Exportación Completada — 

La relación de la sustentabilidad de marcas de ropa con la decisión de compra en limeñas millennials del NSE AB

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre la sustentabilidad de las marcas de moda y la decisión de compra en mujeres limeñas de nivel socioeconómico A y B de entre 27 a 42 años. La elección de este tema fue inspirada en un estudio hecho en Croacia llama...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lujan Aguilar, Sandra Lucia, Rado Yupanqui, Kiara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684985
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/684985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sustentabilidad
Moda
Millennials
Mujeres
Marca de ropa
Sustainability
Fashion
Women
Clothing Brand
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_a5ef4eb978754e7d77d2a03b6483c5f5
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684985
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La relación de la sustentabilidad de marcas de ropa con la decisión de compra en limeñas millennials del NSE AB
dc.title.alternative.none.fl_str_mv The Relationship Between the Sustainability of Fashion Brands and Purchase Decisions in Lima Millennials of Socioeconomic Levels A and B
title La relación de la sustentabilidad de marcas de ropa con la decisión de compra en limeñas millennials del NSE AB
spellingShingle La relación de la sustentabilidad de marcas de ropa con la decisión de compra en limeñas millennials del NSE AB
Lujan Aguilar, Sandra Lucia
Sustentabilidad
Moda
Millennials
Mujeres
Marca de ropa
Sustainability
Fashion
Millennials
Women
Clothing Brand
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short La relación de la sustentabilidad de marcas de ropa con la decisión de compra en limeñas millennials del NSE AB
title_full La relación de la sustentabilidad de marcas de ropa con la decisión de compra en limeñas millennials del NSE AB
title_fullStr La relación de la sustentabilidad de marcas de ropa con la decisión de compra en limeñas millennials del NSE AB
title_full_unstemmed La relación de la sustentabilidad de marcas de ropa con la decisión de compra en limeñas millennials del NSE AB
title_sort La relación de la sustentabilidad de marcas de ropa con la decisión de compra en limeñas millennials del NSE AB
author Lujan Aguilar, Sandra Lucia
author_facet Lujan Aguilar, Sandra Lucia
Rado Yupanqui, Kiara
author_role author
author2 Rado Yupanqui, Kiara
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Huby, Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Lujan Aguilar, Sandra Lucia
Rado Yupanqui, Kiara
dc.subject.none.fl_str_mv Sustentabilidad
Moda
Millennials
Mujeres
Marca de ropa
Sustainability
Fashion
Millennials
Women
Clothing Brand
topic Sustentabilidad
Moda
Millennials
Mujeres
Marca de ropa
Sustainability
Fashion
Millennials
Women
Clothing Brand
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El objetivo principal de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre la sustentabilidad de las marcas de moda y la decisión de compra en mujeres limeñas de nivel socioeconómico A y B de entre 27 a 42 años. La elección de este tema fue inspirada en un estudio hecho en Croacia llamado The Impact of Fashion Brand Sustainability on Consumer Purchasing Decisions, realizado por Mandarić, Hunjet y Vukovi ́c en el año 2022. Para lograr este objetivo, se diseñó y aplicó un estudio con un enfoque cuantitativo, no experimental y transversal, con un alcance correlacional. Se utilizó la misma encuesta del estudio anteriormente mencionado, que está compuesta por 14 preguntas. De las cuales 9 pertenecen a la variable sustentabilidad de la marca de moda y 5 a la variable decisión de compra. La muestra elegida fue de 298 mujeres pertenecientes a los niveles socioeconómicos A y B correspondientes a las edades entre 27 a 42 años. En lo que respecta a los resultados, no se pudo validar la hipótesis principal y se evidenció que existe una relación negativa baja entre la sustentabilidad de la marca de moda y la decisión de compra con un valor de correlación de -0,351. En relación con las hipótesis específicas, los resultados fueron los siguientes: -0.235 para la hipótesis 1, -0.530 para la hipótesis 2, -0.052 para la hipótesis 3 y -0.341 para la hipótesis 4. Se presume que la razón por la cual la relación es negativa es porque si el consumidor percibe cierto grado de sustentabilidad en una marca de ropa, la probabilidad de que tome la decisión de adquirir alguna prenda disminuye. Entonces, es posible que los clientes potenciales estén priorizando otros factores por encima de la sustentabilidad en una marca de ropa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-02T21:58:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-02T21:58:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-10-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/684985
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/684985
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/10/Luj%c3%a1n_AS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/11/Luj%c3%a1n_AS_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/12/Luj%c3%a1n_AS_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/13/Luj%c3%a1n_AS_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/6/Luj%c3%a1n_AS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/7/Luj%c3%a1n_AS_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/8/Luj%c3%a1n_AS_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/9/Luj%c3%a1n_AS_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/1/Luj%c3%a1n_AS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/3/Luj%c3%a1n_AS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/2/Luj%c3%a1n_AS_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/4/Luj%c3%a1n_AS_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/5/Luj%c3%a1n_AS_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a29fb7f9cd67ff1896e8b669f9975f70
290b88fbb3ba1a82678a6ae1f654b979
395b75e50b091fdbe0ea514e064cc139
5bd1548460e79ec0305bfcffc6a729de
374148e8a8da0fd40bff41facba576a8
40194048875807b3a69eab0d4157e430
62403eca544de023bd13e5b327a1ab36
8513b7b8238994ad343526693acc3194
85178c65cc89c2fd570e5be09fe48ac8
56b0d203ce5f8caca74617143289204b
8389cd9c4442477ff4b05d7f4d20a4f1
15fefbf2fc8b54349ee47cacecf8033d
fc3eb682c13b7dbbef51ad9d8b33c171
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1838460162492334080
spelling 4804ccd839b3c42ef1fb093369bcb7ba500García Huby, Santiagof17e3506e14ad5aef908f6d9caec39495005e967f64247d3b1a3c99d53110a17fdc500Lujan Aguilar, Sandra LuciaRado Yupanqui, Kiara2025-07-02T21:58:10Z2025-07-02T21:58:10Z2024-10-15http://hdl.handle.net/10757/684985000000012196144XEl objetivo principal de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre la sustentabilidad de las marcas de moda y la decisión de compra en mujeres limeñas de nivel socioeconómico A y B de entre 27 a 42 años. La elección de este tema fue inspirada en un estudio hecho en Croacia llamado The Impact of Fashion Brand Sustainability on Consumer Purchasing Decisions, realizado por Mandarić, Hunjet y Vukovi ́c en el año 2022. Para lograr este objetivo, se diseñó y aplicó un estudio con un enfoque cuantitativo, no experimental y transversal, con un alcance correlacional. Se utilizó la misma encuesta del estudio anteriormente mencionado, que está compuesta por 14 preguntas. De las cuales 9 pertenecen a la variable sustentabilidad de la marca de moda y 5 a la variable decisión de compra. La muestra elegida fue de 298 mujeres pertenecientes a los niveles socioeconómicos A y B correspondientes a las edades entre 27 a 42 años. En lo que respecta a los resultados, no se pudo validar la hipótesis principal y se evidenció que existe una relación negativa baja entre la sustentabilidad de la marca de moda y la decisión de compra con un valor de correlación de -0,351. En relación con las hipótesis específicas, los resultados fueron los siguientes: -0.235 para la hipótesis 1, -0.530 para la hipótesis 2, -0.052 para la hipótesis 3 y -0.341 para la hipótesis 4. Se presume que la razón por la cual la relación es negativa es porque si el consumidor percibe cierto grado de sustentabilidad en una marca de ropa, la probabilidad de que tome la decisión de adquirir alguna prenda disminuye. Entonces, es posible que los clientes potenciales estén priorizando otros factores por encima de la sustentabilidad en una marca de ropa.The main objective of this research work was to determine the relationship between the sustainability of fashion brands and the purchase decision in Lima women of socioeconomic level A and B between 27 and 42 years old. The choice of this topic was inspired by a study done in Croatia called The Impact of Fashion Brand Sustainability on Consumer Purchasing Decisions, carried out by Mandarić, Hunjet and Vukovi ́c in 2022. To achieve this objective, a quantitative, non-experimental, cross-sectional study with a correlational scope was designed and implemented. The same survey used in the previously mentioned study, consisting of 14 questions, was employed. Nine questions pertained to the fashion brand sustainability variable, while five addressed the purchase decision variable. The chosen sample consisted of 298 women from socioeconomic levels A and B, aged between 27 and 42 years old. Regarding the results, the main hypothesis could not be validated, and it was evident that there is a low negative relationship between fashion brand sustainability and purchase decision, with a correlation value of -0.351. Concerning the specific hypotheses, the results were as follows: -0.235 for hypothesis 1, -0.530 for hypothesis 2, -0.052 for hypothesis 3, and -0.341 for hypothesis 4. It is presumed that the reason for the negative relationship is that if consumers perceive a certain degree of sustainability in a clothing brand, the likelihood of them making a purchase decision decrease. Therefore, potential customers may be prioritizing other factors over sustainability when considering a clothing brand.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSustentabilidadModaMillennialsMujeresMarca de ropaSustainabilityFashionMillennialsWomenClothing Brandhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La relación de la sustentabilidad de marcas de ropa con la decisión de compra en limeñas millennials del NSE ABThe Relationship Between the Sustainability of Fashion Brands and Purchase Decisions in Lima Millennials of Socioeconomic Levels A and Binfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2025-07-03T14:06:37Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-0671-751809380896https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Vigo Ibáñez, EmperatrizArmesto Céspedes, Miguel SebastianCarlos Miñano, Lourdes Milagros7481927673145318THUMBNAILLuján_AS.pdf.jpgLuján_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28681https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/10/Luj%c3%a1n_AS.pdf.jpga29fb7f9cd67ff1896e8b669f9975f70MD510falseLuján_AS_Fichaautorizacion.pdf.jpgLuján_AS_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27200https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/11/Luj%c3%a1n_AS_Fichaautorizacion.pdf.jpg290b88fbb3ba1a82678a6ae1f654b979MD511falseLuján_AS_Reportesimilitud.pdf.jpgLuján_AS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39606https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/12/Luj%c3%a1n_AS_Reportesimilitud.pdf.jpg395b75e50b091fdbe0ea514e064cc139MD512falseLuján_AS_Actasimilitud.pdf.jpgLuján_AS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40808https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/13/Luj%c3%a1n_AS_Actasimilitud.pdf.jpg5bd1548460e79ec0305bfcffc6a729deMD513falseCONVERTED2_3975460TEXTLuján_AS.pdf.txtLuján_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain176414https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/6/Luj%c3%a1n_AS.pdf.txt374148e8a8da0fd40bff41facba576a8MD56falseLuján_AS_Fichaautorizacion.pdf.txtLuján_AS_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2742https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/7/Luj%c3%a1n_AS_Fichaautorizacion.pdf.txt40194048875807b3a69eab0d4157e430MD57falseLuján_AS_Reportesimilitud.pdf.txtLuján_AS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain6402https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/8/Luj%c3%a1n_AS_Reportesimilitud.pdf.txt62403eca544de023bd13e5b327a1ab36MD58falseLuján_AS_Actasimilitud.pdf.txtLuján_AS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1208https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/9/Luj%c3%a1n_AS_Actasimilitud.pdf.txt8513b7b8238994ad343526693acc3194MD59falseORIGINALLuján_AS.pdfLuján_AS.pdfapplication/pdf2924377https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/1/Luj%c3%a1n_AS.pdf85178c65cc89c2fd570e5be09fe48ac8MD51trueLuján_AS.docxLuján_AS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9926834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/3/Luj%c3%a1n_AS.docx56b0d203ce5f8caca74617143289204bMD53falseLuján_AS_Fichaautorizacion.pdfLuján_AS_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf204743https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/2/Luj%c3%a1n_AS_Fichaautorizacion.pdf8389cd9c4442477ff4b05d7f4d20a4f1MD52falseLuján_AS_Reportesimilitud.pdfLuján_AS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf25984584https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/4/Luj%c3%a1n_AS_Reportesimilitud.pdf15fefbf2fc8b54349ee47cacecf8033dMD54falseLuján_AS_Actasimilitud.pdfLuján_AS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf127996https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684985/5/Luj%c3%a1n_AS_Actasimilitud.pdffc3eb682c13b7dbbef51ad9d8b33c171MD55false10757/684985oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6849852025-07-11 02:30:44.117Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.4481325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).