El uso de la señalética, como un elemento del visual merchandising, dentro del punto de venta de las tiendas de conveniencia, en relación a la intención de compra en jóvenes de 20 a 35 años de edad que residen en Lima Norte
Descripción del Articulo
El presente trabajo se enfoca en “el uso de la señalética, como un elemento del visual merchandising, dentro del punto de venta de las tiendas de conveniencia, en relación a la intención de compra en jóvenes de 20 a 35 años de edad que residen en Lima Norte”. Teniendo como objetivo determinar la rel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654067 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654067 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Visual merchandising Intención de compra Tienda de conveniencia Señalética Purchase intention Convenience stores Signage http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UUPC_a97be484c015cc5ce5ed9ff698cfcce5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654067 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
El uso de la señalética, como un elemento del visual merchandising, dentro del punto de venta de las tiendas de conveniencia, en relación a la intención de compra en jóvenes de 20 a 35 años de edad que residen en Lima Norte |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The use of signage, as an element of visual merchandising, within the point of sale of convenience stores, in relation to the purchase intention in young people between 20 and 35 years of age who reside in North Lima |
title |
El uso de la señalética, como un elemento del visual merchandising, dentro del punto de venta de las tiendas de conveniencia, en relación a la intención de compra en jóvenes de 20 a 35 años de edad que residen en Lima Norte |
spellingShingle |
El uso de la señalética, como un elemento del visual merchandising, dentro del punto de venta de las tiendas de conveniencia, en relación a la intención de compra en jóvenes de 20 a 35 años de edad que residen en Lima Norte Morales Gamboa, Leslie Vanessa Visual merchandising Intención de compra Tienda de conveniencia Señalética Purchase intention Convenience stores Signage http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
El uso de la señalética, como un elemento del visual merchandising, dentro del punto de venta de las tiendas de conveniencia, en relación a la intención de compra en jóvenes de 20 a 35 años de edad que residen en Lima Norte |
title_full |
El uso de la señalética, como un elemento del visual merchandising, dentro del punto de venta de las tiendas de conveniencia, en relación a la intención de compra en jóvenes de 20 a 35 años de edad que residen en Lima Norte |
title_fullStr |
El uso de la señalética, como un elemento del visual merchandising, dentro del punto de venta de las tiendas de conveniencia, en relación a la intención de compra en jóvenes de 20 a 35 años de edad que residen en Lima Norte |
title_full_unstemmed |
El uso de la señalética, como un elemento del visual merchandising, dentro del punto de venta de las tiendas de conveniencia, en relación a la intención de compra en jóvenes de 20 a 35 años de edad que residen en Lima Norte |
title_sort |
El uso de la señalética, como un elemento del visual merchandising, dentro del punto de venta de las tiendas de conveniencia, en relación a la intención de compra en jóvenes de 20 a 35 años de edad que residen en Lima Norte |
author |
Morales Gamboa, Leslie Vanessa |
author_facet |
Morales Gamboa, Leslie Vanessa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lodeiros Zubiria, Manuel Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Gamboa, Leslie Vanessa |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Visual merchandising Intención de compra Tienda de conveniencia Señalética Purchase intention Convenience stores Signage |
topic |
Visual merchandising Intención de compra Tienda de conveniencia Señalética Purchase intention Convenience stores Signage http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
El presente trabajo se enfoca en “el uso de la señalética, como un elemento del visual merchandising, dentro del punto de venta de las tiendas de conveniencia, en relación a la intención de compra en jóvenes de 20 a 35 años de edad que residen en Lima Norte”. Teniendo como objetivo determinar la relación de los elementos Point of purchase de la señalética: Carteles, Display, Jalavistas, Adhesivos, Pop Up y etiquetas, con la intención de compra. La estructura del trabajo se dividió en: Introducción, Marco Teórico, metodología y conclusiones. La metodología de la investigación es descriptivo correlacional. Se realizaron 2 investigaciones: Cualitativa y cuantitativa. El estudio cualitativo se centró en la realización de 2 entrevistas a expertos en Visual Merchandising en tiendas de conveniencia. También, se realizaron 2 focus group, con participación del target. Para el estudio cuantitativo, se realizaron 180 encuestas, los cuales tenían preguntas filtro para que sólo sean respondidas por el target. Todas estas investigaciones, dieron como resultado que 3 de los elementos de la señalética (carteles, pop up y jalavistas) tienen relación con la intención de compra, siendo el cartel el elemento con mayor relación. Para tener este resultado, se utilizó el programa IBM SPSS. De la misma manera, se concluye que es sumamente importante la implementación de los carteles, pop up y jalavistas, en el punto de venta de estos formatos, con la finalidad de brindar una mejor experiencia de compra a los clientes e influir en su intención de compra, logrando mejorar las ventas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-09T00:22:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-09T00:22:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-30 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654067 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/654067 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654067/8/Morales_GL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654067/7/Morales_GL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654067/10/Morales_GL_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654067/6/Morales_GL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654067/9/Morales_GL_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654067/3/Morales_GL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654067/4/Morales_GL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654067/5/Morales_GL_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654067/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654067/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b24a912ecb58fd40b7ab5e160a83ee0b 42f4736abb1c1ee6eaebd72834b7b02d 91383c9424b737e1aab9b12a2c5e408e a262ee5f5c520a342127a2d4d3c62f8e be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 8d214e0816c1f405d641e1ae742fb7eb 05174f0c44eafaba732dab10e929f53c b290d9c8a3ba7d369e7737171593bb25 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090379080597504 |
spelling |
8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669500Lodeiros Zubiria, Manuel Luiscc8dffed4f56c9322ec68c7c8941baa6500Morales Gamboa, Leslie Vanessa2021-02-09T00:22:02Z2021-02-09T00:22:02Z2020-11-30http://hdl.handle.net/10757/6540670000 0001 2196 144XEl presente trabajo se enfoca en “el uso de la señalética, como un elemento del visual merchandising, dentro del punto de venta de las tiendas de conveniencia, en relación a la intención de compra en jóvenes de 20 a 35 años de edad que residen en Lima Norte”. Teniendo como objetivo determinar la relación de los elementos Point of purchase de la señalética: Carteles, Display, Jalavistas, Adhesivos, Pop Up y etiquetas, con la intención de compra. La estructura del trabajo se dividió en: Introducción, Marco Teórico, metodología y conclusiones. La metodología de la investigación es descriptivo correlacional. Se realizaron 2 investigaciones: Cualitativa y cuantitativa. El estudio cualitativo se centró en la realización de 2 entrevistas a expertos en Visual Merchandising en tiendas de conveniencia. También, se realizaron 2 focus group, con participación del target. Para el estudio cuantitativo, se realizaron 180 encuestas, los cuales tenían preguntas filtro para que sólo sean respondidas por el target. Todas estas investigaciones, dieron como resultado que 3 de los elementos de la señalética (carteles, pop up y jalavistas) tienen relación con la intención de compra, siendo el cartel el elemento con mayor relación. Para tener este resultado, se utilizó el programa IBM SPSS. De la misma manera, se concluye que es sumamente importante la implementación de los carteles, pop up y jalavistas, en el punto de venta de estos formatos, con la finalidad de brindar una mejor experiencia de compra a los clientes e influir en su intención de compra, logrando mejorar las ventas.This paper focuses on “the use of signage, as an element of visual merchandising, within the point of sale of convenience stores, in relation to the purchase intention in young people between 20 and 35 years of age who reside in North Lima”. Aiming to determine the relationship of the Point of purchase elements of the signage: Posters, Display, Jalavistas, Stickers, Pop Up and labels, with the purchase intention. The structure of the work was divided into: Introduction, Theoretical Framework, methodology and conclusions. The research methodology is descriptive correlational. 2 investigations were carried out: qualitative and quantitative. The qualitative study focused on conducting 2 interviews with experts in Visual Merchandising in convenience stores. Also, 2 focus groups were held, with the participation of the target. For the quantitative study, 180 surveys were carried out, which had filter questions so that they are only answered by the target. All these investigations resulted in that 3 of the signage elements (posters, pop up and jalavistas) are related to the purchase intention, with the poster being the element with the greatest relationship. To achieve this result, the IBM SPSS program was used. In the same way, it is concluded that it is extremely important to implement posters, pop up and jalavistas, at the point of sale of these formats, in order to provide a better shopping experience to customers and influence their intention to purchase. purchase, managing to improve sales.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCVisual merchandisingIntención de compraTienda de convenienciaSeñaléticaPurchase intentionConvenience storesSignagehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El uso de la señalética, como un elemento del visual merchandising, dentro del punto de venta de las tiendas de conveniencia, en relación a la intención de compra en jóvenes de 20 a 35 años de edad que residen en Lima NorteThe use of signage, as an element of visual merchandising, within the point of sale of convenience stores, in relation to the purchase intention in young people between 20 and 35 years of age who reside in North Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-02-18T19:28:01Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-7436-9394https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37275232090-11-30Morales_GL.pdfMorales_GL.pdfapplication/pdf2046192https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654067/8/Morales_GL.pdfb24a912ecb58fd40b7ab5e160a83ee0bMD58falseTHUMBNAILMorales_GL.pdf.jpgMorales_GL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29425https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654067/7/Morales_GL.pdf.jpg42f4736abb1c1ee6eaebd72834b7b02dMD57false2090-11-30Morales_GL_Ficha.pdf.jpgMorales_GL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39508https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654067/10/Morales_GL_Ficha.pdf.jpg91383c9424b737e1aab9b12a2c5e408eMD510falseTEXTMorales_GL.pdf.txtMorales_GL.pdf.txtExtracted texttext/plain184603https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654067/6/Morales_GL.pdf.txta262ee5f5c520a342127a2d4d3c62f8eMD56false2090-11-30Morales_GL_Ficha.pdf.txtMorales_GL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654067/9/Morales_GL_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALMorales_GL.pdfMorales_GL.pdfapplication/pdf3026055https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654067/3/Morales_GL.pdf8d214e0816c1f405d641e1ae742fb7ebMD53true2090-11-30Morales_GL.docxMorales_GL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7247749https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654067/4/Morales_GL.docx05174f0c44eafaba732dab10e929f53cMD54false2090-11-30Morales_GL_Ficha.pdfMorales_GL_Ficha.pdfapplication/pdf689222https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654067/5/Morales_GL_Ficha.pdfb290d9c8a3ba7d369e7737171593bb25MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654067/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654067/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654067oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6540672025-07-19 21:39:08.36Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).