Simulación de Procesos Ambientales - IG36 - 202102

Descripción del Articulo

El desarrollo tecnológico ha propiciado la utilización y el auge de los modelos matemáticos y entre ellos, los denominados modelos numéricos de simulación por ordenador. Los modelos de simulación ofrecen resultados más rápidos y fiables que otras formas de aná...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Alvarez, Yoisdel
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663663
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/663663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:IG36
Descripción
Sumario:El desarrollo tecnológico ha propiciado la utilización y el auge de los modelos matemáticos y entre ellos, los denominados modelos numéricos de simulación por ordenador. Los modelos de simulación ofrecen resultados más rápidos y fiables que otras formas de análisis tradicionales, y nos permiten abordar el análisis de la aparente complejidad que encontramos en los temas ambientales, para llegar a unas conclusiones claras y convincentes. Estos modelos se aplican en una infinidad de ámbitos y problemas del área medioambiental, como la gestión de aguas y cuencas, sistemas atmosféricos, nichos ecológicos y poblaciones, impactos ambientales, niveles de contaminación, el impacto del cambio climático entre otras. El curso comprende el estudio de las leyes, principios, fundamentos; mecanismos y aplicaciones del modelamiento matemático ambientales. Propósito El curso tiene por finalidad desarrollar en los estudiantes la capacidad para desarrollar modelos de simulación ambiental, que son herramientas que permiten simular el comportamiento de sistemas complejos a partir de los datos de tipo físico, químico, biológico e hidrológico que caracterizan al sistema y de las complejas interrelaciones existentes entre los mismos, formuladas en forma de algoritmos matemáticos. El curso contribuye al desarrollo de la competencia general de razonamiento cuantitativo en nivel 3 y tiene como requisito: IG32 Proyecto De Investigación Ambiental 1.
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