Gestión del valor de marca a través de líderes de opinión en redes sociales para la categoría de zapatillas urbanas

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En la actualidad las marcas de zapatillas urbanas están siendo afectadas por las nuevas tendencias de consumo en donde los clientes buscan experiencias en cada producto y algún bien intangible que puedan rescatar más allá de cumplir con una primera necesidad. Las redes sociales y los movimientos med...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Meza, Lucero Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652029
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Materia:Redes sociales
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description En la actualidad las marcas de zapatillas urbanas están siendo afectadas por las nuevas tendencias de consumo en donde los clientes buscan experiencias en cada producto y algún bien intangible que puedan rescatar más allá de cumplir con una primera necesidad. Las redes sociales y los movimientos mediáticos son los principales autores de este tipo de “deseo” por cada producto y si no es totalmente relevante, rápidamente queda en el olvido. En la siguiente investigación se determina cuan real es el valor que tienen las personas por las marcas famosas o recomendadas y como los representantes de marcas o “influencers”, plantean un estilo de vida deseable para un buen grupo de personas y en ellos se manifiestan marcas y productos que son esenciales para que este estilo de vida se pueda llevar a cabo. Las recomendaciones y sugerencias de productos de estos personajes son muy importantes y mueve masas para el consumo. Es por ello se requiere analizar la realidad de los productos, y que sucede si sus intermediarios dejan de auspiciarlos, que tan real es su relevancia para las personas y cuál es el trabajo que las marcas realizan además de convocar a los representantes.
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En la siguiente investigación se determina cuan real es el valor que tienen las personas por las marcas famosas o recomendadas y como los representantes de marcas o “influencers”, plantean un estilo de vida deseable para un buen grupo de personas y en ellos se manifiestan marcas y productos que son esenciales para que este estilo de vida se pueda llevar a cabo. Las recomendaciones y sugerencias de productos de estos personajes son muy importantes y mueve masas para el consumo. Es por ello se requiere analizar la realidad de los productos, y que sucede si sus intermediarios dejan de auspiciarlos, que tan real es su relevancia para las personas y cuál es el trabajo que las marcas realizan además de convocar a los representantes.Currently, urban sneaker brands are being affected by new consumer trends where customers seek experiences in each product and some intangible asset that they can rescue beyond meeting a first need. Social networks and media movements are the main authors of this type of “desire” for each product and if it is not totally relevant, it is quickly forgotten. In the following investigation it is determined how real is the value that people have for the famous or recommended brands and how the brands representatives or “influencers” propose a desirable lifestyle for a good group of people and in them brands and products that are essential for this lifestyle to take place are manifested. The recommendations and product suggestions of these characters are very important and move masses for consumption. That is why it is necessary to analyze the reality of the products, and what happens if their intermediaries stop sponsoring them, how real is their relevance to people and what is the work that brands do in addition to summoning representatives.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRedes socialesInternetCapital socialSocial networksSocial capitalGestión del valor de marca a través de líderes de opinión en redes sociales para la categoría de zapatillas urbanasBrand value management through opinion leaders in social network for the urban sneakers' categoryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-06-11T06:12:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37081042090-02-24Espinoza_ML.pdfEspinoza_ML.pdfapplication/pdf920308https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652029/8/Espinoza_ML.pdf50cb41bb9a203a761a8f12d76edb5597MD58falseTHUMBNAILEspinoza_ML.pdf.jpgEspinoza_ML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30254https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652029/7/Espinoza_ML.pdf.jpgb8f12e7eed364e8f34f566981516ed38MD57false2090-02-24Espinoza_ML_Ficha.pdf.jpgEspinoza_ML_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg73796https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652029/10/Espinoza_ML_Ficha.pdf.jpgc413e1b9f8af4229ff3a5391a3a6e509MD510falseTEXTEspinoza_ML.pdf.txtEspinoza_ML.pdf.txtExtracted texttext/plain124964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652029/6/Espinoza_ML.pdf.txtf0aad2d1c87ba32a690cec8df1210b3eMD56false2090-02-24Espinoza_ML_Ficha.pdf.txtEspinoza_ML_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2786https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652029/9/Espinoza_ML_Ficha.pdf.txtbc40c27fd2548c7510c192bd90d7b3c5MD59falseORIGINALEspinoza_ML.pdfEspinoza_ML.pdfapplication/pdf1052104https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652029/4/Espinoza_ML.pdfcd774f6623f4d22131d494d7970bd337MD54true2090-02-24Espinoza_ML.docxEspinoza_ML.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document574013https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652029/3/Espinoza_ML.docxa78517437764bab5d3f9a9bd71014cc9MD53false2090-02-24Espinoza_ML_Ficha.pdfEspinoza_ML_Ficha.pdfapplication/pdf506807https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652029/5/Espinoza_ML_Ficha.pdfa1d4b7b6dad30c49f0e3268eeb3c9622MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652029/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652029/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652029oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6520292025-07-19 21:39:33.084Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
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