ME. GE-Proyecto: Plan Estratégico Comercial - DM243 - 202301
Descripción del Articulo
Es un curso de especialidad de Gestión de la Carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del décimo ciclo, este curso está enfocado a brindar lineamientos para que un alumno desarrolle y sustente de una manera eficiente el planeamiento estratégico comercial qu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678159 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/678159 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | DM243 |
id |
UUPC_9e6bd111586d83e5c56eae23ee24e3d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678159 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
5fd4fb044ed51fb02bdf75354212485c500Portugal León, Jaime Ronald2024-11-23T02:44:45Z2024-11-23T02:44:45Z2023-03http://hdl.handle.net/10757/678159Es un curso de especialidad de Gestión de la Carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del décimo ciclo, este curso está enfocado a brindar lineamientos para que un alumno desarrolle y sustente de una manera eficiente el planeamiento estratégico comercial que es parte de su proyecto final, requisito para obtener el grado de bachiller. Los estudiantes a lo largo del curso deben definir, desarrollar y analizar su idea de negocio tomando en cuenta el análisis del entorno empresarial tanto interno como externo a fin de definir los objetivos y estrategias de gestión de la idea de negocio planteada. A lo largo del curso se busca que el estudiante desarrolle las competencias generales de razonamiento cuantitativo y pensamiento innovador, y las competencias específicas de integración del sentido estético con comercial y gerencia estratégica. Esta asignatura busca proporcionar una visión y/o metodología clara de cómo formular, ejecutar y controlar un plan estratégico comercial que guíe la administración de una marca, producto o servicio que se desarrolla en un ambiente de alta competitividad de mercado. Asimismo, se entrenará en vincular ideas, analizar el entorno, realizar un diagnóstico, establecer objetivos y plantear estrategias que permitan la mejor utilización de los recursos de la empresa y lograr la rentabilidad del proyecto que realice.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDM243ME. GE-Proyecto: Plan Estratégico Comercial - DM243 - 202301info:eu-repo/semantics/report2024-11-23T02:44:45ZTHUMBNAILDM243_ME._GE-Proyecto_Plan_Estrategico_Comercial_202301.pdf.jpgDM243_ME._GE-Proyecto_Plan_Estrategico_Comercial_202301.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55805https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678159/3/DM243_ME._GE-Proyecto_Plan_Estrategico_Comercial_202301.pdf.jpg10fbc1a0d2d3d81a04904bd284633668MD53falseTEXTDM243_ME._GE-Proyecto_Plan_Estrategico_Comercial_202301.pdf.txtDM243_ME._GE-Proyecto_Plan_Estrategico_Comercial_202301.pdf.txtExtracted texttext/plain11690https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678159/2/DM243_ME._GE-Proyecto_Plan_Estrategico_Comercial_202301.pdf.txt8d356b18eed5dffe3be7f1199bc51db7MD52falseORIGINALDM243_ME._GE-Proyecto_Plan_Estrategico_Comercial_202301.pdfapplication/pdf15022https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678159/1/DM243_ME._GE-Proyecto_Plan_Estrategico_Comercial_202301.pdfe6ed1ac95956a9f794f0076c869ab236MD51true10757/678159oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6781592024-11-23 06:22:10.48Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
ME. GE-Proyecto: Plan Estratégico Comercial - DM243 - 202301 |
title |
ME. GE-Proyecto: Plan Estratégico Comercial - DM243 - 202301 |
spellingShingle |
ME. GE-Proyecto: Plan Estratégico Comercial - DM243 - 202301 Portugal León, Jaime Ronald DM243 |
title_short |
ME. GE-Proyecto: Plan Estratégico Comercial - DM243 - 202301 |
title_full |
ME. GE-Proyecto: Plan Estratégico Comercial - DM243 - 202301 |
title_fullStr |
ME. GE-Proyecto: Plan Estratégico Comercial - DM243 - 202301 |
title_full_unstemmed |
ME. GE-Proyecto: Plan Estratégico Comercial - DM243 - 202301 |
title_sort |
ME. GE-Proyecto: Plan Estratégico Comercial - DM243 - 202301 |
author |
Portugal León, Jaime Ronald |
author_facet |
Portugal León, Jaime Ronald |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Portugal León, Jaime Ronald |
dc.subject.none.fl_str_mv |
DM243 |
topic |
DM243 |
description |
Es un curso de especialidad de Gestión de la Carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del décimo ciclo, este curso está enfocado a brindar lineamientos para que un alumno desarrolle y sustente de una manera eficiente el planeamiento estratégico comercial que es parte de su proyecto final, requisito para obtener el grado de bachiller. Los estudiantes a lo largo del curso deben definir, desarrollar y analizar su idea de negocio tomando en cuenta el análisis del entorno empresarial tanto interno como externo a fin de definir los objetivos y estrategias de gestión de la idea de negocio planteada. A lo largo del curso se busca que el estudiante desarrolle las competencias generales de razonamiento cuantitativo y pensamiento innovador, y las competencias específicas de integración del sentido estético con comercial y gerencia estratégica. Esta asignatura busca proporcionar una visión y/o metodología clara de cómo formular, ejecutar y controlar un plan estratégico comercial que guíe la administración de una marca, producto o servicio que se desarrolla en un ambiente de alta competitividad de mercado. Asimismo, se entrenará en vincular ideas, analizar el entorno, realizar un diagnóstico, establecer objetivos y plantear estrategias que permitan la mejor utilización de los recursos de la empresa y lograr la rentabilidad del proyecto que realice. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-23T02:44:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-23T02:44:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/678159 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/678159 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678159/3/DM243_ME._GE-Proyecto_Plan_Estrategico_Comercial_202301.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678159/2/DM243_ME._GE-Proyecto_Plan_Estrategico_Comercial_202301.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678159/1/DM243_ME._GE-Proyecto_Plan_Estrategico_Comercial_202301.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
10fbc1a0d2d3d81a04904bd284633668 8d356b18eed5dffe3be7f1199bc51db7 e6ed1ac95956a9f794f0076c869ab236 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187221904424960 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).