El efecto de la reputación corporativa en la fidelización de los clientes de banca personal en Lima Metropolitana en el 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar como la Reputación Corporativa afecta la fidelización de los clientes de banca personal, el cual se centra en el sector bancario, específicamente en los 4 principales bancos de Lima metropolitana que son: BBVA, BCP, INTERBANK y SCOTIABANK. El t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Larriega Ortiz, Cesar David, Sánez Martinez, José Claudio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656529
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/656529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reputación corporativa
Finanzas corporativas
Fidelización del cliente
Corporate reputation
Corporate finance
Customer loyalty
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_a9c2d101aed5abec6fb357ee64ffeb42
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656529
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv El efecto de la reputación corporativa en la fidelización de los clientes de banca personal en Lima Metropolitana en el 2020
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The effect of corporate reputation on the loyalty of personal banking customers in Metropolitan Lima in 2020
title El efecto de la reputación corporativa en la fidelización de los clientes de banca personal en Lima Metropolitana en el 2020
spellingShingle El efecto de la reputación corporativa en la fidelización de los clientes de banca personal en Lima Metropolitana en el 2020
Larriega Ortiz, Cesar David
Reputación corporativa
Finanzas corporativas
Fidelización del cliente
Corporate reputation
Corporate finance
Customer loyalty
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El efecto de la reputación corporativa en la fidelización de los clientes de banca personal en Lima Metropolitana en el 2020
title_full El efecto de la reputación corporativa en la fidelización de los clientes de banca personal en Lima Metropolitana en el 2020
title_fullStr El efecto de la reputación corporativa en la fidelización de los clientes de banca personal en Lima Metropolitana en el 2020
title_full_unstemmed El efecto de la reputación corporativa en la fidelización de los clientes de banca personal en Lima Metropolitana en el 2020
title_sort El efecto de la reputación corporativa en la fidelización de los clientes de banca personal en Lima Metropolitana en el 2020
author Larriega Ortiz, Cesar David
author_facet Larriega Ortiz, Cesar David
Sánez Martinez, José Claudio
author_role author
author2 Sánez Martinez, José Claudio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdivia Trujillo, Rosalili
dc.contributor.author.fl_str_mv Larriega Ortiz, Cesar David
Sánez Martinez, José Claudio
dc.subject.en_US.fl_str_mv Reputación corporativa
Finanzas corporativas
Fidelización del cliente
Corporate reputation
Corporate finance
Customer loyalty
topic Reputación corporativa
Finanzas corporativas
Fidelización del cliente
Corporate reputation
Corporate finance
Customer loyalty
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar como la Reputación Corporativa afecta la fidelización de los clientes de banca personal, el cual se centra en el sector bancario, específicamente en los 4 principales bancos de Lima metropolitana que son: BBVA, BCP, INTERBANK y SCOTIABANK. El tipo de investigación que se utilizó tiene un enfoque cuantitativo con un diseño experimental, descriptivo y correlacional. Para esta investigación participaron 309 encuestados, de los cuales, solo se tomó en cuenta a 300 encuestados debido a que solo ellos cumplieron con los filtros que se plantearon para el desarrollo de la encuesta. En la presente investigación se aplicó el indicador estadístico de coeficiente de “Rho de Spearman”, el cual mide el grado de correspondencia que existe entre los rangos. Asimismo, en la encuesta se utilizó la escala de “Likert” para las dos variables que se proponen, las cuales son: La Reputación Corporativa y la Fidelización del Cliente. Por otro lado, para validar las variables se usó el instrumento de confiabilidad “alfa de Cronbach”. Por último, la investigación generó resultados favorables que evidencian que la Reputación Corporativa afecta la fidelización de los clientes de banca personal a través de las dimensiones que componen cada variable.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-17T19:19:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-17T19:19:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-03
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/656529
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/656529
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/8/Larriega_OC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/7/Larriega_OC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/10/Larriega_OC_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/6/Larriega_OC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/9/Larriega_OC_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/3/Larriega_OC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/4/Larriega_OC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/5/Larriega_OC_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 10b4f2364c38b2dd0d23b05f191b5e65
d3cb13ac8c423133baf714651ee9761f
6067828d3a7f5879b8de75c359b44b7c
f72d1fee02798239420fbdaf789aa2f7
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
13bc175e6d38c2b62a1577b1b97a3b17
667524cf4f807d7f027a6885e7277655
300b598bf6123d9f80665eb5398bdc7c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090613098643456
spelling 0e7639d5853004e51dab52c6f469a38a500Valdivia Trujillo, Rosalilia95a1a997cf2cfba3df7a1f01061217c600http://orcid.org/0000-0001-6555-7414b4f122e336158621a37e4ee855c4e359600http://orcid.org/0000-0002-5981-205XLarriega Ortiz, Cesar DavidSánez Martinez, José Claudio2021-06-17T19:19:01Z2021-06-17T19:19:01Z2020-12-03http://hdl.handle.net/10757/6565290000 0001 2196 144XLa presente investigación tuvo como objetivo determinar como la Reputación Corporativa afecta la fidelización de los clientes de banca personal, el cual se centra en el sector bancario, específicamente en los 4 principales bancos de Lima metropolitana que son: BBVA, BCP, INTERBANK y SCOTIABANK. El tipo de investigación que se utilizó tiene un enfoque cuantitativo con un diseño experimental, descriptivo y correlacional. Para esta investigación participaron 309 encuestados, de los cuales, solo se tomó en cuenta a 300 encuestados debido a que solo ellos cumplieron con los filtros que se plantearon para el desarrollo de la encuesta. En la presente investigación se aplicó el indicador estadístico de coeficiente de “Rho de Spearman”, el cual mide el grado de correspondencia que existe entre los rangos. Asimismo, en la encuesta se utilizó la escala de “Likert” para las dos variables que se proponen, las cuales son: La Reputación Corporativa y la Fidelización del Cliente. Por otro lado, para validar las variables se usó el instrumento de confiabilidad “alfa de Cronbach”. Por último, la investigación generó resultados favorables que evidencian que la Reputación Corporativa afecta la fidelización de los clientes de banca personal a través de las dimensiones que componen cada variable.The objective of this research was to determine how Corporate Reputation affects customer loyalty, focusing on the banking sector, mainly on the 4 main banks in metropolitan Lima which are: BBVA, BCP, INTERBANK and SCOTIABANK. The type of research is a quantitative approach with an experimental, descriptive and correlational design. For this research, 309 respondents participated, of which we only took 300 respondents because only they met the filters for our survey. In the present investigation, the statistical indicator Spearman Rho was applied, which measures the degree of correspondence that exists between the ranges. Likewise, in the part of the survey, the Likert scale was used for the two variables that are: Corporate Reputation and customer loyalty. On the other hand, to validate our variables we used the Cronbach's alpha reliability instrument. Consequently, the investigation generated favorable results that show that Corporate Reputation affects customer loyalty through the dimensions that make up each variable.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCReputación corporativaFinanzas corporativasFidelización del clienteCorporate reputationCorporate financeCustomer loyaltyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El efecto de la reputación corporativa en la fidelización de los clientes de banca personal en Lima Metropolitana en el 2020The effect of corporate reputation on the loyalty of personal banking customers in Metropolitan Lima in 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración2021-06-22T23:29:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-5793-6895https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306CONVERTED2_37447432091-12-31Larriega_OC.pdfLarriega_OC.pdfapplication/pdf4683823https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/8/Larriega_OC.pdf10b4f2364c38b2dd0d23b05f191b5e65MD58falseTHUMBNAILLarriega_OC.pdf.jpgLarriega_OC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37907https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/7/Larriega_OC.pdf.jpgd3cb13ac8c423133baf714651ee9761fMD57false2091-12-31Larriega_OC_Ficha.pdf.jpgLarriega_OC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34842https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/10/Larriega_OC_Ficha.pdf.jpg6067828d3a7f5879b8de75c359b44b7cMD510falseTEXTLarriega_OC.pdf.txtLarriega_OC.pdf.txtExtracted texttext/plain322295https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/6/Larriega_OC.pdf.txtf72d1fee02798239420fbdaf789aa2f7MD56false2091-12-31Larriega_OC_Ficha.pdf.txtLarriega_OC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/9/Larriega_OC_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALLarriega_OC.pdfLarriega_OC.pdfapplication/pdf4038401https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/3/Larriega_OC.pdf13bc175e6d38c2b62a1577b1b97a3b17MD53true2091-12-31Larriega_OC.docxLarriega_OC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6398005https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/4/Larriega_OC.docx667524cf4f807d7f027a6885e7277655MD54false2091-12-31Larriega_OC_Ficha.pdfLarriega_OC_Ficha.pdfapplication/pdf1731578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/5/Larriega_OC_Ficha.pdf300b598bf6123d9f80665eb5398bdc7cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/656529oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6565292025-07-20 20:31:49.273Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.124538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).