El marketing interno como generador de compromiso en guardias de empresas de seguridad privada

Descripción del Articulo

Las empresas intensivas en capital humano, como son las de seguridad privada, tienen como desafío mantener los índices de rotación bajos que solo se puede lograr con una buena estrategia de retención del talento. Este estudio tiene como objetivo evidenciar, si se puede generar compromiso organizacio...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Santa Cruz Ramirez, Marcia Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659967
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659967
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Comunicación interna
Recursos humanos
Internal marketing
Organizational commitment
Internal communication
Human resources
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Las empresas intensivas en capital humano, como son las de seguridad privada, tienen como desafío mantener los índices de rotación bajos que solo se puede lograr con una buena estrategia de retención del talento. Este estudio tiene como objetivo evidenciar, si se puede generar compromiso organizacional en guardias de empresas de seguridad privada, a través del uso del marketing interno. Se enmarca en un paradigma positivista con un diseño no experimental. Se aplicó una encuesta a 418 guardias de seguridad privada en los países de Perú (239), México (139) y Chile (40). Se ha evidenciado que sí existe una relación de causa – efecto entre el marketing interno y el compromiso organizacional; es decir, mientras existan mejores prácticas de recursos humanos y estas se comuniquen correctamente, mejor será el compromiso y respuesta positiva de los colaboradores con su empresa. Se ha comprobado que una empresa de seguridad privada, cuya necesidad es mantener bajos índices de rotación para ser rentable, debe desarrollar el compromiso organizacional a través de un buen plan de marketing interno, bajo los lineamientos de su cultura organizacional.
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