Catálogo de las tendencias tecnológicas en la industria de los videojuegos

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este proyecto es publicar un catálogo digital con base a una taxonomía que englobe en las categorías hardware y software una variedad de dispositivos y herramientas de desarrollo para videojuegos trascendentales hasta el 2020. Como primera actividad, se estudia y conoce la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De la cruz Porras, Anttony Smith, Ruiz Sotelo, David Tito Jordy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622444
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/622444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información
Juegos de video
Enseñanza superior
Ingeniería de Sistemas de Información
Ingeniería de Software
Ciencias de la computación
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
id UUPC_a3aa63e0f7bd48b160aa0a8a66013a92
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622444
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es.fl_str_mv Catálogo de las tendencias tecnológicas en la industria de los videojuegos
title Catálogo de las tendencias tecnológicas en la industria de los videojuegos
spellingShingle Catálogo de las tendencias tecnológicas en la industria de los videojuegos
De la cruz Porras, Anttony Smith
Tecnologías de la información
Juegos de video
Enseñanza superior
Ingeniería de Sistemas de Información
Ingeniería de Software
Ciencias de la computación
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
title_short Catálogo de las tendencias tecnológicas en la industria de los videojuegos
title_full Catálogo de las tendencias tecnológicas en la industria de los videojuegos
title_fullStr Catálogo de las tendencias tecnológicas en la industria de los videojuegos
title_full_unstemmed Catálogo de las tendencias tecnológicas en la industria de los videojuegos
title_sort Catálogo de las tendencias tecnológicas en la industria de los videojuegos
author De la cruz Porras, Anttony Smith
author_facet De la cruz Porras, Anttony Smith
Ruiz Sotelo, David Tito Jordy
author_role author
author2 Ruiz Sotelo, David Tito Jordy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Burga Durango, Daniel Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv De la cruz Porras, Anttony Smith
Ruiz Sotelo, David Tito Jordy
dc.subject.es.fl_str_mv Tecnologías de la información
Juegos de video
Enseñanza superior
Ingeniería de Sistemas de Información
Ingeniería de Software
Ciencias de la computación
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
topic Tecnologías de la información
Juegos de video
Enseñanza superior
Ingeniería de Sistemas de Información
Ingeniería de Software
Ciencias de la computación
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
description El objetivo principal de este proyecto es publicar un catálogo digital con base a una taxonomía que englobe en las categorías hardware y software una variedad de dispositivos y herramientas de desarrollo para videojuegos trascendentales hasta el 2020. Como primera actividad, se estudia y conoce la industria de videojuegos, su aporte económico, el regocijo e impacto que genera a públicos específicos comparado a otras industrias del entretenimiento, luego identificamos los eventos más significativos y reconocidos de esta industria como el E3, GDC y por último el CES. Posterior a lo indicado, identificamos los dispositivos y herramientas más trascendentales de cada evento, para luego clasificarlos en distintos horizontes, diseñando una taxonomía que se adapte a esta industria. Una vez definida la taxonomía, la aplicamos en casos de éxito de videojuegos que nos permita validar su diseño, además de ser presentada y sentenciada bajo un juicio de reconocidos expertos de esta industria. Luego, elaboramos un plan de continuidad con base a las tendencias tecnológicas hardware y software con las que cuente la Dirección Académica de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación, a través de los horizontes de la taxonomía propuesta, generando una cartera de proyectos profesionales basada en la análisis y cumplimiento de los objetivos del proyecto. Por último, publicamos un catálogo digital donde se encuentran todas las tendencias tecnológicas de videojuegos presentadas bajo la taxonomía propuesta para esta industria, este catálogo permite al usuario contar con mayor conocimiento de estas tendencias.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-21T20:56:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-21T20:56:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-07-01
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv [1] D. T. J. De la cruz Porras, Anttony Smith; Ruiz Sotelo, “Catálogo de las tendencias tecnológicas en la industria de los videojuegos,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/622444
identifier_str_mv [1] D. T. J. De la cruz Porras, Anttony Smith; Ruiz Sotelo, “Catálogo de las tendencias tecnológicas en la industria de los videojuegos,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011.
url http://hdl.handle.net/10757/622444
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/1/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/2/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/3/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/5/RUIZ_SD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/6/RUIZ_SD.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/7/RUIZ_SD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/8/RUIZ_SD_ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/9/RUIZ_SD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/11/RUIZ_SD.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/12/RUIZ_SD_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/14/RUIZ_SD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/15/RUIZ_SD_ficha.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12
36966cebef9cf44a21768869e3606466
be7c1b6a72a00acefcf9bde93a2f5dcf
4f1b0f932f6993e60e9a9575ecdedb17
e4da6ccd436e548902a19a041212b9b9
28ad737d09bf01a0b4994d238afed506
7e2c3e202c2fcbddaec02acb7eea71d1
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
37854a1a6387960f726c3e81ebb8945b
234b72fd12dea484a03171490876b616
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089704113274880
spelling a1359e99aa6c21a18ee5e258ee096568500Burga Durango, Daniel Wilfredoc9c0de79087ab5fb4ae004e504a15f925009974247bc7254da022ae7db9ccb59e7d500De la cruz Porras, Anttony SmithRuiz Sotelo, David Tito Jordy2017-11-21T20:56:40Z2017-11-21T20:56:40Z2017-07-01[1] D. T. J. De la cruz Porras, Anttony Smith; Ruiz Sotelo, “Catálogo de las tendencias tecnológicas en la industria de los videojuegos,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011.http://hdl.handle.net/10757/622444El objetivo principal de este proyecto es publicar un catálogo digital con base a una taxonomía que englobe en las categorías hardware y software una variedad de dispositivos y herramientas de desarrollo para videojuegos trascendentales hasta el 2020. Como primera actividad, se estudia y conoce la industria de videojuegos, su aporte económico, el regocijo e impacto que genera a públicos específicos comparado a otras industrias del entretenimiento, luego identificamos los eventos más significativos y reconocidos de esta industria como el E3, GDC y por último el CES. Posterior a lo indicado, identificamos los dispositivos y herramientas más trascendentales de cada evento, para luego clasificarlos en distintos horizontes, diseñando una taxonomía que se adapte a esta industria. Una vez definida la taxonomía, la aplicamos en casos de éxito de videojuegos que nos permita validar su diseño, además de ser presentada y sentenciada bajo un juicio de reconocidos expertos de esta industria. Luego, elaboramos un plan de continuidad con base a las tendencias tecnológicas hardware y software con las que cuente la Dirección Académica de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación, a través de los horizontes de la taxonomía propuesta, generando una cartera de proyectos profesionales basada en la análisis y cumplimiento de los objetivos del proyecto. Por último, publicamos un catálogo digital donde se encuentran todas las tendencias tecnológicas de videojuegos presentadas bajo la taxonomía propuesta para esta industria, este catálogo permite al usuario contar con mayor conocimiento de estas tendencias.The main goal of this project is to publish a digital catalog based on a designed taxonomy that includes the main categories, hardware and software, and a variety of devices and development tools for videogames until 2020. To fulfil the main goal, it’s necessary to study and know the game industry, its economic contribution and the impact it generates on specific publics compared to other entertainment industries, then it’s necessary to identify the most significant and recognized events like E3, GDC, and finally CES. Afterwards, we analyze and choose the most transcendental devices and tools of each event mentioned and among others, so they can be classified in different horizons, designing a taxonomy that allows to adapt to this industry. Once the taxonomy has been defined, it proceeds to apply it in different environments and success cases of videogames that allow us to validate its design, besides being presented and sentenced under a judgment of a recognized group of experts involved in this industry. Then, it proceeds to elaborate a continuity plan based on technology trends of hardware and software that the School of System and Computing Engineering has, applying them in all horizons in the proposed taxonomy, obtaining a professional portfolio of projects based on the analysis development and fulfilment of the goals of this research. Finally, the digital catalog is published on web, where everybody can get grater knowledge of all the technological trend of videogames presented under the proposed taxonomy for this industry.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTecnologías de la informaciónJuegos de videoEnseñanza superiorIngeniería de Sistemas de InformaciónIngeniería de SoftwareCiencias de la computaciónUniversidad Peruana de Ciencias AplicadasCatálogo de las tendencias tecnológicas en la industria de los videojuegosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería de Sistemas de InformaciónIngeniero de sistemas de información2018-06-16T21:56:26ZEl objetivo principal de este proyecto es publicar un catálogo digital con base a una taxonomía que englobe en las categorías hardware y software una variedad de dispositivos y herramientas de desarrollo para videojuegos trascendentales hasta el 2020. Como primera actividad, se estudia y conoce la industria de videojuegos, su aporte económico, el regocijo e impacto que genera a públicos específicos comparado a otras industrias del entretenimiento, luego identificamos los eventos más significativos y reconocidos de esta industria como el E3, GDC y por último el CES. Posterior a lo indicado, identificamos los dispositivos y herramientas más trascendentales de cada evento, para luego clasificarlos en distintos horizontes, diseñando una taxonomía que se adapte a esta industria. Una vez definida la taxonomía, la aplicamos en casos de éxito de videojuegos que nos permita validar su diseño, además de ser presentada y sentenciada bajo un juicio de reconocidos expertos de esta industria. Luego, elaboramos un plan de continuidad con base a las tendencias tecnológicas hardware y software con las que cuente la Dirección Académica de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación, a través de los horizontes de la taxonomía propuesta, generando una cartera de proyectos profesionales basada en la análisis y cumplimiento de los objetivos del proyecto. Por último, publicamos un catálogo digital donde se encuentran todas las tendencias tecnológicas de videojuegos presentadas bajo la taxonomía propuesta para esta industria, este catálogo permite al usuario contar con mayor conocimiento de estas tendencias.The main goal of this project is to publish a digital catalog based on a designed taxonomy that includes the main categories, hardware and software, and a variety of devices and development tools for videogames until 2020. To fulfil the main goal, it’s necessary to study and know the game industry, its economic contribution and the impact it generates on specific publics compared to other entertainment industries, then it’s necessary to identify the most significant and recognized events like E3, GDC, and finally CES. Afterwards, we analyze and choose the most transcendental devices and tools of each event mentioned and among others, so they can be classified in different horizons, designing a taxonomy that allows to adapt to this industry. Once the taxonomy has been defined, it proceeds to apply it in different environments and success cases of videogames that allow us to validate its design, besides being presented and sentenced under a judgment of a recognized group of experts involved in this industry. Then, it proceeds to elaborate a continuity plan based on technology trends of hardware and software that the School of System and Computing Engineering has, applying them in all horizons in the proposed taxonomy, obtaining a professional portfolio of projects based on the analysis development and fulfilment of the goals of this research. Finally, the digital catalog is published on web, where everybody can get grater knowledge of all the technological trend of videogames presented under the proposed taxonomy for this industry.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/4/license.txt248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12MD54falseORIGINALRUIZ_SD.pdfRUIZ_SD.pdfapplication/pdf3982066https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/5/RUIZ_SD.pdf36966cebef9cf44a21768869e3606466MD55trueRUIZ_SD.epubRUIZ_SD.epubapplication/epub3817419https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/6/RUIZ_SD.epubbe7c1b6a72a00acefcf9bde93a2f5dcfMD56false2087-07-01RUIZ_SD.docxRUIZ_SD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6847631https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/7/RUIZ_SD.docx4f1b0f932f6993e60e9a9575ecdedb17MD57false2087-07-01RUIZ_SD_ficha.pdfRUIZ_SD_ficha.pdfapplication/pdf48536https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/8/RUIZ_SD_ficha.pdfe4da6ccd436e548902a19a041212b9b9MD58falseTEXTRUIZ_SD.pdf.txtRUIZ_SD.pdf.txtExtracted Texttext/plain166499https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/9/RUIZ_SD.pdf.txt28ad737d09bf01a0b4994d238afed506MD59false2087-07-01RUIZ_SD.docx.txtRUIZ_SD.docx.txtExtracted texttext/plain146571https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/11/RUIZ_SD.docx.txt7e2c3e202c2fcbddaec02acb7eea71d1MD511false2087-07-01RUIZ_SD_ficha.pdf.txtRUIZ_SD_ficha.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/12/RUIZ_SD_ficha.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD512falseTHUMBNAILRUIZ_SD.pdf.jpgRUIZ_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29635https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/14/RUIZ_SD.pdf.jpg37854a1a6387960f726c3e81ebb8945bMD514false2087-07-01RUIZ_SD_ficha.pdf.jpgRUIZ_SD_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg64892https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/15/RUIZ_SD_ficha.pdf.jpg234b72fd12dea484a03171490876b616MD515falseCONVERTED2_357055110757/622444oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6224442025-07-20 18:58:40.23Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).