Gestión del valor de marca a través de líderes de opinión en redes sociales para la categoría de zapatillas urbanas
Descripción del Articulo
En la actualidad las marcas de zapatillas urbanas están siendo afectadas por las nuevas tendencias de consumo en donde los clientes buscan experiencias en cada producto y algún bien intangible que puedan rescatar más allá de cumplir con una primera necesidad. Las redes sociales y los movimientos med...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652029 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652029 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales Internet Capital social Social networks Social capital |
id |
UUPC_a12dc16da81a6529ced9fca5126c3ffc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652029 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Gestión del valor de marca a través de líderes de opinión en redes sociales para la categoría de zapatillas urbanas |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Brand value management through opinion leaders in social network for the urban sneakers' category |
title |
Gestión del valor de marca a través de líderes de opinión en redes sociales para la categoría de zapatillas urbanas |
spellingShingle |
Gestión del valor de marca a través de líderes de opinión en redes sociales para la categoría de zapatillas urbanas Espinoza Meza, Lucero Cristina Redes sociales Internet Capital social Social networks Social capital |
title_short |
Gestión del valor de marca a través de líderes de opinión en redes sociales para la categoría de zapatillas urbanas |
title_full |
Gestión del valor de marca a través de líderes de opinión en redes sociales para la categoría de zapatillas urbanas |
title_fullStr |
Gestión del valor de marca a través de líderes de opinión en redes sociales para la categoría de zapatillas urbanas |
title_full_unstemmed |
Gestión del valor de marca a través de líderes de opinión en redes sociales para la categoría de zapatillas urbanas |
title_sort |
Gestión del valor de marca a través de líderes de opinión en redes sociales para la categoría de zapatillas urbanas |
author |
Espinoza Meza, Lucero Cristina |
author_facet |
Espinoza Meza, Lucero Cristina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Suarez, Cristhian Moises |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Meza, Lucero Cristina |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Redes sociales Internet Capital social Social networks Social capital |
topic |
Redes sociales Internet Capital social Social networks Social capital |
description |
En la actualidad las marcas de zapatillas urbanas están siendo afectadas por las nuevas tendencias de consumo en donde los clientes buscan experiencias en cada producto y algún bien intangible que puedan rescatar más allá de cumplir con una primera necesidad. Las redes sociales y los movimientos mediáticos son los principales autores de este tipo de “deseo” por cada producto y si no es totalmente relevante, rápidamente queda en el olvido. En la siguiente investigación se determina cuan real es el valor que tienen las personas por las marcas famosas o recomendadas y como los representantes de marcas o “influencers”, plantean un estilo de vida deseable para un buen grupo de personas y en ellos se manifiestan marcas y productos que son esenciales para que este estilo de vida se pueda llevar a cabo. Las recomendaciones y sugerencias de productos de estos personajes son muy importantes y mueve masas para el consumo. Es por ello se requiere analizar la realidad de los productos, y que sucede si sus intermediarios dejan de auspiciarlos, que tan real es su relevancia para las personas y cuál es el trabajo que las marcas realizan además de convocar a los representantes. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-09T06:22:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-09T06:22:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-24 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652029 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652029 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652029/8/Espinoza_ML.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652029/7/Espinoza_ML.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652029/10/Espinoza_ML_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652029/6/Espinoza_ML.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652029/9/Espinoza_ML_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652029/4/Espinoza_ML.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652029/3/Espinoza_ML.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652029/5/Espinoza_ML_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652029/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652029/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
50cb41bb9a203a761a8f12d76edb5597 b8f12e7eed364e8f34f566981516ed38 c413e1b9f8af4229ff3a5391a3a6e509 f0aad2d1c87ba32a690cec8df1210b3e bc40c27fd2548c7510c192bd90d7b3c5 cd774f6623f4d22131d494d7970bd337 a78517437764bab5d3f9a9bd71014cc9 a1d4b7b6dad30c49f0e3268eeb3c9622 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545528531615744 |
spelling |
e0dd75d4fcc0fcf30f01689d559896dc500Rojas Suarez, Cristhian Moises2e1947577330e739bad53f89012c8fbe600http://orcid.org/0000-0003-3484-7667Espinoza Meza, Lucero Cristina2020-06-09T06:22:25Z2020-06-09T06:22:25Z2020-02-24http://hdl.handle.net/10757/6520290000 0001 2196 144XEn la actualidad las marcas de zapatillas urbanas están siendo afectadas por las nuevas tendencias de consumo en donde los clientes buscan experiencias en cada producto y algún bien intangible que puedan rescatar más allá de cumplir con una primera necesidad. Las redes sociales y los movimientos mediáticos son los principales autores de este tipo de “deseo” por cada producto y si no es totalmente relevante, rápidamente queda en el olvido. En la siguiente investigación se determina cuan real es el valor que tienen las personas por las marcas famosas o recomendadas y como los representantes de marcas o “influencers”, plantean un estilo de vida deseable para un buen grupo de personas y en ellos se manifiestan marcas y productos que son esenciales para que este estilo de vida se pueda llevar a cabo. Las recomendaciones y sugerencias de productos de estos personajes son muy importantes y mueve masas para el consumo. Es por ello se requiere analizar la realidad de los productos, y que sucede si sus intermediarios dejan de auspiciarlos, que tan real es su relevancia para las personas y cuál es el trabajo que las marcas realizan además de convocar a los representantes.Currently, urban sneaker brands are being affected by new consumer trends where customers seek experiences in each product and some intangible asset that they can rescue beyond meeting a first need. Social networks and media movements are the main authors of this type of “desire” for each product and if it is not totally relevant, it is quickly forgotten. In the following investigation it is determined how real is the value that people have for the famous or recommended brands and how the brands representatives or “influencers” propose a desirable lifestyle for a good group of people and in them brands and products that are essential for this lifestyle to take place are manifested. The recommendations and product suggestions of these characters are very important and move masses for consumption. That is why it is necessary to analyze the reality of the products, and what happens if their intermediaries stop sponsoring them, how real is their relevance to people and what is the work that brands do in addition to summoning representatives.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRedes socialesInternetCapital socialSocial networksSocial capitalGestión del valor de marca a través de líderes de opinión en redes sociales para la categoría de zapatillas urbanasBrand value management through opinion leaders in social network for the urban sneakers' categoryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-06-11T06:12:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37081042090-02-24Espinoza_ML.pdfEspinoza_ML.pdfapplication/pdf920308https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652029/8/Espinoza_ML.pdf50cb41bb9a203a761a8f12d76edb5597MD58falseTHUMBNAILEspinoza_ML.pdf.jpgEspinoza_ML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30254https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652029/7/Espinoza_ML.pdf.jpgb8f12e7eed364e8f34f566981516ed38MD57false2090-02-24Espinoza_ML_Ficha.pdf.jpgEspinoza_ML_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg73796https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652029/10/Espinoza_ML_Ficha.pdf.jpgc413e1b9f8af4229ff3a5391a3a6e509MD510falseTEXTEspinoza_ML.pdf.txtEspinoza_ML.pdf.txtExtracted texttext/plain124964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652029/6/Espinoza_ML.pdf.txtf0aad2d1c87ba32a690cec8df1210b3eMD56false2090-02-24Espinoza_ML_Ficha.pdf.txtEspinoza_ML_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2786https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652029/9/Espinoza_ML_Ficha.pdf.txtbc40c27fd2548c7510c192bd90d7b3c5MD59falseORIGINALEspinoza_ML.pdfEspinoza_ML.pdfapplication/pdf1052104https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652029/4/Espinoza_ML.pdfcd774f6623f4d22131d494d7970bd337MD54true2090-02-24Espinoza_ML.docxEspinoza_ML.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document574013https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652029/3/Espinoza_ML.docxa78517437764bab5d3f9a9bd71014cc9MD53false2090-02-24Espinoza_ML_Ficha.pdfEspinoza_ML_Ficha.pdfapplication/pdf506807https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652029/5/Espinoza_ML_Ficha.pdfa1d4b7b6dad30c49f0e3268eeb3c9622MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652029/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652029/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652029oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6520292025-07-19 21:39:33.084Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).