Exportación Completada — 

Plan de Negocio de ropa y accesorios para bebés en base a fibra de bambú

Descripción del Articulo

El proyecto de negocio "Baby Panda", es una marca que ofrecerá su línea de productos hecha con la tela 100% bambú. Marca novedosa y ecológica que sería aceptada, según las investigaciones realizadas, por los futuros usuarios. El modelo de negocio nos permite enfocarnos en vender productos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villegas Arnao, Lisset Karina, Del Pozo Vega, Erika
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675964
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ropa ecológica
Fibra de bambú
Ropa para bebés
Ropa de bambú
Tela de bambú
Eco-friendly clothing
Bamboo fiber
Baby clothing
Bamboo clothing
Bamboo textile
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El proyecto de negocio "Baby Panda", es una marca que ofrecerá su línea de productos hecha con la tela 100% bambú. Marca novedosa y ecológica que sería aceptada, según las investigaciones realizadas, por los futuros usuarios. El modelo de negocio nos permite enfocarnos en vender productos de alta calidad por las características propias que posee la planta, inclusive superiores al algodón. El formato de venta será híbrido, es decir, contaremos con canales digitales y tradicionales, entre ellos la página web y redes sociales, donde se ofrece servicio de reparto a domicilio a través de un tercero, así como una tienda física en el distrito de San Isidro. De acuerdo con las investigaciones realizadas al segmento objetivo, se concluye que existe una tendencia creciente y un mercado potencial por la adquisición de ropa para bebés a base de tela de bambú debido a las características novedosas del bambú, como: antitranspirante, protección UV, hipoalergénica y extra suave. El tamaño del mercado potencial asciende a 93,640 personas en el 2024 teniendo una proyección creciente en los próximos 5 años. Esto sustentado por el crecimiento de la población y la tasa de natalidad. El Market Share que se propone para la presente investigación es del 5% el primer año, incrementándose los siguientes cuatro años sobre la población A y B de Lima Metropolitana. Los resultados de la evaluación financiera muestran una tasa interna de retorno de 82%, lo cual está por encima del WACC y teniendo un periodo de recuperación de 9 meses convirtiendo viable el negocio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).