La relación de la sustentabilidad de marcas de ropa con la decisión de compra en limeñas millennials del NSE AB

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El objetivo principal de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre la sustentabilidad de las marcas de moda y la decisión de compra en mujeres limeñas de nivel socioeconómico A y B de entre 27 a 42 años. La elección de este tema fue inspirada en un estudio hecho en Croacia llama...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Lujan Aguilar, Sandra Lucia, Rado Yupanqui, Kiara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684985
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/684985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sustentabilidad
Moda
Millennials
Mujeres
Marca de ropa
Sustainability
Fashion
Women
Clothing Brand
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre la sustentabilidad de las marcas de moda y la decisión de compra en mujeres limeñas de nivel socioeconómico A y B de entre 27 a 42 años. La elección de este tema fue inspirada en un estudio hecho en Croacia llamado The Impact of Fashion Brand Sustainability on Consumer Purchasing Decisions, realizado por Mandarić, Hunjet y Vukovi ́c en el año 2022. Para lograr este objetivo, se diseñó y aplicó un estudio con un enfoque cuantitativo, no experimental y transversal, con un alcance correlacional. Se utilizó la misma encuesta del estudio anteriormente mencionado, que está compuesta por 14 preguntas. De las cuales 9 pertenecen a la variable sustentabilidad de la marca de moda y 5 a la variable decisión de compra. La muestra elegida fue de 298 mujeres pertenecientes a los niveles socioeconómicos A y B correspondientes a las edades entre 27 a 42 años. En lo que respecta a los resultados, no se pudo validar la hipótesis principal y se evidenció que existe una relación negativa baja entre la sustentabilidad de la marca de moda y la decisión de compra con un valor de correlación de -0,351. En relación con las hipótesis específicas, los resultados fueron los siguientes: -0.235 para la hipótesis 1, -0.530 para la hipótesis 2, -0.052 para la hipótesis 3 y -0.341 para la hipótesis 4. Se presume que la razón por la cual la relación es negativa es porque si el consumidor percibe cierto grado de sustentabilidad en una marca de ropa, la probabilidad de que tome la decisión de adquirir alguna prenda disminuye. Entonces, es posible que los clientes potenciales estén priorizando otros factores por encima de la sustentabilidad en una marca de ropa.
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