Credi-auto compra inteligente

Descripción del Articulo

Aelucoop es una Cooperativa de Ahorro y Crédito con 36 años, es la 3ra Cooperativa a nivel nacional. Cuenta con 10 agencias y con convenios con Instituciones como el APJ, los Clubes AELU, El Bosque, Real Club, Jockey Club, Rinconada, Club Árabe, empresas de la colonia Nikkei así como otras. La formu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Morante Willy Frans, Armas Elguera Juan, Idiáquez Poma Jorge, Christian Valencia Hirano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622100
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/622100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración financiera
Cooperativas de crédito
Riesgo financiero
Planificación del marketing
Estrategias de marketing
Vehículos automotores
Descripción
Sumario:Aelucoop es una Cooperativa de Ahorro y Crédito con 36 años, es la 3ra Cooperativa a nivel nacional. Cuenta con 10 agencias y con convenios con Instituciones como el APJ, los Clubes AELU, El Bosque, Real Club, Jockey Club, Rinconada, Club Árabe, empresas de la colonia Nikkei así como otras. La formulación estratégica de Aelucoop se apoya en sus políticas y filosofía cooperativa, que busca el crecimiento y desarrollo mutuo con sus asociados en una relación basada en la confianza; siendo este un pilar clave para Aelucoop puesto que la relación con los socios se da en términos muy cálidos de cercanía y amistad con el fin de generar en ellos un sentido de pertenencia. Implementación de un nuevo producto en la Cooperativa AELUCOOP para el incremento de la rentabilidad. Este nuevo producto permite que la cuota a pagar sea casi un 40% menor que la de un crédito vehicular tradicional en el mismo plazo y de esa forma el asociado podrá cambiar de vehículo cada 3 años, sea un vehículo similar o de una gama más alta. La Institución considera necesario innovar para preservar liderazgo con una gestión eficiente y que le permita lograr un crecimiento sostenido bajo un esquema de negocio de largo plazo consolidando la posición expectante que ha logrado construir a lo largo de muchos años, mejorando constantemente y con un Benchmarking a nivel Latinoamérica y otras entidades cooperativas de éxito en el mundo. En ese sentido, es preciso implementar acciones de mejora que conduzcan al desarrollo permanente de la Institución, convirtiéndola en una organización ágil, flexible y que se adapte a las necesidades de sus asociados y les ofrezca productos y servicios de calidad que logren satisfacer sus necesidades y superen sus expectativas. Por otro lado, al evaluar el contexto actual por el que atraviesa el Perú, se contrasta que las actividades de financiamiento constituyen pilares en el desarrollo del país y son el soporte financiero que el consumo privado (consumo de las personas) necesita para crecer pues son un factor clave en el PBI del país. Finalmente, el desarrollo e implementación de este producto brinda una oportunidad de contar con un nuevo producto, rentable e innovador para una Cooperativa. Dicho producto brindará, a la vez, una herramienta importante y permitirá sopesar la decisión de la puesta en marcha de este proyecto con el fin de mejorar su posición competitiva frente al mercado así como potenciar el uso eficiente de sus recursos, tanto de capital como el de talento humano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).