial d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Koo Vargas, Miguel Angel, Avila Valdivia, Isabel Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670271
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centro de Idiomas
Estrategias de Marketing, Inglés en la universidad
Plataforma inglés online
Language Center
Marketing Strategies
English at the university
Online English platform
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo es identificar oportunidades para aumentar la matrícula en WeTALK, el Centro de Idiomas de la UPC. Se llevó a cabo un análisis integral que abordó factores externos e internos que afectan el desempeño de WeTALK. En la situación externa, se reconoció el impacto potencial de la recesión económica en las ventas, pero también se destacó la legislación que exige a los estudiantes graduarse con un nivel de inglés intermedio, lo que beneficia a WeTALK. Los factores internos, como el posicionamiento de WeTALK y sus asociaciones estratégicas, generan alta satisfacción entre los estudiantes, lo que contribuye a la retención y lealtad de los mismos. Para lograr una comunicación efectiva con los posibles estudiantes, se realizaron encuestas, proporcionando información valiosa sobre los canales de comunicación más efectivos. Se enfatiza la importancia de establecer canales y medios de comunicación rentables para la captación de leads, lo que es esencial para convertir leads en matriculados. Se recomienda implementar campañas de marketing 360 que abarquen canales digitales y presenciales. También se sugiere optimizar los medios digitales para la captación de leads, utilizando estrategias de posicionamiento a través de canales orgánicos, como redes sociales y canales internos de la institución. Por último, se destaca la necesidad de adaptarse a factores económicos y legales externos, aprovechar fortalezas internas, comprender a la audiencia objetivo y utilizar estrategias de marketing integrales para aumentar la matrícula en WeTALK. Esta combinación de enfoques es esencial para el éxito continuo del centro de idiomas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).