Aproximación semiótica al discurso cultural en la publicidad televisiva de algunas de las marcas peruanas más reconocidas durante la década 2005 – 2015
Descripción del Articulo
La identificación y análisis (semiótico) de las diversas manifestaciones culturales de identidad en los spots de televisión peruanos permitiría la comprensión de la identidad cultural que transmite el discurso publicitario televisivo nacional y lograría una aproximación en el descubrimiento de los e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621935 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/621935 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad cultural Semiótica Publicidad Anuncios en televisión Perú |
id |
UUPC_9eef92b3fa399f94cb927b677b584ffa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621935 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Aproximación semiótica al discurso cultural en la publicidad televisiva de algunas de las marcas peruanas más reconocidas durante la década 2005 – 2015 |
title |
Aproximación semiótica al discurso cultural en la publicidad televisiva de algunas de las marcas peruanas más reconocidas durante la década 2005 – 2015 |
spellingShingle |
Aproximación semiótica al discurso cultural en la publicidad televisiva de algunas de las marcas peruanas más reconocidas durante la década 2005 – 2015 Cueva Pastor, Evelyn Lisset Identidad cultural Semiótica Publicidad Anuncios en televisión Perú |
title_short |
Aproximación semiótica al discurso cultural en la publicidad televisiva de algunas de las marcas peruanas más reconocidas durante la década 2005 – 2015 |
title_full |
Aproximación semiótica al discurso cultural en la publicidad televisiva de algunas de las marcas peruanas más reconocidas durante la década 2005 – 2015 |
title_fullStr |
Aproximación semiótica al discurso cultural en la publicidad televisiva de algunas de las marcas peruanas más reconocidas durante la década 2005 – 2015 |
title_full_unstemmed |
Aproximación semiótica al discurso cultural en la publicidad televisiva de algunas de las marcas peruanas más reconocidas durante la década 2005 – 2015 |
title_sort |
Aproximación semiótica al discurso cultural en la publicidad televisiva de algunas de las marcas peruanas más reconocidas durante la década 2005 – 2015 |
author |
Cueva Pastor, Evelyn Lisset |
author_facet |
Cueva Pastor, Evelyn Lisset |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Contto, José David García Contto, José David |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cueva Pastor, Evelyn Lisset |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Identidad cultural Semiótica Publicidad Anuncios en televisión Perú |
topic |
Identidad cultural Semiótica Publicidad Anuncios en televisión Perú |
description |
La identificación y análisis (semiótico) de las diversas manifestaciones culturales de identidad en los spots de televisión peruanos permitiría la comprensión de la identidad cultural que transmite el discurso publicitario televisivo nacional y lograría una aproximación en el descubrimiento de los estereotipos e ideologías que ha comenzado a difundir la publicidad peruana en estos últimos años (2005-2015). El resultado de la investigación se ha articulado en cuatro capítulos. En el primero se presenta un concepto de identidad cultural, se define el concepto de prácticas culturales y se explica la importancia de la televisión como medio masivo de difusión cultural en el Perú y en el ejercicio de la comunicación publicitaria nacional. En el segundo capítulo se expone la metodología a utilizar (semiótica) y se valida la selección de las marcas peruanas y la muestra de spots a través de la opinión de los especialistas en comunicación publicitaria. En el tercer capítulo se presenta el desarrollo del análisis semiótico de los spots publicitarios elegidos como muestra: “Pásame la botella” (Cristal), “Los Apellidos” (San Fernando), “El Cuy Mágico” (BCP) y “Tres vasos de leche fría” (Gloria). En el cuarto capítulo hay un espacio para la discusión de los resultados. Por último, se concluye que resulta importante que el origen nacional de las marcas analizadas les permita a éstas ser más conscientes de que son agentes en la formación y aceptación de la diversidad de las identidades peruanas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-31T22:34:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-31T22:34:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-07-21 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pastor, C., & Lisset, E. (2017). Aproximación semiótica al discurso cultural en la publicidad televisiva de algunas de las marcas peruanas más reconocidas durante la década 2005 – 2015. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621935 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/621935 |
identifier_str_mv |
Pastor, C., & Lisset, E. (2017). Aproximación semiótica al discurso cultural en la publicidad televisiva de algunas de las marcas peruanas más reconocidas durante la década 2005 – 2015. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621935 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/621935 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621935/1/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621935/2/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621935/3/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621935/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621935/5/Cueva_pe.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621935/6/Cueva_pe.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621935/7/Cueva_pe.doc https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621935/8/Cueva_pe_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621935/9/Cueva_pe.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621935/11/Cueva_pe_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621935/13/Cueva_pe.doc.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621935/14/Cueva_pe.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621935/15/Cueva_pe_ficha.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 17cc16b5aa4efedd2183e26880bfb8ff a6ccd86bb19fe341103247180f4c7d8a 9bf425b428811e202174a63992ebd4ab da1543735913a5c4989224b72b05740e f68e5353cc5a1c067d8c987e6aa494d3 949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518e 2f078a0b09be0a6cceae735ad704d358 ca88f4b09e81e5383f4a6bc70832cc6a f1a2df5f0dca8dd13cb07553d89b33f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845513468493430784 |
spelling |
199b0810d0f02be4f6741b7e081e55f6199b0810d0f02be4f6741b7e081e55f6500García Contto, José DavidGarcía Contto, José David06f16a138b1cdf2e2605217a0242a854-1Cueva Pastor, Evelyn Lisset2017-08-31T22:34:45Z2017-08-31T22:34:45Z2017-07-21Pastor, C., & Lisset, E. (2017). Aproximación semiótica al discurso cultural en la publicidad televisiva de algunas de las marcas peruanas más reconocidas durante la década 2005 – 2015. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621935http://hdl.handle.net/10757/621935La identificación y análisis (semiótico) de las diversas manifestaciones culturales de identidad en los spots de televisión peruanos permitiría la comprensión de la identidad cultural que transmite el discurso publicitario televisivo nacional y lograría una aproximación en el descubrimiento de los estereotipos e ideologías que ha comenzado a difundir la publicidad peruana en estos últimos años (2005-2015). El resultado de la investigación se ha articulado en cuatro capítulos. En el primero se presenta un concepto de identidad cultural, se define el concepto de prácticas culturales y se explica la importancia de la televisión como medio masivo de difusión cultural en el Perú y en el ejercicio de la comunicación publicitaria nacional. En el segundo capítulo se expone la metodología a utilizar (semiótica) y se valida la selección de las marcas peruanas y la muestra de spots a través de la opinión de los especialistas en comunicación publicitaria. En el tercer capítulo se presenta el desarrollo del análisis semiótico de los spots publicitarios elegidos como muestra: “Pásame la botella” (Cristal), “Los Apellidos” (San Fernando), “El Cuy Mágico” (BCP) y “Tres vasos de leche fría” (Gloria). En el cuarto capítulo hay un espacio para la discusión de los resultados. Por último, se concluye que resulta importante que el origen nacional de las marcas analizadas les permita a éstas ser más conscientes de que son agentes en la formación y aceptación de la diversidad de las identidades peruanas.The identification and analysis (semiotic) of the various cultural manifestations of identity in the Peruvian TV commercials would allow the understanding of the cultural identity that transmits the national television advertising discourse and would achieve an approximation in the discovery of the stereotypes and ideologies that has begun to spread Peruvian advertising in recent years (2005 – 2015). The result of the investigation has it been articulated in four chapters. The first presents a concept of cultural identity, the concept of cultural practices is defined, and the importance of television as a mass medium of cultural diffusion in Peru and in the practice of national advertising is explained. The second chapter outlines the methodology, semiotics, and validates the selection of Peruvian brands and the sample of TV commercials through the opinion of specialists in advertising. The third chapter presents the development of the semiotic analysis of the television commercials that were chosen as sample: “Pass me the bottle” (Cristal), “The surnames” (San Fernando), “The magic Guinea pig” (BCP) and “Three glasses of cold milk” (Gloria). In the fourth chapter, there is a space for discussion of the results. Finally, it is concluded that it is important that the national origin of the analyzed brands allow them to be more aware that they are agents in the formation and acceptance of the diversity of the Peruvian identities.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIdentidad culturalSemióticaPublicidadAnuncios en televisiónPerúAproximación semiótica al discurso cultural en la publicidad televisiva de algunas de las marcas peruanas más reconocidas durante la década 2005 – 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2018-05-16T13:05:32ZLa identificación y análisis (semiótico) de las diversas manifestaciones culturales de identidad en los spots de televisión peruanos permitiría la comprensión de la identidad cultural que transmite el discurso publicitario televisivo nacional y lograría una aproximación en el descubrimiento de los estereotipos e ideologías que ha comenzado a difundir la publicidad peruana en estos últimos años (2005-2015). El resultado de la investigación se ha articulado en cuatro capítulos. En el primero se presenta un concepto de identidad cultural, se define el concepto de prácticas culturales y se explica la importancia de la televisión como medio masivo de difusión cultural en el Perú y en el ejercicio de la comunicación publicitaria nacional. En el segundo capítulo se expone la metodología a utilizar (semiótica) y se valida la selección de las marcas peruanas y la muestra de spots a través de la opinión de los especialistas en comunicación publicitaria. En el tercer capítulo se presenta el desarrollo del análisis semiótico de los spots publicitarios elegidos como muestra: “Pásame la botella” (Cristal), “Los Apellidos” (San Fernando), “El Cuy Mágico” (BCP) y “Tres vasos de leche fría” (Gloria). En el cuarto capítulo hay un espacio para la discusión de los resultados. Por último, se concluye que resulta importante que el origen nacional de las marcas analizadas les permita a éstas ser más conscientes de que son agentes en la formación y aceptación de la diversidad de las identidades peruanas.The identification and analysis (semiotic) of the various cultural manifestations of identity in the Peruvian TV commercials would allow the understanding of the cultural identity that transmits the national television advertising discourse and would achieve an approximation in the discovery of the stereotypes and ideologies that has begun to spread Peruvian advertising in recent years (2005 – 2015). The result of the investigation has it been articulated in four chapters. The first presents a concept of cultural identity, the concept of cultural practices is defined, and the importance of television as a mass medium of cultural diffusion in Peru and in the practice of national advertising is explained. The second chapter outlines the methodology, semiotics, and validates the selection of Peruvian brands and the sample of TV commercials through the opinion of specialists in advertising. The third chapter presents the development of the semiotic analysis of the television commercials that were chosen as sample: “Pass me the bottle” (Cristal), “The surnames” (San Fernando), “The magic Guinea pig” (BCP) and “Three glasses of cold milk” (Gloria). In the fourth chapter, there is a space for discussion of the results. Finally, it is concluded that it is important that the national origin of the analyzed brands allow them to be more aware that they are agents in the formation and acceptance of the diversity of the Peruvian identities.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621935/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621935/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621935/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621935/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALCueva_pe.pdfCueva_pe.pdfapplication/pdf3534054https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621935/5/Cueva_pe.pdf17cc16b5aa4efedd2183e26880bfb8ffMD55trueCueva_pe.epubCueva_pe.epubapplication/epub8196865https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621935/6/Cueva_pe.epuba6ccd86bb19fe341103247180f4c7d8aMD56false2087-07-21Cueva_pe.docCueva_pe.docapplication/msword55119872https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621935/7/Cueva_pe.doc9bf425b428811e202174a63992ebd4abMD57false2087-06-21Cueva_pe_ficha.pdfCueva_pe_ficha.pdfapplication/pdf118012https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621935/8/Cueva_pe_ficha.pdfda1543735913a5c4989224b72b05740eMD58falseTEXTCueva_pe.pdf.txtCueva_pe.pdf.txtExtracted Texttext/plain308528https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621935/9/Cueva_pe.pdf.txtf68e5353cc5a1c067d8c987e6aa494d3MD59false2087-06-21Cueva_pe_ficha.pdf.txtCueva_pe_ficha.pdf.txtExtracted Texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621935/11/Cueva_pe_ficha.pdf.txt949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518eMD511false2087-07-21Cueva_pe.doc.txtCueva_pe.doc.txtExtracted texttext/plain307359https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621935/13/Cueva_pe.doc.txt2f078a0b09be0a6cceae735ad704d358MD513falseTHUMBNAILCueva_pe.pdf.jpgCueva_pe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33696https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621935/14/Cueva_pe.pdf.jpgca88f4b09e81e5383f4a6bc70832cc6aMD514false2087-06-21Cueva_pe_ficha.pdf.jpgCueva_pe_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48508https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621935/15/Cueva_pe_ficha.pdf.jpgf1a2df5f0dca8dd13cb07553d89b33f9MD515falseCONVERTED2_356627510757/621935oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6219352025-07-20 18:29:44.301Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.903188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).