Proyecto Pishpira Salsa de Cocona con Ají Charapita

Descripción del Articulo

El presente proyecto de negocios de salsa de cocona con ají charapita de nombre “Pishipira” muestra su viabilidad de ejecución, en sustento al estudio realizado en Lima Metropolitana a los sectores de nivel socioeconómico “A”, “B” y “C”, de acuerdo a la evidencia de que no hay una presencia consiste...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cueva Farfán, Felipe Alonso, Félix Quispe, Karen Maribel, Macedo Delgado, Cristina Fiorella, Romero Rimachi, Melissa Shirley, Wiese Armebianchi, José Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651746
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Plan de negocio
Salsas amazónicas
Salsa picante
Business creation
Business plan
Amazon sauces
Hot sauce
id UUPC_a65ff13f83889ac60eb48e548d094b14
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651746
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Proyecto Pishpira Salsa de Cocona con Ají Charapita
title Proyecto Pishpira Salsa de Cocona con Ají Charapita
spellingShingle Proyecto Pishpira Salsa de Cocona con Ají Charapita
Cueva Farfán, Felipe Alonso
Creación de empresas
Plan de negocio
Salsas amazónicas
Salsa picante
Business creation
Business plan
Amazon sauces
Hot sauce
title_short Proyecto Pishpira Salsa de Cocona con Ají Charapita
title_full Proyecto Pishpira Salsa de Cocona con Ají Charapita
title_fullStr Proyecto Pishpira Salsa de Cocona con Ají Charapita
title_full_unstemmed Proyecto Pishpira Salsa de Cocona con Ají Charapita
title_sort Proyecto Pishpira Salsa de Cocona con Ají Charapita
author Cueva Farfán, Felipe Alonso
author_facet Cueva Farfán, Felipe Alonso
Félix Quispe, Karen Maribel
Macedo Delgado, Cristina Fiorella
Romero Rimachi, Melissa Shirley
Wiese Armebianchi, José Alejandro
author_role author
author2 Félix Quispe, Karen Maribel
Macedo Delgado, Cristina Fiorella
Romero Rimachi, Melissa Shirley
Wiese Armebianchi, José Alejandro
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zavala Lúcar, Christian Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Cueva Farfán, Felipe Alonso
Félix Quispe, Karen Maribel
Macedo Delgado, Cristina Fiorella
Romero Rimachi, Melissa Shirley
Wiese Armebianchi, José Alejandro
dc.subject.en_US.fl_str_mv Creación de empresas
Plan de negocio
Salsas amazónicas
Salsa picante
Business creation
Business plan
Amazon sauces
Hot sauce
topic Creación de empresas
Plan de negocio
Salsas amazónicas
Salsa picante
Business creation
Business plan
Amazon sauces
Hot sauce
description El presente proyecto de negocios de salsa de cocona con ají charapita de nombre “Pishipira” muestra su viabilidad de ejecución, en sustento al estudio realizado en Lima Metropolitana a los sectores de nivel socioeconómico “A”, “B” y “C”, de acuerdo a la evidencia de que no hay una presencia consistente en el mercado actual de salsas a base de productos originarios de la selva. Las personas que desean probar nuevos sabores para complementar sus snacks y/o comidas no encuentran mayor diversidad de salsas. Así mismo, existe una falta de abastecimiento en mercados, restaurantes, puntos de venta o proveedores directos que ofrecen este tipo de productos de consumo masivo. Por ende, la carencia presencial de salsas amazónicas en el mercado limeño produce una notable insatisfacción en los consumidores. Para la realización de este proyecto se desarrollaron entrevistas y encuestas al segmento objetivo a un aproximado de 20 personas pertenecientes al rango etario de 25 a 55 años de edad, cuyo 60% estuvo conformado por varones y el 40% por mujeres. Además, se analizó a profundidad la industria alimentaria para considerar los recursos necesarios para poner en marcha el proyecto. Finalmente, con dicho proceso se logró conocer que la inversión inicial del negocio es de 34,043.63 soles y la utilidad neta a generar en el primera año es de -23,234.46 soles, -178,494.58 soles en el segundo año y para el tercer año ascendería a 303,913.43 soles.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-23T02:45:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-23T02:45:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/651746
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/651746
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651746/8/Cueva_FF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651746/7/Cueva_FF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651746/10/Cueva_FF_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651746/6/Cueva_FF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651746/9/Cueva_FF_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651746/3/Cueva_FF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651746/4/Cueva_FF.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651746/5/Cueva_FF_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651746/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651746/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 28d8a1deceaf5c3c3a33ee4b0f1b98b0
3a416b4ff2fe103e952f2fbe594bde6c
f74a4607c4a5939a39ef378041fe394b
06cdacd7c00ab50640d1280b36485a4d
ff02dc067f74e5995736a92b696c1881
54f9288c300dbca497cd8c63b567491c
5f8c3277a109fe4c1fb8bfa1f81c9edf
b6fb0b87931e821e3ced84a00e2235e3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090109219078144
spelling 38577dc6351bfd0ed6b4bf4bbbe7a9e5500Zavala Lúcar, Christian Enrique27071db981aca372c79f985e58481614600http://orcid.org/0000-0003-0914-6199644cf060c4e57aa4810bbe39fc2e4227600http://orcid.org/0000-0001-5269-011Xa096ea7301effe67b1e5a9d1941c7d82600http://orcid.org/0000-0002-3799-78155063c0efb2e08b22b748436b6c50ea16600http://orcid.org/0000-0002-1352-51867aa47c917269fcc3ff1a7278ad08e841600http://orcid.org/0000-0002-9711-1959Cueva Farfán, Felipe AlonsoFélix Quispe, Karen MaribelMacedo Delgado, Cristina FiorellaRomero Rimachi, Melissa ShirleyWiese Armebianchi, José Alejandro2020-04-23T02:45:22Z2020-04-23T02:45:22Z2019-11-30http://hdl.handle.net/10757/6517460000 0001 2196 144XEl presente proyecto de negocios de salsa de cocona con ají charapita de nombre “Pishipira” muestra su viabilidad de ejecución, en sustento al estudio realizado en Lima Metropolitana a los sectores de nivel socioeconómico “A”, “B” y “C”, de acuerdo a la evidencia de que no hay una presencia consistente en el mercado actual de salsas a base de productos originarios de la selva. Las personas que desean probar nuevos sabores para complementar sus snacks y/o comidas no encuentran mayor diversidad de salsas. Así mismo, existe una falta de abastecimiento en mercados, restaurantes, puntos de venta o proveedores directos que ofrecen este tipo de productos de consumo masivo. Por ende, la carencia presencial de salsas amazónicas en el mercado limeño produce una notable insatisfacción en los consumidores. Para la realización de este proyecto se desarrollaron entrevistas y encuestas al segmento objetivo a un aproximado de 20 personas pertenecientes al rango etario de 25 a 55 años de edad, cuyo 60% estuvo conformado por varones y el 40% por mujeres. Además, se analizó a profundidad la industria alimentaria para considerar los recursos necesarios para poner en marcha el proyecto. Finalmente, con dicho proceso se logró conocer que la inversión inicial del negocio es de 34,043.63 soles y la utilidad neta a generar en el primera año es de -23,234.46 soles, -178,494.58 soles en el segundo año y para el tercer año ascendería a 303,913.43 soles.The present project of business of cocona sauce with aji charapita by the name of "Pishipira" shows its feasibility of execution, in support of the study carried out in Metropolitan Lima to the sectors of socioeconomic level “A”, “B” and “C”, according to the evidence that there is no consistent presence in the current market of sauces based on products originating from the jungle. People who want to try new flavors to complement their snacks and/or meals do not find greater diversity of sauces. There is also a lack of supply in markets, restaurants, points of sale or direct suppliers that offer this type of mass consumption products. Therefore, the lack of Amazonian sauces in the Lima market produces a notable dissatisfaction among consumers. In order to carry out this project, interviews and surveys were carried out on the target segment of approximately 20 persons in the age group 25-55 years, of whom 60 per cent were men and 40 per cent were women. In addition, the food industry was analysed in depth to consider the resources needed to implement the project. Finally, with this process it was possible to know that the initial investment of the business is of 34,043.63 soles and the net profit has to generate in the first year is of -23,234.46 soles, -178,494.58 soles in the second year and for the third year would ascend to 303,913.43 soles.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasPlan de negocioSalsas amazónicasSalsa picanteBusiness creationBusiness planAmazon saucesHot sauceProyecto Pishpira Salsa de Cocona con Ají Charapitainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y MarketingAdministración y Recursos HumanosBachiller en Administración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y MarketingBachiller en Administración y Recursos Humanos2020-04-24T04:09:53Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37059692089-11-30Cueva_FF.pdfCueva_FF.pdfapplication/pdf7770348https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651746/8/Cueva_FF.pdf28d8a1deceaf5c3c3a33ee4b0f1b98b0MD58falseTHUMBNAILCueva_FF.pdf.jpgCueva_FF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43083https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651746/7/Cueva_FF.pdf.jpg3a416b4ff2fe103e952f2fbe594bde6cMD57false2089-11-30Cueva_FF_Ficha.pdf.jpgCueva_FF_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg89732https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651746/10/Cueva_FF_Ficha.pdf.jpgf74a4607c4a5939a39ef378041fe394bMD510falseTEXTCueva_FF.pdf.txtCueva_FF.pdf.txtExtracted texttext/plain158058https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651746/6/Cueva_FF.pdf.txt06cdacd7c00ab50640d1280b36485a4dMD56false2089-11-30Cueva_FF_Ficha.pdf.txtCueva_FF_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651746/9/Cueva_FF_Ficha.pdf.txtff02dc067f74e5995736a92b696c1881MD59falseORIGINALCueva_FF.pdfCueva_FF.pdfapplication/pdf6952616https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651746/3/Cueva_FF.pdf54f9288c300dbca497cd8c63b567491cMD53true2089-11-30Cueva_FF.docxCueva_FF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document29343331https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651746/4/Cueva_FF.docx5f8c3277a109fe4c1fb8bfa1f81c9edfMD54false2089-11-30Cueva_FF_Ficha.pdfCueva_FF_Ficha.pdfapplication/pdf943160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651746/5/Cueva_FF_Ficha.pdfb6fb0b87931e821e3ced84a00e2235e3MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651746/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651746/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651746oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6517462025-07-19 22:05:10.862Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).