Propuesta de arquitectura empresarial para el proceso de admisión de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC

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Brinda una propuesta de implementación de arquitectura empresarial para una organización educativa, tomando como referencia el framework TOGAF, utilizando a un enfoque ágil para el desarrollo de software y considerando una gestión de servicios sobre la propuesta. Este trabajo se conforma por cinco c...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Figueroa Medrano, Mónica Lisbeth, Huamán Cuscano, Cynthia Hellen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621400
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/621400
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Arquitectura de software
Sistemas de información administrativa
Administración de procesos
Universidades
Ingeniería de Sistemas
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Brinda una propuesta de implementación de arquitectura empresarial para una organización educativa, tomando como referencia el framework TOGAF, utilizando a un enfoque ágil para el desarrollo de software y considerando una gestión de servicios sobre la propuesta. Este trabajo se conforma por cinco capítulos, siendo el primero de ellos los fundamentos teóricos, el cual abarca el marco teórico en la que se detalla los conceptos principales de la organización. De igual forma, dentro de este primer capítulo, se describe el objeto de estudio, alcance, objetivos y beneficios del proyecto. El segundo capítulo, arquitectura empresarial, se detalla la fase preliminar, la visión de la arquitectura, definición de arquitecturas, y las oportunidades y soluciones bajo el esquema del marco de referencia TOGAF. El capítulo tres, métodos ágiles para el desarrollo del software, incluye un análisis de oportunidades y amenazas de la organización, así como las dinámicas, composición de grupos de trabajo y la definición de las herramientas a utilizar. En el cuarto capítulo, sobre la gestión de servicios en TI, se realiza un análisis de los servicios identificados en el objeto de estudio, ello bajo el marco de trabajo propuesto por ITIL, lo cual permite fortalecer y mejorar la calidad de los servicios. En el quinto capítulo, se define una propuesta de solución, integrando la arquitectura empresarial, los métodos ágiles y la gestión de servicios en TI. Finalmente, se incluye en el documento las conclusiones finales, recomendaciones, glosario de términos, siglario, bibliografía, y anexos.
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