El ciberartivismo en la estrategia digital publicitaria de Project Pietà para promover identidad
Descripción del Articulo
Este estudio analiza cómo son utilizados los recursos verbo-visuales del ciberartivismo, fenómeno que combina el arte y activismo como trasformador social en la red, y cómo se desenvuelven en la estrategia digital publicitaria de Project Pietà para promover identidad en sus consumidores. Esta marca...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659035 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/659035 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Artivismo digital Estrategia publicitaria Identidad Autenticidad de marca Digital artivism Advertising strategy Identity Brand authenticity http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UUPC_a9b1a600bbdf0f0d0a04e9a36e95fdb7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659035 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El ciberartivismo en la estrategia digital publicitaria de Project Pietà para promover identidad |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Cyber-activism in Project Pietà's digital advertising strategy to promote identity |
| title |
El ciberartivismo en la estrategia digital publicitaria de Project Pietà para promover identidad |
| spellingShingle |
El ciberartivismo en la estrategia digital publicitaria de Project Pietà para promover identidad Miranda Cerna, Alessandra Melissa Artivismo digital Estrategia publicitaria Identidad Autenticidad de marca Digital artivism Advertising strategy Identity Brand authenticity http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
El ciberartivismo en la estrategia digital publicitaria de Project Pietà para promover identidad |
| title_full |
El ciberartivismo en la estrategia digital publicitaria de Project Pietà para promover identidad |
| title_fullStr |
El ciberartivismo en la estrategia digital publicitaria de Project Pietà para promover identidad |
| title_full_unstemmed |
El ciberartivismo en la estrategia digital publicitaria de Project Pietà para promover identidad |
| title_sort |
El ciberartivismo en la estrategia digital publicitaria de Project Pietà para promover identidad |
| author |
Miranda Cerna, Alessandra Melissa |
| author_facet |
Miranda Cerna, Alessandra Melissa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallardo-Echenique, Eliana Esther |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Miranda Cerna, Alessandra Melissa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Artivismo digital Estrategia publicitaria Identidad Autenticidad de marca Digital artivism Advertising strategy Identity Brand authenticity |
| topic |
Artivismo digital Estrategia publicitaria Identidad Autenticidad de marca Digital artivism Advertising strategy Identity Brand authenticity http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
Este estudio analiza cómo son utilizados los recursos verbo-visuales del ciberartivismo, fenómeno que combina el arte y activismo como trasformador social en la red, y cómo se desenvuelven en la estrategia digital publicitaria de Project Pietà para promover identidad en sus consumidores. Esta marca de moda presenta un concepto artístico y socialmente comprometido al trabajar con personas privadas de su libertad. Se optó por una metodología cualitativa, donde a través de la técnica de muestreo por bola de nieve se realizaron 20 entrevistas semiestructuradas a jóvenes trabajadores y consumidores de la marca entre los 25 a 34 años. El estudio concluye que el ciberartivismo no se desenvuelve únicamente como parte de una estrategia publicitaria, en cambio, posee la capacidad de ser la estrategia per se de la marca. La autenticidad y representatividad son los pilares que promueven la identidad en sus consumidores, quienes edifican sus identidades personales y refuerzan el de la marca anunciante construyendo un terreno de percepciones favorables. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-22T21:50:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-22T21:50:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/659035 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/659035 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/12/Miranda_CA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/9/Miranda_CA_Resumen.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/11/Miranda_CA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/14/Miranda_CA_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/16/Miranda_CA_Embargo.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/8/Miranda_CA_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/10/Miranda_CA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/13/Miranda_CA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/15/Miranda_CA_Embargo.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/3/Miranda_CA_Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/4/Miranda_CA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/5/Miranda_CA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/6/Miranda_CA_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/7/Miranda_CA_Embargo.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
71400254d92acc8e17dccf4ae5e65b8a d10737a290b704e1c80e1bd7e7090f4d d10737a290b704e1c80e1bd7e7090f4d 1f3555286ec1f06c804fe77264c967eb 1a5e5573e0b3ef04df5d6d6f3ef7bf1a 71488743f8aba584bcae794ed755d62f d777af55dc7a62b1233bd1e9e1134d7b 9494e7119dadcd2f13c589447d636c57 c0ed55a2e93c51889d44a106176531ed 651bf52f0015a363ec37c05587c2c269 0a2979c842965d3759b49cfab8963658 6c36dc6b41804e6a19c5a2d1e89bc1a9 cfebcae3cb8043088a7cf59be8271213 a60ceda568b2722b13b8ff4db4238ada 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065797823201280 |
| spelling |
e2d17ff5158d074ab637509eb223cfc8600http://orcid.org/0000-0002-8524-8595Gallardo-Echenique, Eliana Esther97ba62efa421b140cfffb6dc73613f88600http://orcid.org/0000-0003-1552-3245Miranda Cerna, Alessandra Melissa2022-02-22T21:50:20Z2022-02-22T21:50:20Z2021-11-20http://hdl.handle.net/10757/6590350000 0001 2196 144XEste estudio analiza cómo son utilizados los recursos verbo-visuales del ciberartivismo, fenómeno que combina el arte y activismo como trasformador social en la red, y cómo se desenvuelven en la estrategia digital publicitaria de Project Pietà para promover identidad en sus consumidores. Esta marca de moda presenta un concepto artístico y socialmente comprometido al trabajar con personas privadas de su libertad. Se optó por una metodología cualitativa, donde a través de la técnica de muestreo por bola de nieve se realizaron 20 entrevistas semiestructuradas a jóvenes trabajadores y consumidores de la marca entre los 25 a 34 años. El estudio concluye que el ciberartivismo no se desenvuelve únicamente como parte de una estrategia publicitaria, en cambio, posee la capacidad de ser la estrategia per se de la marca. La autenticidad y representatividad son los pilares que promueven la identidad en sus consumidores, quienes edifican sus identidades personales y refuerzan el de la marca anunciante construyendo un terreno de percepciones favorables.This study analyzes how the verb-visual resources of cyber-activism are used, a phenomenon that combines art and activism as a social transformer on the Internet, and how they develop in Project Pietà's digital advertising strategy to promote identity in its consumers. This fashion brand presents an artistic and socially committed concept when working with people deprived of their freedom. A qualitative methodology was chosen, where through the snowball sampling technique 20 semi-structured interviews were conducted with young workers and consumers of the brand between 25 and 34 years old. The study concludes that cyber-activism does not develop solely as part of an advertising strategy, instead, it has the ability to be the brand's strategy per se. Authenticity and representativeness are the pillars that promote identity in its consumers, build their personal identities and reinforce that of the advertising brand, building a terrain of favorable perceptions.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCArtivismo digitalEstrategia publicitariaIdentidadAutenticidad de marcaDigital artivismAdvertising strategyIdentityBrand authenticityhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El ciberartivismo en la estrategia digital publicitaria de Project Pietà para promover identidadCyber-activism in Project Pietà's digital advertising strategy to promote identityinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2022-03-06T17:18:30Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-8524-8595https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086CONVERTED2_37653402091-11-20Miranda_CA.pdfMiranda_CA.pdfapplication/pdf1179051https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/12/Miranda_CA.pdf71400254d92acc8e17dccf4ae5e65b8aMD512falseTHUMBNAILMiranda_CA_Resumen.pdf.jpgMiranda_CA_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27378https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/9/Miranda_CA_Resumen.pdf.jpgd10737a290b704e1c80e1bd7e7090f4dMD59falseMiranda_CA.pdf.jpgMiranda_CA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27378https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/11/Miranda_CA.pdf.jpgd10737a290b704e1c80e1bd7e7090f4dMD511false2091-11-20Miranda_CA_Ficha.pdf.jpgMiranda_CA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34291https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/14/Miranda_CA_Ficha.pdf.jpg1f3555286ec1f06c804fe77264c967ebMD514false2091-11-20Miranda_CA_Embargo.pdf.jpgMiranda_CA_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41426https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/16/Miranda_CA_Embargo.pdf.jpg1a5e5573e0b3ef04df5d6d6f3ef7bf1aMD516falseTEXTMiranda_CA_Resumen.pdf.txtMiranda_CA_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3493https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/8/Miranda_CA_Resumen.pdf.txt71488743f8aba584bcae794ed755d62fMD58falseMiranda_CA.pdf.txtMiranda_CA.pdf.txtExtracted texttext/plain83076https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/10/Miranda_CA.pdf.txtd777af55dc7a62b1233bd1e9e1134d7bMD510false2091-11-20Miranda_CA_Ficha.pdf.txtMiranda_CA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain330https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/13/Miranda_CA_Ficha.pdf.txt9494e7119dadcd2f13c589447d636c57MD513false2091-11-20Miranda_CA_Embargo.pdf.txtMiranda_CA_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain1164https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/15/Miranda_CA_Embargo.pdf.txtc0ed55a2e93c51889d44a106176531edMD515falseORIGINALMiranda_CA_Resumen.pdfMiranda_CA_Resumen.pdfapplication/pdf24743https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/3/Miranda_CA_Resumen.pdf651bf52f0015a363ec37c05587c2c269MD53trueMiranda_CA.pdfMiranda_CA.pdfapplication/pdf1428451https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/4/Miranda_CA.pdf0a2979c842965d3759b49cfab8963658MD54false2091-11-20Miranda_CA.docxMiranda_CA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3130685https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/5/Miranda_CA.docx6c36dc6b41804e6a19c5a2d1e89bc1a9MD55false2091-11-20Miranda_CA_Ficha.pdfMiranda_CA_Ficha.pdfapplication/pdf896530https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/6/Miranda_CA_Ficha.pdfcfebcae3cb8043088a7cf59be8271213MD56false2091-11-20Miranda_CA_Embargo.pdfMiranda_CA_Embargo.pdfapplication/pdf102279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/7/Miranda_CA_Embargo.pdfa60ceda568b2722b13b8ff4db4238adaMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659035/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659035oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6590352025-07-20 18:29:19.689Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.058573 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).