Análisis Audiovisual de la Campaña “30 Años Manteniendo Vivo el Amor” de la Marca Rosatel en su Red Social Instagram Durante el Mes de Agosto de 2024

Descripción del Articulo

En los últimos años, los productos audiovisuales y las redes sociales han estado ligados de manera muy estrecha a la industria de la publicidad. De hecho, los reels son una herramienta muy valiosa en la transmisión de emociones para el consumidor. El uso de elementos pertenecientes a la rama audiovi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cordero Velasco, Nicolas Jesus, Cheng Fong Moron, Claudia Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682778
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/682778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reel publicitario
Análisis audiovisual
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Rosatel
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description En los últimos años, los productos audiovisuales y las redes sociales han estado ligados de manera muy estrecha a la industria de la publicidad. De hecho, los reels son una herramienta muy valiosa en la transmisión de emociones para el consumidor. El uso de elementos pertenecientes a la rama audiovisual como imágenes, música, narrativa, entre otros elementos, ayuda a captar la atención de la audiencia con fines publicitarios. Así mismo, el uso deliberado de dichos elementos en reels publicitarios, ayuda a que las marcas puedan generar diferentes emociones en el público objetivo al que quieren llegar. A partir de ello se busca provocar una conexión con la audiencia. Por esta razón, en el presente trabajo de investigación, se procederá a analizar cinco reels publicitarios de la marca Rosatel, que fueron publicados en su red social de Instagram durante el mes de agosto de 2024, que se comprenden: el primer, titulado “Experiencias”; el segundo, titulado “Historia”; el tercero, titulado “Video Bomba”; el cuarto, titulado “Animación” y, el quinto, titulado “Nuevo Mundo Rosatel”. Estos reels publicitarios formaron parte de la campaña “30 años manteniendo vivo el amor”, que hace referencia al hecho no sólo de celebrar su aniversario, sino reforzar la idea de que han estado presentes en muchas historias de amor para sus clientes. El objetivo central de la investigación consiste en analizar la estructura audiovisual de las cinco piezas en mención, así como evaluar sus componentes y estructuras en los niveles de la narrativa, el lenguaje audiovisual y las técnicas y tecnologías utilizadas para la creación de estos productos.
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A partir de ello se busca provocar una conexión con la audiencia. Por esta razón, en el presente trabajo de investigación, se procederá a analizar cinco reels publicitarios de la marca Rosatel, que fueron publicados en su red social de Instagram durante el mes de agosto de 2024, que se comprenden: el primer, titulado “Experiencias”; el segundo, titulado “Historia”; el tercero, titulado “Video Bomba”; el cuarto, titulado “Animación” y, el quinto, titulado “Nuevo Mundo Rosatel”. Estos reels publicitarios formaron parte de la campaña “30 años manteniendo vivo el amor”, que hace referencia al hecho no sólo de celebrar su aniversario, sino reforzar la idea de que han estado presentes en muchas historias de amor para sus clientes. El objetivo central de la investigación consiste en analizar la estructura audiovisual de las cinco piezas en mención, así como evaluar sus componentes y estructuras en los niveles de la narrativa, el lenguaje audiovisual y las técnicas y tecnologías utilizadas para la creación de estos productos.In recent years, audiovisual products and social media have been closely linked to the advertising industry. In fact, reels are a very valuable tool in transmitting emotions to the consumer. The use of elements belonging to the audiovisual branch such as images, music, narrative, among other elements, helps to capture the audience's attention for advertising purposes. Likewise, the deliberate use of these elements in advertising reels helps brands to generate different emotions in the target audience they want to reach. From this, they seek to provoke a connection with the audience. For this reason, in the present research work, we will proceed to analyze five advertising reels of the Rosatel brand, which were published on its Instagram social network during the month of August 2024, which are: the first, entitled "Experiences"; the second, entitled "History"; the third, entitled "Video Bomba"; the fourth, entitled "Animation" and the fifth, entitled "New Rosatel World". These advertising reels were part of the “30 years keeping love alive” campaign, which refers not only to the fact of celebrating their anniversary, but also to reinforce the idea that they have been present in many love stories for their clients. The central objective of the research is to analyze the audiovisual structure of the five pieces in question, as well as to evaluate their components and structures at the levels of narrative, audiovisual language and the techniques and technologies used to create these products.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 12: Producción y Consumo ResponsablesODS 10: Reducción de las Desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCReel publicitarioAnálisis audiovisualNarrativa audiovisualRedes socialesInstagramRosatelAdvertising reelRebrandingAudiovisual analysisAudiovisual narrativeSocial networkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis Audiovisual de la Campaña “30 Años Manteniendo Vivo el Amor” de la Marca Rosatel en su Red Social Instagram Durante el Mes de Agosto de 2024Audiovisual analysis of Rosatel's “30 years keeping love alive” campaign on the social network Instagram during the month of August 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación Audiovisual y Medios InteractivosLicenciado en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2024-12-10T19:14:16Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0002-8080-477242814496https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional211146Valdivieso Payva, Jorge JamesZavala Kahn, Sebastian Alonso7336922173689580CONVERTED2_3945140ChengFong_MC.pdfChengFong_MC.pdfapplication/pdf4373060https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682778/8/ChengFong_MC.pdf86ad4bf5fcbb479b12d0546f76a6c28eMD58falseTHUMBNAILChengFong_MC.pdf.jpgChengFong_MC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38462https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682778/7/ChengFong_MC.pdf.jpg88342207649b94eb60ff057013401432MD57falseChengFong_MC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgChengFong_MC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59082https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682778/10/ChengFong_MC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg32422e1306e967541e24cddff5b6031dMD510falseChengFong_MC_Reportesimilitud.pdf.jpgChengFong_MC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17506https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682778/12/ChengFong_MC_Reportesimilitud.pdf.jpga8bbcfe7cbb87be69840c528f06ca4b2MD512falseChengFong_MC_Actasimilitud.pdf.jpgChengFong_MC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34139https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682778/14/ChengFong_MC_Actasimilitud.pdf.jpg702bea975b9efd82a79abe75db2ca1afMD514falseTEXTChengFong_MC.pdf.txtChengFong_MC.pdf.txtExtracted texttext/plain146498https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682778/6/ChengFong_MC.pdf.txt844312640d733000d3609daf98bbb4d5MD56falseChengFong_MC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtChengFong_MC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2113https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682778/9/ChengFong_MC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtddb0a6be16ca0087cf92218e29e10917MD59falseChengFong_MC_Reportesimilitud.pdf.txtChengFong_MC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1548https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682778/11/ChengFong_MC_Reportesimilitud.pdf.txt19d2ea35b76efaf3c064bfcbd766c9deMD511falseChengFong_MC_Actasimilitud.pdf.txtChengFong_MC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1050https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682778/13/ChengFong_MC_Actasimilitud.pdf.txtf0cfc249b68c54ff12825b5ec8f9d23cMD513falseORIGINALChengFong_MC.pdfChengFong_MC.pdfapplication/pdf1943667https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682778/1/ChengFong_MC.pdfe4d05cedfe8ef7f16d973be204dae36cMD51trueChengFong_MC.docxChengFong_MC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document29151956https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682778/2/ChengFong_MC.docx5e149256edf0d3db1a22b8536677f709MD52falseChengFong_MC_Autorizaciónpublicación.pdfChengFong_MC_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf114387https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682778/3/ChengFong_MC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfcd58d9acb50ea7d313a74028598e040aMD53falseChengFong_MC_Reportesimilitud.pdfChengFong_MC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf13190504https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682778/4/ChengFong_MC_Reportesimilitud.pdfde4d42043110500d03eb4dc785e98748MD54falseChengFong_MC_Actasimilitud.pdfChengFong_MC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf136320https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682778/5/ChengFong_MC_Actasimilitud.pdfb798ba69be5bc39a6dc0042c634e79e5MD55false10757/682778oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6827782025-04-07 23:15:09.208Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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