El uso de Estrategias Digitales para el Empoderamiento Femenino : Estudio de Caso en “Mujeres con Éxito”

Descripción del Articulo

En años anteriores, el papel que desempeñaba la mujer en la sociedad se basaba en el sometimiento de las mismas en comparación de la figura masculina. Ante esto, en el contexto publicitario, la representación femenina era encasillada en papeles tradicionales domésticos o se enfocan en destacar su as...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vigo Lopez, Stefany Nicole, Ramirez Ramirez, Maria Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675660
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675660
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:empoderamiento femenino
empoderamiento
estrategias digitales
redes sociales
medios digitales
female empowerment
empowerment
digital strategies
social networks
digital media
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En años anteriores, el papel que desempeñaba la mujer en la sociedad se basaba en el sometimiento de las mismas en comparación de la figura masculina. Ante esto, en el contexto publicitario, la representación femenina era encasillada en papeles tradicionales domésticos o se enfocan en destacar su aspecto físico generando los estereotipos. En cambio, en la situación actual, este papel ha experimentado cambios significativos, influenciado por cambios sociales y movimientos como el empoderamiento. Este último, a la fecha, se evidencia que está tomando un papel más relevante en la sociedad y publicidad, con el fin de reforzar e incentivar la presencia de la mujer en la sociedad versus una presencia oprimida de épocas anteriores. Bajo esta premisa, “Mujeres con Éxito” se funda como una organización con los objetivos de generar un gran alcance a mujeres y compartir contenido con la idea de que todas pueden alcanzar el éxito personal. En cuanto a la metodología, la organización estableció una cantidad de 10,000 seguidoras como punto de inicio. Para lograrlo, se implementaron estrategias digitales (campañas) en sus redes sociales junto a eventos virtuales como talleres y webinars. Como resultado principal, “Mujeres con Éxito” cuenta con un total de 112,000 seguidores actualmente. Superando la meta inicial, siendo Perú, Ecuador, Colombia, México, Chile y Argentina, los países con mayor participación y alcance. Este proyecto destaca que el uso de las estrategias digitales, ofrece una oportunidad para tener mayor alcance con el público objetivo de manera inmediata y la divulgación del empoderamiento femenino.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).