El efecto de la reputación corporativa en la fidelización de los clientes de banca personal en Lima Metropolitana en el 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar como la Reputación Corporativa afecta la fidelización de los clientes de banca personal, el cual se centra en el sector bancario, específicamente en los 4 principales bancos de Lima metropolitana que son: BBVA, BCP, INTERBANK y SCOTIABANK. El t...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656529 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/656529 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Reputación corporativa Finanzas corporativas Fidelización del cliente Corporate reputation Corporate finance Customer loyalty http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_a9c2d101aed5abec6fb357ee64ffeb42 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656529 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
El efecto de la reputación corporativa en la fidelización de los clientes de banca personal en Lima Metropolitana en el 2020 |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The effect of corporate reputation on the loyalty of personal banking customers in Metropolitan Lima in 2020 |
title |
El efecto de la reputación corporativa en la fidelización de los clientes de banca personal en Lima Metropolitana en el 2020 |
spellingShingle |
El efecto de la reputación corporativa en la fidelización de los clientes de banca personal en Lima Metropolitana en el 2020 Larriega Ortiz, Cesar David Reputación corporativa Finanzas corporativas Fidelización del cliente Corporate reputation Corporate finance Customer loyalty http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El efecto de la reputación corporativa en la fidelización de los clientes de banca personal en Lima Metropolitana en el 2020 |
title_full |
El efecto de la reputación corporativa en la fidelización de los clientes de banca personal en Lima Metropolitana en el 2020 |
title_fullStr |
El efecto de la reputación corporativa en la fidelización de los clientes de banca personal en Lima Metropolitana en el 2020 |
title_full_unstemmed |
El efecto de la reputación corporativa en la fidelización de los clientes de banca personal en Lima Metropolitana en el 2020 |
title_sort |
El efecto de la reputación corporativa en la fidelización de los clientes de banca personal en Lima Metropolitana en el 2020 |
author |
Larriega Ortiz, Cesar David |
author_facet |
Larriega Ortiz, Cesar David Sánez Martinez, José Claudio |
author_role |
author |
author2 |
Sánez Martinez, José Claudio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdivia Trujillo, Rosalili |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Larriega Ortiz, Cesar David Sánez Martinez, José Claudio |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Reputación corporativa Finanzas corporativas Fidelización del cliente Corporate reputation Corporate finance Customer loyalty |
topic |
Reputación corporativa Finanzas corporativas Fidelización del cliente Corporate reputation Corporate finance Customer loyalty http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar como la Reputación Corporativa afecta la fidelización de los clientes de banca personal, el cual se centra en el sector bancario, específicamente en los 4 principales bancos de Lima metropolitana que son: BBVA, BCP, INTERBANK y SCOTIABANK. El tipo de investigación que se utilizó tiene un enfoque cuantitativo con un diseño experimental, descriptivo y correlacional. Para esta investigación participaron 309 encuestados, de los cuales, solo se tomó en cuenta a 300 encuestados debido a que solo ellos cumplieron con los filtros que se plantearon para el desarrollo de la encuesta. En la presente investigación se aplicó el indicador estadístico de coeficiente de “Rho de Spearman”, el cual mide el grado de correspondencia que existe entre los rangos. Asimismo, en la encuesta se utilizó la escala de “Likert” para las dos variables que se proponen, las cuales son: La Reputación Corporativa y la Fidelización del Cliente. Por otro lado, para validar las variables se usó el instrumento de confiabilidad “alfa de Cronbach”. Por último, la investigación generó resultados favorables que evidencian que la Reputación Corporativa afecta la fidelización de los clientes de banca personal a través de las dimensiones que componen cada variable. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-17T19:19:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-17T19:19:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-03 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/656529 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/656529 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/8/Larriega_OC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/7/Larriega_OC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/10/Larriega_OC_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/6/Larriega_OC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/9/Larriega_OC_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/3/Larriega_OC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/4/Larriega_OC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/5/Larriega_OC_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
10b4f2364c38b2dd0d23b05f191b5e65 d3cb13ac8c423133baf714651ee9761f 6067828d3a7f5879b8de75c359b44b7c f72d1fee02798239420fbdaf789aa2f7 4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911 13bc175e6d38c2b62a1577b1b97a3b17 667524cf4f807d7f027a6885e7277655 300b598bf6123d9f80665eb5398bdc7c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090613098643456 |
spelling |
0e7639d5853004e51dab52c6f469a38a500Valdivia Trujillo, Rosalilia95a1a997cf2cfba3df7a1f01061217c600http://orcid.org/0000-0001-6555-7414b4f122e336158621a37e4ee855c4e359600http://orcid.org/0000-0002-5981-205XLarriega Ortiz, Cesar DavidSánez Martinez, José Claudio2021-06-17T19:19:01Z2021-06-17T19:19:01Z2020-12-03http://hdl.handle.net/10757/6565290000 0001 2196 144XLa presente investigación tuvo como objetivo determinar como la Reputación Corporativa afecta la fidelización de los clientes de banca personal, el cual se centra en el sector bancario, específicamente en los 4 principales bancos de Lima metropolitana que son: BBVA, BCP, INTERBANK y SCOTIABANK. El tipo de investigación que se utilizó tiene un enfoque cuantitativo con un diseño experimental, descriptivo y correlacional. Para esta investigación participaron 309 encuestados, de los cuales, solo se tomó en cuenta a 300 encuestados debido a que solo ellos cumplieron con los filtros que se plantearon para el desarrollo de la encuesta. En la presente investigación se aplicó el indicador estadístico de coeficiente de “Rho de Spearman”, el cual mide el grado de correspondencia que existe entre los rangos. Asimismo, en la encuesta se utilizó la escala de “Likert” para las dos variables que se proponen, las cuales son: La Reputación Corporativa y la Fidelización del Cliente. Por otro lado, para validar las variables se usó el instrumento de confiabilidad “alfa de Cronbach”. Por último, la investigación generó resultados favorables que evidencian que la Reputación Corporativa afecta la fidelización de los clientes de banca personal a través de las dimensiones que componen cada variable.The objective of this research was to determine how Corporate Reputation affects customer loyalty, focusing on the banking sector, mainly on the 4 main banks in metropolitan Lima which are: BBVA, BCP, INTERBANK and SCOTIABANK. The type of research is a quantitative approach with an experimental, descriptive and correlational design. For this research, 309 respondents participated, of which we only took 300 respondents because only they met the filters for our survey. In the present investigation, the statistical indicator Spearman Rho was applied, which measures the degree of correspondence that exists between the ranges. Likewise, in the part of the survey, the Likert scale was used for the two variables that are: Corporate Reputation and customer loyalty. On the other hand, to validate our variables we used the Cronbach's alpha reliability instrument. Consequently, the investigation generated favorable results that show that Corporate Reputation affects customer loyalty through the dimensions that make up each variable.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCReputación corporativaFinanzas corporativasFidelización del clienteCorporate reputationCorporate financeCustomer loyaltyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El efecto de la reputación corporativa en la fidelización de los clientes de banca personal en Lima Metropolitana en el 2020The effect of corporate reputation on the loyalty of personal banking customers in Metropolitan Lima in 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración2021-06-22T23:29:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-5793-6895https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306CONVERTED2_37447432091-12-31Larriega_OC.pdfLarriega_OC.pdfapplication/pdf4683823https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/8/Larriega_OC.pdf10b4f2364c38b2dd0d23b05f191b5e65MD58falseTHUMBNAILLarriega_OC.pdf.jpgLarriega_OC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37907https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/7/Larriega_OC.pdf.jpgd3cb13ac8c423133baf714651ee9761fMD57false2091-12-31Larriega_OC_Ficha.pdf.jpgLarriega_OC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34842https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/10/Larriega_OC_Ficha.pdf.jpg6067828d3a7f5879b8de75c359b44b7cMD510falseTEXTLarriega_OC.pdf.txtLarriega_OC.pdf.txtExtracted texttext/plain322295https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/6/Larriega_OC.pdf.txtf72d1fee02798239420fbdaf789aa2f7MD56false2091-12-31Larriega_OC_Ficha.pdf.txtLarriega_OC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/9/Larriega_OC_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALLarriega_OC.pdfLarriega_OC.pdfapplication/pdf4038401https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/3/Larriega_OC.pdf13bc175e6d38c2b62a1577b1b97a3b17MD53true2091-12-31Larriega_OC.docxLarriega_OC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6398005https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/4/Larriega_OC.docx667524cf4f807d7f027a6885e7277655MD54false2091-12-31Larriega_OC_Ficha.pdfLarriega_OC_Ficha.pdfapplication/pdf1731578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/5/Larriega_OC_Ficha.pdf300b598bf6123d9f80665eb5398bdc7cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656529/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/656529oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6565292025-07-20 20:31:49.273Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.124538 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).