Propuesta de mejora en el proceso de retención de clientes de Mibanco

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Suficiencia Profesional analiza el caso de la entidad financiera Mibanco, la cual muestra una disminución en la cantidad de clientes de crédito directo al término del pasado año. Por ello, el objetivo de este estudio es proponer tres alternativas de mejora que busquen solucion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabezas Orellana, Gonzalo Eduardo, Vigo Valqui, Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682791
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/682791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retención de clientes
Bancos
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description El presente Trabajo de Suficiencia Profesional analiza el caso de la entidad financiera Mibanco, la cual muestra una disminución en la cantidad de clientes de crédito directo al término del pasado año. Por ello, el objetivo de este estudio es proponer tres alternativas de mejora que busquen solucionar el problema identificado. En el primer capítulo, se realiza un diagnóstico externo e interno de la empresa con el fin de brindar un mayor detalle de la situación problemática. En el segundo capítulo, se desarrolla el marco teórico a través de la recolección de antecedentes, modelos y teorías que permitan abordar el problema, para así plantear las alternativas correspondientes. Finalmente, en el tercer capítulo, se detalla el análisis comparativo de las alternativas de solución en base a su viabilidad, impacto, costos, duración y alcance de cada opción. Con ello, la alternativa elegida es la implementación del modelo CRM para mejorar el proceso de retención de clientes de la organización.
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En el segundo capítulo, se desarrolla el marco teórico a través de la recolección de antecedentes, modelos y teorías que permitan abordar el problema, para así plantear las alternativas correspondientes. Finalmente, en el tercer capítulo, se detalla el análisis comparativo de las alternativas de solución en base a su viabilidad, impacto, costos, duración y alcance de cada opción. Con ello, la alternativa elegida es la implementación del modelo CRM para mejorar el proceso de retención de clientes de la organización.This Professional Proficiency Work analyzes the case of the financial institution Mibanco, which shows a decrease in the number of direct credit clients at the end of last year. Therefore, the objective of this study is to propose three improvement alternatives that seek to solve the identified problem. In the first chapter, an external and internal diagnosis of the company is carried out in order to provide greater detail of the problematic situation. In the second chapter, the theoretical framework is developed through the collection of background information, models and theories that allow addressing the problem, in order to propose the corresponding alternatives. Finally, in the third chapter, the comparative analysis of the solution alternatives is detailed based on their viability, impact, costs, duration and scope of each option. Thus, the chosen alternative is the implementation of the CRM model to improve the organization's customer retention process.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 1: Fin de la Pobrezaapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRetención de clientesBancosDeserción de clientesMicrofinanzasCustomer retentionBanksCustomer churnMicrofinancehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Propuesta de mejora en el proceso de retención de clientes de MibancoProposal for improvement in Mibanco's customer retention processinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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