El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la satisfacción de los consumidores y la eficiencia de los servicios hoteleros

Descripción del Articulo

Las tecnologías de la información son parte esencial para el funcionamiento de las empresas. De esta manera, las empresas del sector hotelero las han implementado para sus operaciones, gestión, entre otros. Sin embargo, aún no se puede asegurar el aprovechamiento de todas las potencialidades que bri...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Taboada, Raquel Francisca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661032
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661032
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios hoteleros
Tecnologías de la información y comunicación
Satisfacción del consumidor
Eficiencia
Hotel services
Information and communication technologies
Consumer satisfaction
Efficiency
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las tecnologías de la información son parte esencial para el funcionamiento de las empresas. De esta manera, las empresas del sector hotelero las han implementado para sus operaciones, gestión, entre otros. Sin embargo, aún no se puede asegurar el aprovechamiento de todas las potencialidades que brinda la tecnología, debido al desconocimiento de su uso adecuado, lo que compromete los resultados en las operaciones de las empresas. De manera que, el cumplimiento de los estándares se ve comprometido afectando la eficiencia de servicios que ofrecen los negocios hoteleros, así como la satisfacción que estos le general al consumidor. Por ello, la presente investigación tiene como objetivo analizar la relación que existe entre el uso de las TIC en la satisfacción de los consumidores y la eficiencia de los servicios hoteleros. Se utiliza la metodología de revisión de literatura con enfoque integrador para la recolección de fuentes de información útiles para esta investigación. Se parte de la existencia de estudios académicos sobre las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas en el sector hotelero, que pueden ser integrados y analizados en un único documento. La principal contribución del presente trabajo es la utilidad el entendimiento de la relación entre las TIC en la satisfacción de los consumidores y la eficiencia de los servicios hoteleros. De manera que, sea útil para conocer su desempeño en el sector y ser base de decisiones de gestión, así como sustento de su implementación en el diseño de los servicios hoteleros y potenciamiento de estrategias administrativas en el sector.
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