Adaptación y validación del instrumento CPQ 11-14 en pacientes invidentes peruanos que asisten a la institución educativa Luis Braille: un estudio piloto

Descripción del Articulo

Se adaptó y validó el instrumento Child Perception Questionnaire CPQ 11-14 en 27 niños invidentes de una institución educativa en Lima, Perú. La validez de constructo se determinó con las respuestas dadas por los participantes mediante la prueba de Spearman. Los resultados demostraron ser adecuados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velarde Medina, Raquel Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660526
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660526
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Validación
Instrumento
Calidad de vida
Salud oral
Validation
Instrument
Quality of life
Oral health
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Se adaptó y validó el instrumento Child Perception Questionnaire CPQ 11-14 en 27 niños invidentes de una institución educativa en Lima, Perú. La validez de constructo se determinó con las respuestas dadas por los participantes mediante la prueba de Spearman. Los resultados demostraron ser adecuados y la validación de constructo evidenció bajos resultados en las preguntas de clasificación global. El cuestionario CPQ 11-14 en pacientes invidentes tiene propiedades psicométricas aceptables y puede ser utilizado para valorar la calidad de vida de los niños invidentes del Perú
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).