Psicología del Aprendizaje - AH116 - 202302
Descripción del Articulo
Descripción: El curso de Psicología del aprendizaje es de naturaleza teórico-práctica, en el que se abordará cómo aprenden las personas a través de diferentes teorías del aprendizaje y aspectos que influyen en este, tales como la teoría conductista, cognitiva y constructivista del aprendizaje, la mo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676667 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/676667 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | AH116 |
| id |
UUPC_aa904dd6b56050d6ac4fe9e2df70abd9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676667 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| spelling |
ba17e71f563eede4df2eaf63a7d1cf70500Monteza Ortega, Catherine2024-11-23T01:34:42Z2024-11-23T01:34:42Z2023-08http://hdl.handle.net/10757/676667Descripción: El curso de Psicología del aprendizaje es de naturaleza teórico-práctica, en el que se abordará cómo aprenden las personas a través de diferentes teorías del aprendizaje y aspectos que influyen en este, tales como la teoría conductista, cognitiva y constructivista del aprendizaje, la motivación y las emociones en el aprendizaje, y el aprender a aprender. Asimismo, se abordará cómo se aplica el aprendizaje en procesos de gestión humana, en el diseño instruccional y en la evaluación del aprendizaje. De esta manera, estas teorías y conceptos le permitirán al estudiante tener las bases para analizar los procesos de Recursos Humanos con una mirada más amplia y así potenciarlos para generar las condiciones necesarias para el aprendizaje en las organizaciones. Propósito: El curso de Psicología del aprendizaje ha sido diseñado con el propósito de que los estudiantes comprendan el impacto de cómo aprenden las personas en los procesos de gestión humana, de modo que puedan emplear dicho conocimiento en su futuro rol de administradores de RR.HH. De esta manera, podrán hacer sinergia con otros profesionales para potenciar los procesos de gestión humana de una organización y facilitar el logro de su estrategia. El curso contribuye al desarrollo de la competencia de Gestión del talento humano en un nivel 1.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplciadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAH116Psicología del Aprendizaje - AH116 - 202302info:eu-repo/semantics/report2024-11-23T01:34:42ZTHUMBNAILAH116_Psicologia_del_Aprendizaje_202302.pdf.jpgAH116_Psicologia_del_Aprendizaje_202302.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51240https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676667/3/AH116_Psicologia_del_Aprendizaje_202302.pdf.jpg769a2b4aecefbbe0361e6980a396054fMD53falseTEXTAH116_Psicologia_del_Aprendizaje_202302.pdf.txtAH116_Psicologia_del_Aprendizaje_202302.pdf.txtExtracted texttext/plain16795https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676667/2/AH116_Psicologia_del_Aprendizaje_202302.pdf.txtb2303e8ad06df7c20e5141d62ff1ab5dMD52falseORIGINALAH116_Psicologia_del_Aprendizaje_202302.pdfapplication/pdf18018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676667/1/AH116_Psicologia_del_Aprendizaje_202302.pdfd58a70f4de9c6cbe9c23de1c68bd8761MD51true10757/676667oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6766672024-11-26 05:51:18.898Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Psicología del Aprendizaje - AH116 - 202302 |
| title |
Psicología del Aprendizaje - AH116 - 202302 |
| spellingShingle |
Psicología del Aprendizaje - AH116 - 202302 Monteza Ortega, Catherine AH116 |
| title_short |
Psicología del Aprendizaje - AH116 - 202302 |
| title_full |
Psicología del Aprendizaje - AH116 - 202302 |
| title_fullStr |
Psicología del Aprendizaje - AH116 - 202302 |
| title_full_unstemmed |
Psicología del Aprendizaje - AH116 - 202302 |
| title_sort |
Psicología del Aprendizaje - AH116 - 202302 |
| author |
Monteza Ortega, Catherine |
| author_facet |
Monteza Ortega, Catherine |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Monteza Ortega, Catherine |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
AH116 |
| topic |
AH116 |
| description |
Descripción: El curso de Psicología del aprendizaje es de naturaleza teórico-práctica, en el que se abordará cómo aprenden las personas a través de diferentes teorías del aprendizaje y aspectos que influyen en este, tales como la teoría conductista, cognitiva y constructivista del aprendizaje, la motivación y las emociones en el aprendizaje, y el aprender a aprender. Asimismo, se abordará cómo se aplica el aprendizaje en procesos de gestión humana, en el diseño instruccional y en la evaluación del aprendizaje. De esta manera, estas teorías y conceptos le permitirán al estudiante tener las bases para analizar los procesos de Recursos Humanos con una mirada más amplia y así potenciarlos para generar las condiciones necesarias para el aprendizaje en las organizaciones. Propósito: El curso de Psicología del aprendizaje ha sido diseñado con el propósito de que los estudiantes comprendan el impacto de cómo aprenden las personas en los procesos de gestión humana, de modo que puedan emplear dicho conocimiento en su futuro rol de administradores de RR.HH. De esta manera, podrán hacer sinergia con otros profesionales para potenciar los procesos de gestión humana de una organización y facilitar el logro de su estrategia. El curso contribuye al desarrollo de la competencia de Gestión del talento humano en un nivel 1. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-23T01:34:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-23T01:34:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/676667 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/676667 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplciadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676667/3/AH116_Psicologia_del_Aprendizaje_202302.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676667/2/AH116_Psicologia_del_Aprendizaje_202302.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676667/1/AH116_Psicologia_del_Aprendizaje_202302.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
769a2b4aecefbbe0361e6980a396054f b2303e8ad06df7c20e5141d62ff1ab5d d58a70f4de9c6cbe9c23de1c68bd8761 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066059187060736 |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).