Catálogo de las tendencias tecnológicas en la industria de los videojuegos
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este proyecto es publicar un catálogo digital con base a una taxonomía que englobe en las categorías hardware y software una variedad de dispositivos y herramientas de desarrollo para videojuegos trascendentales hasta el 2020. Como primera actividad, se estudia y conoce la i...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622444 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/622444 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información Juegos de video Enseñanza superior Ingeniería de Sistemas de Información Ingeniería de Software Ciencias de la computación Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
id |
UUPC_a3aa63e0f7bd48b160aa0a8a66013a92 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622444 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Catálogo de las tendencias tecnológicas en la industria de los videojuegos |
title |
Catálogo de las tendencias tecnológicas en la industria de los videojuegos |
spellingShingle |
Catálogo de las tendencias tecnológicas en la industria de los videojuegos De la cruz Porras, Anttony Smith Tecnologías de la información Juegos de video Enseñanza superior Ingeniería de Sistemas de Información Ingeniería de Software Ciencias de la computación Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
title_short |
Catálogo de las tendencias tecnológicas en la industria de los videojuegos |
title_full |
Catálogo de las tendencias tecnológicas en la industria de los videojuegos |
title_fullStr |
Catálogo de las tendencias tecnológicas en la industria de los videojuegos |
title_full_unstemmed |
Catálogo de las tendencias tecnológicas en la industria de los videojuegos |
title_sort |
Catálogo de las tendencias tecnológicas en la industria de los videojuegos |
author |
De la cruz Porras, Anttony Smith |
author_facet |
De la cruz Porras, Anttony Smith Ruiz Sotelo, David Tito Jordy |
author_role |
author |
author2 |
Ruiz Sotelo, David Tito Jordy |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Burga Durango, Daniel Wilfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
De la cruz Porras, Anttony Smith Ruiz Sotelo, David Tito Jordy |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Tecnologías de la información Juegos de video Enseñanza superior Ingeniería de Sistemas de Información Ingeniería de Software Ciencias de la computación Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
topic |
Tecnologías de la información Juegos de video Enseñanza superior Ingeniería de Sistemas de Información Ingeniería de Software Ciencias de la computación Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
description |
El objetivo principal de este proyecto es publicar un catálogo digital con base a una taxonomía que englobe en las categorías hardware y software una variedad de dispositivos y herramientas de desarrollo para videojuegos trascendentales hasta el 2020. Como primera actividad, se estudia y conoce la industria de videojuegos, su aporte económico, el regocijo e impacto que genera a públicos específicos comparado a otras industrias del entretenimiento, luego identificamos los eventos más significativos y reconocidos de esta industria como el E3, GDC y por último el CES. Posterior a lo indicado, identificamos los dispositivos y herramientas más trascendentales de cada evento, para luego clasificarlos en distintos horizontes, diseñando una taxonomía que se adapte a esta industria. Una vez definida la taxonomía, la aplicamos en casos de éxito de videojuegos que nos permita validar su diseño, además de ser presentada y sentenciada bajo un juicio de reconocidos expertos de esta industria. Luego, elaboramos un plan de continuidad con base a las tendencias tecnológicas hardware y software con las que cuente la Dirección Académica de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación, a través de los horizontes de la taxonomía propuesta, generando una cartera de proyectos profesionales basada en la análisis y cumplimiento de los objetivos del proyecto. Por último, publicamos un catálogo digital donde se encuentran todas las tendencias tecnológicas de videojuegos presentadas bajo la taxonomía propuesta para esta industria, este catálogo permite al usuario contar con mayor conocimiento de estas tendencias. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-21T20:56:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-21T20:56:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-07-01 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
[1] D. T. J. De la cruz Porras, Anttony Smith; Ruiz Sotelo, “Catálogo de las tendencias tecnológicas en la industria de los videojuegos,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/622444 |
identifier_str_mv |
[1] D. T. J. De la cruz Porras, Anttony Smith; Ruiz Sotelo, “Catálogo de las tendencias tecnológicas en la industria de los videojuegos,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011. |
url |
http://hdl.handle.net/10757/622444 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/1/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/2/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/3/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/5/RUIZ_SD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/6/RUIZ_SD.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/7/RUIZ_SD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/8/RUIZ_SD_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/9/RUIZ_SD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/11/RUIZ_SD.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/12/RUIZ_SD_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/14/RUIZ_SD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/15/RUIZ_SD_ficha.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12 36966cebef9cf44a21768869e3606466 be7c1b6a72a00acefcf9bde93a2f5dcf 4f1b0f932f6993e60e9a9575ecdedb17 e4da6ccd436e548902a19a041212b9b9 28ad737d09bf01a0b4994d238afed506 7e2c3e202c2fcbddaec02acb7eea71d1 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 37854a1a6387960f726c3e81ebb8945b 234b72fd12dea484a03171490876b616 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089704113274880 |
spelling |
a1359e99aa6c21a18ee5e258ee096568500Burga Durango, Daniel Wilfredoc9c0de79087ab5fb4ae004e504a15f925009974247bc7254da022ae7db9ccb59e7d500De la cruz Porras, Anttony SmithRuiz Sotelo, David Tito Jordy2017-11-21T20:56:40Z2017-11-21T20:56:40Z2017-07-01[1] D. T. J. De la cruz Porras, Anttony Smith; Ruiz Sotelo, “Catálogo de las tendencias tecnológicas en la industria de los videojuegos,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011.http://hdl.handle.net/10757/622444El objetivo principal de este proyecto es publicar un catálogo digital con base a una taxonomía que englobe en las categorías hardware y software una variedad de dispositivos y herramientas de desarrollo para videojuegos trascendentales hasta el 2020. Como primera actividad, se estudia y conoce la industria de videojuegos, su aporte económico, el regocijo e impacto que genera a públicos específicos comparado a otras industrias del entretenimiento, luego identificamos los eventos más significativos y reconocidos de esta industria como el E3, GDC y por último el CES. Posterior a lo indicado, identificamos los dispositivos y herramientas más trascendentales de cada evento, para luego clasificarlos en distintos horizontes, diseñando una taxonomía que se adapte a esta industria. Una vez definida la taxonomía, la aplicamos en casos de éxito de videojuegos que nos permita validar su diseño, además de ser presentada y sentenciada bajo un juicio de reconocidos expertos de esta industria. Luego, elaboramos un plan de continuidad con base a las tendencias tecnológicas hardware y software con las que cuente la Dirección Académica de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación, a través de los horizontes de la taxonomía propuesta, generando una cartera de proyectos profesionales basada en la análisis y cumplimiento de los objetivos del proyecto. Por último, publicamos un catálogo digital donde se encuentran todas las tendencias tecnológicas de videojuegos presentadas bajo la taxonomía propuesta para esta industria, este catálogo permite al usuario contar con mayor conocimiento de estas tendencias.The main goal of this project is to publish a digital catalog based on a designed taxonomy that includes the main categories, hardware and software, and a variety of devices and development tools for videogames until 2020. To fulfil the main goal, it’s necessary to study and know the game industry, its economic contribution and the impact it generates on specific publics compared to other entertainment industries, then it’s necessary to identify the most significant and recognized events like E3, GDC, and finally CES. Afterwards, we analyze and choose the most transcendental devices and tools of each event mentioned and among others, so they can be classified in different horizons, designing a taxonomy that allows to adapt to this industry. Once the taxonomy has been defined, it proceeds to apply it in different environments and success cases of videogames that allow us to validate its design, besides being presented and sentenced under a judgment of a recognized group of experts involved in this industry. Then, it proceeds to elaborate a continuity plan based on technology trends of hardware and software that the School of System and Computing Engineering has, applying them in all horizons in the proposed taxonomy, obtaining a professional portfolio of projects based on the analysis development and fulfilment of the goals of this research. Finally, the digital catalog is published on web, where everybody can get grater knowledge of all the technological trend of videogames presented under the proposed taxonomy for this industry.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTecnologías de la informaciónJuegos de videoEnseñanza superiorIngeniería de Sistemas de InformaciónIngeniería de SoftwareCiencias de la computaciónUniversidad Peruana de Ciencias AplicadasCatálogo de las tendencias tecnológicas en la industria de los videojuegosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería de Sistemas de InformaciónIngeniero de sistemas de información2018-06-16T21:56:26ZEl objetivo principal de este proyecto es publicar un catálogo digital con base a una taxonomía que englobe en las categorías hardware y software una variedad de dispositivos y herramientas de desarrollo para videojuegos trascendentales hasta el 2020. Como primera actividad, se estudia y conoce la industria de videojuegos, su aporte económico, el regocijo e impacto que genera a públicos específicos comparado a otras industrias del entretenimiento, luego identificamos los eventos más significativos y reconocidos de esta industria como el E3, GDC y por último el CES. Posterior a lo indicado, identificamos los dispositivos y herramientas más trascendentales de cada evento, para luego clasificarlos en distintos horizontes, diseñando una taxonomía que se adapte a esta industria. Una vez definida la taxonomía, la aplicamos en casos de éxito de videojuegos que nos permita validar su diseño, además de ser presentada y sentenciada bajo un juicio de reconocidos expertos de esta industria. Luego, elaboramos un plan de continuidad con base a las tendencias tecnológicas hardware y software con las que cuente la Dirección Académica de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación, a través de los horizontes de la taxonomía propuesta, generando una cartera de proyectos profesionales basada en la análisis y cumplimiento de los objetivos del proyecto. Por último, publicamos un catálogo digital donde se encuentran todas las tendencias tecnológicas de videojuegos presentadas bajo la taxonomía propuesta para esta industria, este catálogo permite al usuario contar con mayor conocimiento de estas tendencias.The main goal of this project is to publish a digital catalog based on a designed taxonomy that includes the main categories, hardware and software, and a variety of devices and development tools for videogames until 2020. To fulfil the main goal, it’s necessary to study and know the game industry, its economic contribution and the impact it generates on specific publics compared to other entertainment industries, then it’s necessary to identify the most significant and recognized events like E3, GDC, and finally CES. Afterwards, we analyze and choose the most transcendental devices and tools of each event mentioned and among others, so they can be classified in different horizons, designing a taxonomy that allows to adapt to this industry. Once the taxonomy has been defined, it proceeds to apply it in different environments and success cases of videogames that allow us to validate its design, besides being presented and sentenced under a judgment of a recognized group of experts involved in this industry. Then, it proceeds to elaborate a continuity plan based on technology trends of hardware and software that the School of System and Computing Engineering has, applying them in all horizons in the proposed taxonomy, obtaining a professional portfolio of projects based on the analysis development and fulfilment of the goals of this research. Finally, the digital catalog is published on web, where everybody can get grater knowledge of all the technological trend of videogames presented under the proposed taxonomy for this industry.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/4/license.txt248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12MD54falseORIGINALRUIZ_SD.pdfRUIZ_SD.pdfapplication/pdf3982066https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/5/RUIZ_SD.pdf36966cebef9cf44a21768869e3606466MD55trueRUIZ_SD.epubRUIZ_SD.epubapplication/epub3817419https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/6/RUIZ_SD.epubbe7c1b6a72a00acefcf9bde93a2f5dcfMD56false2087-07-01RUIZ_SD.docxRUIZ_SD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6847631https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/7/RUIZ_SD.docx4f1b0f932f6993e60e9a9575ecdedb17MD57false2087-07-01RUIZ_SD_ficha.pdfRUIZ_SD_ficha.pdfapplication/pdf48536https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/8/RUIZ_SD_ficha.pdfe4da6ccd436e548902a19a041212b9b9MD58falseTEXTRUIZ_SD.pdf.txtRUIZ_SD.pdf.txtExtracted Texttext/plain166499https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/9/RUIZ_SD.pdf.txt28ad737d09bf01a0b4994d238afed506MD59false2087-07-01RUIZ_SD.docx.txtRUIZ_SD.docx.txtExtracted texttext/plain146571https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/11/RUIZ_SD.docx.txt7e2c3e202c2fcbddaec02acb7eea71d1MD511false2087-07-01RUIZ_SD_ficha.pdf.txtRUIZ_SD_ficha.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/12/RUIZ_SD_ficha.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD512falseTHUMBNAILRUIZ_SD.pdf.jpgRUIZ_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29635https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/14/RUIZ_SD.pdf.jpg37854a1a6387960f726c3e81ebb8945bMD514false2087-07-01RUIZ_SD_ficha.pdf.jpgRUIZ_SD_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg64892https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622444/15/RUIZ_SD_ficha.pdf.jpg234b72fd12dea484a03171490876b616MD515falseCONVERTED2_357055110757/622444oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6224442025-07-20 18:58:40.23Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).