La relación de la sustentabilidad de marcas de ropa con la decisión de compra en limeñas millennials del NSE AB
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre la sustentabilidad de las marcas de moda y la decisión de compra en mujeres limeñas de nivel socioeconómico A y B de entre 27 a 42 años. La elección de este tema fue inspirada en un estudio hecho en Croacia llama...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684985 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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The Relationship Between the Sustainability of Fashion Brands and Purchase Decisions in Lima Millennials of Socioeconomic Levels A and B |
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El objetivo principal de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre la sustentabilidad de las marcas de moda y la decisión de compra en mujeres limeñas de nivel socioeconómico A y B de entre 27 a 42 años. La elección de este tema fue inspirada en un estudio hecho en Croacia llamado The Impact of Fashion Brand Sustainability on Consumer Purchasing Decisions, realizado por Mandarić, Hunjet y Vukovi ́c en el año 2022. Para lograr este objetivo, se diseñó y aplicó un estudio con un enfoque cuantitativo, no experimental y transversal, con un alcance correlacional. Se utilizó la misma encuesta del estudio anteriormente mencionado, que está compuesta por 14 preguntas. De las cuales 9 pertenecen a la variable sustentabilidad de la marca de moda y 5 a la variable decisión de compra. La muestra elegida fue de 298 mujeres pertenecientes a los niveles socioeconómicos A y B correspondientes a las edades entre 27 a 42 años. En lo que respecta a los resultados, no se pudo validar la hipótesis principal y se evidenció que existe una relación negativa baja entre la sustentabilidad de la marca de moda y la decisión de compra con un valor de correlación de -0,351. En relación con las hipótesis específicas, los resultados fueron los siguientes: -0.235 para la hipótesis 1, -0.530 para la hipótesis 2, -0.052 para la hipótesis 3 y -0.341 para la hipótesis 4. Se presume que la razón por la cual la relación es negativa es porque si el consumidor percibe cierto grado de sustentabilidad en una marca de ropa, la probabilidad de que tome la decisión de adquirir alguna prenda disminuye. Entonces, es posible que los clientes potenciales estén priorizando otros factores por encima de la sustentabilidad en una marca de ropa. |
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De las cuales 9 pertenecen a la variable sustentabilidad de la marca de moda y 5 a la variable decisión de compra. La muestra elegida fue de 298 mujeres pertenecientes a los niveles socioeconómicos A y B correspondientes a las edades entre 27 a 42 años. En lo que respecta a los resultados, no se pudo validar la hipótesis principal y se evidenció que existe una relación negativa baja entre la sustentabilidad de la marca de moda y la decisión de compra con un valor de correlación de -0,351. En relación con las hipótesis específicas, los resultados fueron los siguientes: -0.235 para la hipótesis 1, -0.530 para la hipótesis 2, -0.052 para la hipótesis 3 y -0.341 para la hipótesis 4. Se presume que la razón por la cual la relación es negativa es porque si el consumidor percibe cierto grado de sustentabilidad en una marca de ropa, la probabilidad de que tome la decisión de adquirir alguna prenda disminuye. Entonces, es posible que los clientes potenciales estén priorizando otros factores por encima de la sustentabilidad en una marca de ropa.The main objective of this research work was to determine the relationship between the sustainability of fashion brands and the purchase decision in Lima women of socioeconomic level A and B between 27 and 42 years old. The choice of this topic was inspired by a study done in Croatia called The Impact of Fashion Brand Sustainability on Consumer Purchasing Decisions, carried out by Mandarić, Hunjet and Vukovi ́c in 2022. To achieve this objective, a quantitative, non-experimental, cross-sectional study with a correlational scope was designed and implemented. The same survey used in the previously mentioned study, consisting of 14 questions, was employed. Nine questions pertained to the fashion brand sustainability variable, while five addressed the purchase decision variable. The chosen sample consisted of 298 women from socioeconomic levels A and B, aged between 27 and 42 years old. Regarding the results, the main hypothesis could not be validated, and it was evident that there is a low negative relationship between fashion brand sustainability and purchase decision, with a correlation value of -0.351. Concerning the specific hypotheses, the results were as follows: -0.235 for hypothesis 1, -0.530 for hypothesis 2, -0.052 for hypothesis 3, and -0.341 for hypothesis 4. It is presumed that the reason for the negative relationship is that if consumers perceive a certain degree of sustainability in a clothing brand, the likelihood of them making a purchase decision decrease. Therefore, potential customers may be prioritizing other factors over sustainability when considering a clothing brand.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSustentabilidadModaMillennialsMujeresMarca de ropaSustainabilityFashionMillennialsWomenClothing Brandhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La relación de la sustentabilidad de marcas de ropa con la decisión de compra en limeñas millennials del NSE ABThe Relationship Between the Sustainability of Fashion Brands and Purchase Decisions in Lima Millennials of Socioeconomic Levels A and Binfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2025-07-03T14:06:37Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-0671-751809380896https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Vigo Ibáñez, EmperatrizArmesto Céspedes, Miguel SebastianCarlos Miñano, Lourdes Milagros7481927673145318THUMBNAILLuján_AS.pdf.jpgLuján_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28681https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/10/Luj%c3%a1n_AS.pdf.jpga29fb7f9cd67ff1896e8b669f9975f70MD510falseLuján_AS_Fichaautorizacion.pdf.jpgLuján_AS_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27200https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/11/Luj%c3%a1n_AS_Fichaautorizacion.pdf.jpg290b88fbb3ba1a82678a6ae1f654b979MD511falseLuján_AS_Reportesimilitud.pdf.jpgLuján_AS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39606https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/12/Luj%c3%a1n_AS_Reportesimilitud.pdf.jpg395b75e50b091fdbe0ea514e064cc139MD512falseLuján_AS_Actasimilitud.pdf.jpgLuján_AS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40808https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/13/Luj%c3%a1n_AS_Actasimilitud.pdf.jpg5bd1548460e79ec0305bfcffc6a729deMD513falseCONVERTED2_3975460TEXTLuján_AS.pdf.txtLuján_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain176414https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/6/Luj%c3%a1n_AS.pdf.txt374148e8a8da0fd40bff41facba576a8MD56falseLuján_AS_Fichaautorizacion.pdf.txtLuján_AS_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2742https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/7/Luj%c3%a1n_AS_Fichaautorizacion.pdf.txt40194048875807b3a69eab0d4157e430MD57falseLuján_AS_Reportesimilitud.pdf.txtLuján_AS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain6402https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/8/Luj%c3%a1n_AS_Reportesimilitud.pdf.txt62403eca544de023bd13e5b327a1ab36MD58falseLuján_AS_Actasimilitud.pdf.txtLuján_AS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1208https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/9/Luj%c3%a1n_AS_Actasimilitud.pdf.txt8513b7b8238994ad343526693acc3194MD59falseORIGINALLuján_AS.pdfLuján_AS.pdfapplication/pdf2924377https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/1/Luj%c3%a1n_AS.pdf85178c65cc89c2fd570e5be09fe48ac8MD51trueLuján_AS.docxLuján_AS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9926834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/3/Luj%c3%a1n_AS.docx56b0d203ce5f8caca74617143289204bMD53falseLuján_AS_Fichaautorizacion.pdfLuján_AS_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf204743https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/2/Luj%c3%a1n_AS_Fichaautorizacion.pdf8389cd9c4442477ff4b05d7f4d20a4f1MD52falseLuján_AS_Reportesimilitud.pdfLuján_AS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf25984584https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/4/Luj%c3%a1n_AS_Reportesimilitud.pdf15fefbf2fc8b54349ee47cacecf8033dMD54falseLuján_AS_Actasimilitud.pdfLuján_AS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf127996https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/5/Luj%c3%a1n_AS_Actasimilitud.pdffc3eb682c13b7dbbef51ad9d8b33c171MD55false10757/684985oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6849852025-07-11 02:30:44.117Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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