Proyecto basado en el emprendimiento de venta de cócteles preparados a través de un aplicativo ‘’aló barman’’

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación, se elaboró el proceso de validación de negocio de la idea AlóBarman, la cual es una plataforma donde se ofrece el servicio de delivery de cócteles preparados y complementos. Esta idea está dirigida a hombres y mujeres de 25 a 45 años de edad que residan en lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Maceda, Carolina Matilde, Olaechea Rodriguez, Kevin Manuel Alberto, Silva Valderrama, Sabrina Judith, Vasquez Almandoz, Michael Arthur, Zamora Heredia, Bivio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660631
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bebidas alcohólicas
Cócteles
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Bartenders
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description En el presente trabajo de investigación, se elaboró el proceso de validación de negocio de la idea AlóBarman, la cual es una plataforma donde se ofrece el servicio de delivery de cócteles preparados y complementos. Esta idea está dirigida a hombres y mujeres de 25 a 45 años de edad que residan en los distritos de surco, san Borja y Miraflores de los sectores A y B que consuman bebidas alcohólicas en reuniones sociales y tiene como objetivo brindar opciones de cocteles preparados y demás complementos a los clientes sin que tengan que salir de sus hogares. Para hacer la investigación se recurrió a fuentes primarias como secundarias, como entrevistas personales a posibles clientes y a expertos, y también a proyectos referenciales con nuestra idea de negocios. Se realizaron también experimentos para conocer tanto las expectativas como las necesidades de los posibles clientes para así validar cada uno de los componentes del business model canvas del proyecto. Asimismo, realizamos investigaciones mediante focus group para recabar opiniones acerca de las opciones que ofrecerían el servicio, obteniendo en su mayoría resultados favorables que demuestran el interés de nuestro público objetivo para adquirir nuestro servicio. Además, se pudo determinar los cambios más importantes a realizar en base a las críticas que nos realizaba nuestro público objetivo. Tras todo ello, y tomando en consideración el feedback recabado por las personas entrevistadas, se pudo llegar a una versión final de los productos que se ofrecen en AlóBarman. Por último, se realizaron los estados financieros con proyección a 5 años para determinar la viabilidad de nuestro proyecto, en donde se vio la inversión inicial, gastos mensuales, costos, ventas, entre otros indicadores financieros claves. Asimismo, se obtuvo el VAN positivo lo que indica que el proyecto es rentable a largo plazo.
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Esta idea está dirigida a hombres y mujeres de 25 a 45 años de edad que residan en los distritos de surco, san Borja y Miraflores de los sectores A y B que consuman bebidas alcohólicas en reuniones sociales y tiene como objetivo brindar opciones de cocteles preparados y demás complementos a los clientes sin que tengan que salir de sus hogares. Para hacer la investigación se recurrió a fuentes primarias como secundarias, como entrevistas personales a posibles clientes y a expertos, y también a proyectos referenciales con nuestra idea de negocios. Se realizaron también experimentos para conocer tanto las expectativas como las necesidades de los posibles clientes para así validar cada uno de los componentes del business model canvas del proyecto. Asimismo, realizamos investigaciones mediante focus group para recabar opiniones acerca de las opciones que ofrecerían el servicio, obteniendo en su mayoría resultados favorables que demuestran el interés de nuestro público objetivo para adquirir nuestro servicio. Además, se pudo determinar los cambios más importantes a realizar en base a las críticas que nos realizaba nuestro público objetivo. Tras todo ello, y tomando en consideración el feedback recabado por las personas entrevistadas, se pudo llegar a una versión final de los productos que se ofrecen en AlóBarman. Por último, se realizaron los estados financieros con proyección a 5 años para determinar la viabilidad de nuestro proyecto, en donde se vio la inversión inicial, gastos mensuales, costos, ventas, entre otros indicadores financieros claves. Asimismo, se obtuvo el VAN positivo lo que indica que el proyecto es rentable a largo plazo.In this research work, the business validation process of the AlóBarman idea was developed. This is a platform where the delivery service of prepared cocktails and complements is offered. This idea is targeted at men and women between 25 and 45 years of age who reside in the districts of Surco, San Borja and Miraflores in sectors A and B who consume alcoholic beverages in social gatherings and aims to provide options of cocktails and compliments to customers without having them leave their homes. To carry out the research, primary and secondary sources were used, such as personal interviews with potential clients and experts, and also reference projects with similar business ideas. Experiments were also carried out to find out both the expectations and the needs of potential clients in order to validate each of the components of the project's business model canvas. Likewise, we carried out research through focus groups to gather opinions about the options that the service would offer, obtaining mostly favorable results that demonstrate the interest of our target audience to acquire our service. In addition, it was possible to determine the most important changes to be made based on the criticism made by our target audience. After all this, and taking into consideration the feedback collected by the people interviewed, it was possible to arrive at a final version of the products offered by AlóBarman. Finally, the financial statements with a 5-year projection were made to determine the viability of our project, where the initial investment, monthly expenses, costs, sales, among other key financial indicators were seen. Likewise, the positive NPV was obtained, which indicates that the project is profitable in the long term.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBebidas alcohólicasCóctelesBarBartendersAlcoholic drinksCocktailshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proyecto basado en el emprendimiento de venta de cócteles preparados a través de un aplicativo ‘’aló barman’’Aló barman projectinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y Recursos HumanosBachiller en Administración y MarketingBachiller en Administración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Recursos Humanos2022-08-18T23:36:34Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-8202-4783https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413306CONVERTED2_37789642092-08-18Herrera_MC.pdfHerrera_MC.pdfapplication/pdf7089477https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660631/8/Herrera_MC.pdf002f3378f11fa216459bd77a6a89d49cMD58falseTHUMBNAILHerrera_MC.pdf.jpgHerrera_MC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46349https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660631/7/Herrera_MC.pdf.jpg758ef48e6b6972d6c4ac22028d8bf604MD57false2092-08-18Herrera_MC_Autorización.pdf.jpgHerrera_MC_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36427https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660631/10/Herrera_MC_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg19b87511d186f5e27cc4e18a1b0902e3MD510falseTEXTHerrera_MC.pdf.txtHerrera_MC.pdf.txtExtracted texttext/plain179249https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660631/6/Herrera_MC.pdf.txt9ebab3e5ca135ffa5fb4839ef4292518MD56false2092-08-18Herrera_MC_Autorización.pdf.txtHerrera_MC_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660631/9/Herrera_MC_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALHerrera_MC.pdfHerrera_MC.pdfapplication/pdf3780596https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660631/3/Herrera_MC.pdfb5137c89961aa69c0493eebc53e3f797MD53true2092-08-18Herrera_MC.docxHerrera_MC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document16977474https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660631/4/Herrera_MC.docxd98cdcb23859bfc61d65f3ed9963cd97MD54false2092-08-18Herrera_MC_Autorización.pdfHerrera_MC_Autorización.pdfapplication/pdf2004770https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660631/5/Herrera_MC_Autorizaci%c3%b3n.pdf5c8d9bfcc23c0757ee9a5113970a7a36MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660631/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660631/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660631oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6606312025-07-19 22:04:45.957Repositorio académico upcupc@openrepository.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