La alta rotación de personal de promociones y su impacto en las ventas de la empresa Impacto Promocional BTL

Descripción del Articulo

Con los años, las organizaciones se han visto afectadas económicamente por la rotación de personal, por diversas causas y factores relacionados con las necesidades humanas básicas cambiantes con cada generación. Entre las causas más relevantes encontramos el clima laboral, ofertas de trabajo, crecim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arce Salazar, Paola Vanessa, Zapata Gutierrez, Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669924
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rotación de personal
Clima laboral
Estabilidad económica
Promotoría
Ventas
Personnel turnover
Work environment
Economic stability
Promotion
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Con los años, las organizaciones se han visto afectadas económicamente por la rotación de personal, por diversas causas y factores relacionados con las necesidades humanas básicas cambiantes con cada generación. Entre las causas más relevantes encontramos el clima laboral, ofertas de trabajo, crecimiento profesional, mejora salarial y estabilidad económica; además, con el avance tecnológico, muchas empresas prefieren invertir en tecnología dejando de lado el recurso más importante de las organizaciones que es el capital humano. El presente trabajo muestra cómo la rotación de personal impacta en las ventas de una empresa de servicios de promotoría en los últimos 3 años, mediante un enfoque cualitativo a través de entrevistas, afectando también el cumplimiento de metas del cliente final. La rotación de personal se debe, en su mayoría, a la renuncia del colaborador que opta por cambiar de trabajo buscando mejores beneficios económicos y laborales. Se concluye que la alta rotación de personal afecta significativamente las ventas de la organización porque al no cubrir los puestos de promotoría en los puntos de venta de los clientes, no se factura el 100% del servicio contratado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).