La emergente irrupción de la representación paterna en el discurso publicitario de Samsung
Descripción del Articulo
Esta investigación se enfoca en las representaciones paternas en el discurso narrativo de spots publicitarios de Samsung, específicamente, de Conéctate con lo que más amás a través de un Smart TV y Feliz Día del Padre. Se selecciona que la publicidad está acogiendo las concepciones de la paternidad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652998 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652998 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Representación paterna Discurso publicitario Masculinidades Paternal representation Advertising speech Masculinities |
id |
UUPC_9d15f47459138e5c659ffe9f8affd69a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652998 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
La emergente irrupción de la representación paterna en el discurso publicitario de Samsung |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The emerging irrupction of parental representation in Samsung's advertising speech |
title |
La emergente irrupción de la representación paterna en el discurso publicitario de Samsung |
spellingShingle |
La emergente irrupción de la representación paterna en el discurso publicitario de Samsung Morales Vivanco, Verónica Representación paterna Discurso publicitario Masculinidades Paternal representation Advertising speech Masculinities |
title_short |
La emergente irrupción de la representación paterna en el discurso publicitario de Samsung |
title_full |
La emergente irrupción de la representación paterna en el discurso publicitario de Samsung |
title_fullStr |
La emergente irrupción de la representación paterna en el discurso publicitario de Samsung |
title_full_unstemmed |
La emergente irrupción de la representación paterna en el discurso publicitario de Samsung |
title_sort |
La emergente irrupción de la representación paterna en el discurso publicitario de Samsung |
author |
Morales Vivanco, Verónica |
author_facet |
Morales Vivanco, Verónica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro Bernardini, María José Gallardo-Echenique, Eliana Esther |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Vivanco, Verónica |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Representación paterna Discurso publicitario Masculinidades Paternal representation Advertising speech Masculinities |
topic |
Representación paterna Discurso publicitario Masculinidades Paternal representation Advertising speech Masculinities |
description |
Esta investigación se enfoca en las representaciones paternas en el discurso narrativo de spots publicitarios de Samsung, específicamente, de Conéctate con lo que más amás a través de un Smart TV y Feliz Día del Padre. Se selecciona que la publicidad está acogiendo las concepciones de la paternidad que están emergiendo en la sociedad a partir de los cambios en la masculinidad del hombre. Aquella irrupción de la nueva figura paterna se debe a condicionamientos internos y externos de la persona, cuyas descripciones nos hace reconocer que existen varias representaciones de la paternidad. El objetivo general de esta investigación es analizar el cambio de las representaciones paternas según las distintas masculinidades en el discurso publicitario de spots de la marca Samsung. Para ello, se buscará alcanzar por medio de la metodología cualitativa para comprender el fenómeno de la representación paterna a través de entrevistas semiestructuradas como técnica de campo, de 15 a 20 padres de familia de 25 a 39 años, pertenecientes al nivel socioconómico B/C de los diferentes distritos de Lima Centro, utilizando como herramienta una guía adaptada de la matriz de Construcción y validación del Cuestionario de Sensibilidad Paterna. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-07T02:47:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-07T02:47:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-08-19 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652998 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652998 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/msword application/pdf application/epub |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/7/Morales_VV.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/9/Morales_VV_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/6/Morales_VV.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/8/Morales_VV_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/5/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/4/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/1/Morales_VV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/2/Morales_VV.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/3/Morales_VV_Ficha.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cf149ec267a1943ba263ba735f9b2e54 c9e150d6b8ed9440f190b1298ff84c48 7d4973e7e06c003a74d155b2b1873b2d c90b2b69a0b9bc5fd89fefb3f1fdc24d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a14146d5db4e006b0aab8eaf7df433e 959261a4ecedbe2bf46a3feaf22f88d2 a342f5c063783392672e6d63c9359dbd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090263205609472 |
spelling |
6782154fa58d5b88b90dc20986e6eb64600http://orcid.org/0000-0003-1825-962Xe2d17ff5158d074ab637509eb223cfc8600http://orcid.org/0000-0002-8524-8595Castro Bernardini, María JoséGallardo-Echenique, Eliana Esther7e26fad688b165fd63caa1c239dee76b600http://orcid.org/0000-0003-3786-2395Morales Vivanco, Verónica2020-10-07T02:47:49Z2020-10-07T02:47:49Z2020-08-19http://hdl.handle.net/10757/652998Esta investigación se enfoca en las representaciones paternas en el discurso narrativo de spots publicitarios de Samsung, específicamente, de Conéctate con lo que más amás a través de un Smart TV y Feliz Día del Padre. Se selecciona que la publicidad está acogiendo las concepciones de la paternidad que están emergiendo en la sociedad a partir de los cambios en la masculinidad del hombre. Aquella irrupción de la nueva figura paterna se debe a condicionamientos internos y externos de la persona, cuyas descripciones nos hace reconocer que existen varias representaciones de la paternidad. El objetivo general de esta investigación es analizar el cambio de las representaciones paternas según las distintas masculinidades en el discurso publicitario de spots de la marca Samsung. Para ello, se buscará alcanzar por medio de la metodología cualitativa para comprender el fenómeno de la representación paterna a través de entrevistas semiestructuradas como técnica de campo, de 15 a 20 padres de familia de 25 a 39 años, pertenecientes al nivel socioconómico B/C de los diferentes distritos de Lima Centro, utilizando como herramienta una guía adaptada de la matriz de Construcción y validación del Cuestionario de Sensibilidad Paterna.This research focuses on paternal representations in the narrative discourse of Samsung commercials, specifically, of Connect with what you love most through a Smart TV and Happy Father's Day. It is selected that advertising is welcoming the conceptions of fatherhood that are emerging in society from the changes in men's masculinity. That irruption of the new father figure is due to internal and external conditioning of the person, whose descriptions make us recognize that there are several representations of fatherhood. The general objective of this research is to analyze the change in paternal representations according to the different masculinities in the advertising discourse of Samsung brand spots. For this, it will be sought to reach through qualitative methodology to understand the phenomenon of paternal representation through semi-structured interviews as a field technique, from 15 to 20 parents from 25 to 39 years old, belonging to the socio-economic level B / C of the different districts of Central Lima, using as a tool an adapted guide from the Construction and validation matrix of the Paternal Sensitivity Questionnaire.application/mswordapplication/pdfapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Representación paternaDiscurso publicitarioMasculinidadesPaternal representationAdvertising speechMasculinitiesLa emergente irrupción de la representación paterna en el discurso publicitario de SamsungThe emerging irrupction of parental representation in Samsung's advertising speechinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1freponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-10-07T02:47:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3715779THUMBNAILMorales_VV.pdf.jpgMorales_VV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29967https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/7/Morales_VV.pdf.jpgcf149ec267a1943ba263ba735f9b2e54MD57false2090-08-19Morales_VV_Ficha.pdf.jpgMorales_VV_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38348https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/9/Morales_VV_Ficha.pdf.jpgc9e150d6b8ed9440f190b1298ff84c48MD59falseTEXTMorales_VV.pdf.txtMorales_VV.pdf.txtExtracted texttext/plain44638https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/6/Morales_VV.pdf.txt7d4973e7e06c003a74d155b2b1873b2dMD56false2090-08-19Morales_VV_Ficha.pdf.txtMorales_VV_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2718https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/8/Morales_VV_Ficha.pdf.txtc90b2b69a0b9bc5fd89fefb3f1fdc24dMD58falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALMorales_VV.pdfMorales_VV.pdfapplication/pdf1560071https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/1/Morales_VV.pdf8a14146d5db4e006b0aab8eaf7df433eMD51trueMorales_VV.docxMorales_VV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1279388https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/2/Morales_VV.docx959261a4ecedbe2bf46a3feaf22f88d2MD52falseMorales_VV_Ficha.pdfMorales_VV_Ficha.pdfapplication/pdf82893https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/3/Morales_VV_Ficha.pdfa342f5c063783392672e6d63c9359dbdMD53false10757/652998oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6529982025-07-19 21:35:13.018Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).