DPARRANDA

Descripción del Articulo

A raíz de la conmoción mundial surgida por el COVID-19 surgió la idea de desarrollar el emprendimiento Dparranda, que es una plataforma de delivery de bebidas alcohólicas para algunos distritos con la finalidad de atender la necesidad hogares de bebidas alcohólicas sin salir de casa, debido a que la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abanto Inga, Liliana Elizabeth, Coello Esquivel, Gloria Elena, García Curi, Bernardo, Mauricio Flores, Lizardo Joel, Ríos Medina, Jesús Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660101
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Licores
Aplicativo móvil
Plan de negocio
Spirits
Mobile application
Business plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_abc296c76545f1ca467620aeaee8f2bf
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660101
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv DPARRANDA
title DPARRANDA
spellingShingle DPARRANDA
Abanto Inga, Liliana Elizabeth
Licores
Aplicativo móvil
Plan de negocio
Spirits
Mobile application
Business plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short DPARRANDA
title_full DPARRANDA
title_fullStr DPARRANDA
title_full_unstemmed DPARRANDA
title_sort DPARRANDA
author Abanto Inga, Liliana Elizabeth
author_facet Abanto Inga, Liliana Elizabeth
Coello Esquivel, Gloria Elena
García Curi, Bernardo
Mauricio Flores, Lizardo Joel
Ríos Medina, Jesús Alberto
author_role author
author2 Coello Esquivel, Gloria Elena
García Curi, Bernardo
Mauricio Flores, Lizardo Joel
Ríos Medina, Jesús Alberto
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gaviria Clemente, Juan Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Abanto Inga, Liliana Elizabeth
Coello Esquivel, Gloria Elena
García Curi, Bernardo
Mauricio Flores, Lizardo Joel
Ríos Medina, Jesús Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Licores
Aplicativo móvil
Plan de negocio
Spirits
Mobile application
Business plan
topic Licores
Aplicativo móvil
Plan de negocio
Spirits
Mobile application
Business plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description A raíz de la conmoción mundial surgida por el COVID-19 surgió la idea de desarrollar el emprendimiento Dparranda, que es una plataforma de delivery de bebidas alcohólicas para algunos distritos con la finalidad de atender la necesidad hogares de bebidas alcohólicas sin salir de casa, debido a que la actual situación del COVID-19 ha afectado a nivel mundial restando vidas en cada país, pero también restando vida social pues los lugares de entretenimiento han sido limitados por las restricciones del gobierno para evitar los contagios. Teniendo en cuenta que las bodegas y supermercados no atienden a este nicho de mercado, se ha desarrollado una app donde el cliente puede solicitar la bebida alcohólica que desee. Con el beneficio de pagarlo en línea y recibirlo en su domicilio sin demora. Para este estudio hemos recurrido a redes sociales, así como entrevistas a profundidad con el fin de ubicar la real “necesidad” del cliente: precio, prontitud, agilidad, entre otros, además hemos abarcado distintas variables de costos con el fin de saber si el negocio es rentable con el fin de que pueda perdurar en el tiempo. Finalmente, se realizará un análisis como el VAN (valor actual neto) el cual es un indicador a futuro y la TIR (tasa interna de retorno) la cual nos indicará si el proyecto es rentable o no. Asimismo, se tendrá las conclusiones y recomendaciones para la ejecución del proyecto y ofrecerlo para la inversión del mismo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-06T21:50:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-06T21:50:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/660101
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/660101
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660101/8/Abanto_IL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660101/7/Abanto_IL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660101/10/Abanto_IL_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660101/6/Abanto_IL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660101/9/Abanto_IL_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660101/3/Abanto_IL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660101/4/Abanto_IL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660101/5/Abanto_IL_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660101/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660101/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fffaa7dab527806c31be89d98babf9f8
5605ee46d4f45d0a447b5060a631d8bf
3403e7eb609a29ed13b350faba0e109e
4913873eaa62363414344dc4a361a27e
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
07c3611c828ba7afd469e2148d449f2f
193692812cd81d49beed3f775e598464
e6485657f75b7da9c60eea395fa06f7f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065812641677312
spelling 8aa1daf97abf6c9154efb5f12554fdb0600http://orcid.org/0000-0001-6435-0307Gaviria Clemente, Juan Francisco9b40c48c85cde86c27f9838c871e22f35003c3940f0e1ba7ec94d40fbc5384ced895001137e5cfff98262fa24867047468afdf5009a7e893aca47f25160e0aa8e2032d093500a6fe349cd3687f6bbfb3590d10ca9027500Abanto Inga, Liliana ElizabethCoello Esquivel, Gloria ElenaGarcía Curi, BernardoMauricio Flores, Lizardo JoelRíos Medina, Jesús Alberto2022-06-06T21:50:57Z2022-06-06T21:50:57Z2022-02-20http://hdl.handle.net/10757/6601010000 0001 2196 144XA raíz de la conmoción mundial surgida por el COVID-19 surgió la idea de desarrollar el emprendimiento Dparranda, que es una plataforma de delivery de bebidas alcohólicas para algunos distritos con la finalidad de atender la necesidad hogares de bebidas alcohólicas sin salir de casa, debido a que la actual situación del COVID-19 ha afectado a nivel mundial restando vidas en cada país, pero también restando vida social pues los lugares de entretenimiento han sido limitados por las restricciones del gobierno para evitar los contagios. Teniendo en cuenta que las bodegas y supermercados no atienden a este nicho de mercado, se ha desarrollado una app donde el cliente puede solicitar la bebida alcohólica que desee. Con el beneficio de pagarlo en línea y recibirlo en su domicilio sin demora. Para este estudio hemos recurrido a redes sociales, así como entrevistas a profundidad con el fin de ubicar la real “necesidad” del cliente: precio, prontitud, agilidad, entre otros, además hemos abarcado distintas variables de costos con el fin de saber si el negocio es rentable con el fin de que pueda perdurar en el tiempo. Finalmente, se realizará un análisis como el VAN (valor actual neto) el cual es un indicador a futuro y la TIR (tasa interna de retorno) la cual nos indicará si el proyecto es rentable o no. Asimismo, se tendrá las conclusiones y recomendaciones para la ejecución del proyecto y ofrecerlo para la inversión del mismo.As a result of the global commotion caused by COVID-19, the idea of developing the Dparranda venture arose, which is an alcoholic beverage delivery platform for some districts in order to meet the household need for alcoholic beverages without leaving the house, since the current COVID-19 situation has affected lives worldwide in each country, but also subtracting social life as entertainment venues have been limited by government restrictions to avoid contagions. Taking into account that wineries and supermarkets do not cater to this niche market, an app has been developed where the customer can order the alcoholic beverage they want to pay for it online and receive it at home without delay. For this study we have resorted to social networks, as well as in-depth interviews in order to locate the real "need" of the customer: price, promptness, agility, among others, we have also covered several cost and economic variables in order to know if the business is profitable and can last over time. Finally, an analysis will be made as the NPV (net present value) which is a future indicator and the IRR (internal rate of return) which will indicate whether the project is profitable or not. Likewise, conclusions and recommendations will be drawn for the execution of the project and to offer it for investment.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCLicoresAplicativo móvilPlan de negocioSpiritsMobile applicationBusiness planhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04DPARRANDAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPEBachillerAdministración de Banca y FinanzasAdministración de EmpresasMarketingBachiller en Administración de Banca y FinanzasBachiller en Administración de EmpresasBachiller en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2022-06-14T17:12:35Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-6435-0307https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413046CONVERTED2_37744982092-06-14Abanto_IL.pdfAbanto_IL.pdfapplication/pdf2993574https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660101/8/Abanto_IL.pdffffaa7dab527806c31be89d98babf9f8MD58falseTHUMBNAILAbanto_IL.pdf.jpgAbanto_IL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38239https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660101/7/Abanto_IL.pdf.jpg5605ee46d4f45d0a447b5060a631d8bfMD57false2092-06-14Abanto_IL_Ficha.pdf.jpgAbanto_IL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41475https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660101/10/Abanto_IL_Ficha.pdf.jpg3403e7eb609a29ed13b350faba0e109eMD510falseTEXTAbanto_IL.pdf.txtAbanto_IL.pdf.txtExtracted texttext/plain100879https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660101/6/Abanto_IL.pdf.txt4913873eaa62363414344dc4a361a27eMD56false2092-06-14Abanto_IL_Ficha.pdf.txtAbanto_IL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660101/9/Abanto_IL_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALAbanto_IL.pdfAbanto_IL.pdfapplication/pdf3789062https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660101/3/Abanto_IL.pdf07c3611c828ba7afd469e2148d449f2fMD53true2092-06-14Abanto_IL.docxAbanto_IL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5956997https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660101/4/Abanto_IL.docx193692812cd81d49beed3f775e598464MD54false2092-06-14Abanto_IL_Ficha.pdfAbanto_IL_Ficha.pdfapplication/pdf126333https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660101/5/Abanto_IL_Ficha.pdfe6485657f75b7da9c60eea395fa06f7fMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660101/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660101/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660101oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6601012025-04-14 16:38:03.336Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).