Ux & Prototyping - GD56 - 202302

Descripción del Articulo

Hoy en día utilizamos servicios y productos, que pueden ser digitales o no, de una manera diferente a como lo hacíamos hace algunos años, debido al propio ciclo de desarrollo de la tecnología que nos ha tocado vivir. De esta manera, encontramos que, sin darnos cuenta, vivimos sumergidos en alguna pl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Delgado, Carlos Rubén
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678823
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/678823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:GD56
Descripción
Sumario:Hoy en día utilizamos servicios y productos, que pueden ser digitales o no, de una manera diferente a como lo hacíamos hace algunos años, debido al propio ciclo de desarrollo de la tecnología que nos ha tocado vivir. De esta manera, encontramos que, sin darnos cuenta, vivimos sumergidos en alguna plataforma que es de nuestra predilección o preferimos consumir servicios de una determinada marca en vez de otra. Nuestro comportamiento como consumidores también ha cambiado y se ha adaptado a los nuevos usos de las tecnologías actuales, tales como el smartphone, las tablet, las plataformas digitales interactivas, las redes sociales, el comercio electrónico o los servicios digitales en general. En un mar de opciones similares, la preferencia de los consumidores se centra en esos momentos de contacto con las propuestas de valor o lo que se conoce como ¿Experiencia de usuario¿ o User Experience (UX) que se basa en el aprendizaje y puesta en práctica de principios ágiles para crear una emoción especial de los clientes y, por ende, una predilección de la oferta ante cualquier otra disponible en el mercado. El presente curso promueve la innovación continua en las organizaciones y busca desarrollar la competencia de pensamiento innovador. Asimismo, desarrollará todos los elementos que se requieren para el diseño y creación de productos digitales, desde el proceso de investigación de descubrimiento de la necesidad del usuario hasta la creación de prototipos validados, con una perspectiva de diseño centrado en el usuario (DCU). El curso permite al estudiante conocer y comprender conceptos y estrategias para aplicar las técnicas de diseño -aplicando pensamiento divergente para las etapas de descubrimiento, y pensamiento convergente para las etapas de síntesis de lo explorado- por medio de herramientas colaborativas de trabajo en equipo. La metodología de trabajo será participativa, mediante clases y talleres de aplicación inmediata, propiciando también la motivación necesaria para entender el propósito y la dimensión humana de los productos diseñados.
Nota importante:
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