La emergente irrupción de la representación paterna en el discurso publicitario de Samsung

Descripción del Articulo

Esta investigación se enfoca en las representaciones paternas en el discurso narrativo de spots publicitarios de Samsung, específicamente, de Conéctate con lo que más amás a través de un Smart TV y Feliz Día del Padre. Se selecciona que la publicidad está acogiendo las concepciones de la paternidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Vivanco, Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652998
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Representación paterna
Discurso publicitario
Masculinidades
Paternal representation
Advertising speech
Masculinities
id UUPC_9d15f47459138e5c659ffe9f8affd69a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652998
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La emergente irrupción de la representación paterna en el discurso publicitario de Samsung
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The emerging irrupction of parental representation in Samsung's advertising speech
title La emergente irrupción de la representación paterna en el discurso publicitario de Samsung
spellingShingle La emergente irrupción de la representación paterna en el discurso publicitario de Samsung
Morales Vivanco, Verónica
Representación paterna
Discurso publicitario
Masculinidades
Paternal representation
Advertising speech
Masculinities
title_short La emergente irrupción de la representación paterna en el discurso publicitario de Samsung
title_full La emergente irrupción de la representación paterna en el discurso publicitario de Samsung
title_fullStr La emergente irrupción de la representación paterna en el discurso publicitario de Samsung
title_full_unstemmed La emergente irrupción de la representación paterna en el discurso publicitario de Samsung
title_sort La emergente irrupción de la representación paterna en el discurso publicitario de Samsung
author Morales Vivanco, Verónica
author_facet Morales Vivanco, Verónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Bernardini, María José
Gallardo-Echenique, Eliana Esther
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Vivanco, Verónica
dc.subject.en_US.fl_str_mv Representación paterna
Discurso publicitario
Masculinidades
Paternal representation
Advertising speech
Masculinities
topic Representación paterna
Discurso publicitario
Masculinidades
Paternal representation
Advertising speech
Masculinities
description Esta investigación se enfoca en las representaciones paternas en el discurso narrativo de spots publicitarios de Samsung, específicamente, de Conéctate con lo que más amás a través de un Smart TV y Feliz Día del Padre. Se selecciona que la publicidad está acogiendo las concepciones de la paternidad que están emergiendo en la sociedad a partir de los cambios en la masculinidad del hombre. Aquella irrupción de la nueva figura paterna se debe a condicionamientos internos y externos de la persona, cuyas descripciones nos hace reconocer que existen varias representaciones de la paternidad. El objetivo general de esta investigación es analizar el cambio de las representaciones paternas según las distintas masculinidades en el discurso publicitario de spots de la marca Samsung. Para ello, se buscará alcanzar por medio de la metodología cualitativa para comprender el fenómeno de la representación paterna a través de entrevistas semiestructuradas como técnica de campo, de 15 a 20 padres de familia de 25 a 39 años, pertenecientes al nivel socioconómico B/C de los diferentes distritos de Lima Centro, utilizando como herramienta una guía adaptada de la matriz de Construcción y validación del Cuestionario de Sensibilidad Paterna.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-07T02:47:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-07T02:47:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-19
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652998
url http://hdl.handle.net/10757/652998
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/msword
application/pdf
application/epub
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/7/Morales_VV.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/9/Morales_VV_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/6/Morales_VV.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/8/Morales_VV_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/1/Morales_VV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/2/Morales_VV.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/3/Morales_VV_Ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv cf149ec267a1943ba263ba735f9b2e54
c9e150d6b8ed9440f190b1298ff84c48
7d4973e7e06c003a74d155b2b1873b2d
c90b2b69a0b9bc5fd89fefb3f1fdc24d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a14146d5db4e006b0aab8eaf7df433e
959261a4ecedbe2bf46a3feaf22f88d2
a342f5c063783392672e6d63c9359dbd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090263205609472
spelling 6782154fa58d5b88b90dc20986e6eb64600http://orcid.org/0000-0003-1825-962Xe2d17ff5158d074ab637509eb223cfc8600http://orcid.org/0000-0002-8524-8595Castro Bernardini, María JoséGallardo-Echenique, Eliana Esther7e26fad688b165fd63caa1c239dee76b600http://orcid.org/0000-0003-3786-2395Morales Vivanco, Verónica2020-10-07T02:47:49Z2020-10-07T02:47:49Z2020-08-19http://hdl.handle.net/10757/652998Esta investigación se enfoca en las representaciones paternas en el discurso narrativo de spots publicitarios de Samsung, específicamente, de Conéctate con lo que más amás a través de un Smart TV y Feliz Día del Padre. Se selecciona que la publicidad está acogiendo las concepciones de la paternidad que están emergiendo en la sociedad a partir de los cambios en la masculinidad del hombre. Aquella irrupción de la nueva figura paterna se debe a condicionamientos internos y externos de la persona, cuyas descripciones nos hace reconocer que existen varias representaciones de la paternidad. El objetivo general de esta investigación es analizar el cambio de las representaciones paternas según las distintas masculinidades en el discurso publicitario de spots de la marca Samsung. Para ello, se buscará alcanzar por medio de la metodología cualitativa para comprender el fenómeno de la representación paterna a través de entrevistas semiestructuradas como técnica de campo, de 15 a 20 padres de familia de 25 a 39 años, pertenecientes al nivel socioconómico B/C de los diferentes distritos de Lima Centro, utilizando como herramienta una guía adaptada de la matriz de Construcción y validación del Cuestionario de Sensibilidad Paterna.This research focuses on paternal representations in the narrative discourse of Samsung commercials, specifically, of Connect with what you love most through a Smart TV and Happy Father's Day. It is selected that advertising is welcoming the conceptions of fatherhood that are emerging in society from the changes in men's masculinity. That irruption of the new father figure is due to internal and external conditioning of the person, whose descriptions make us recognize that there are several representations of fatherhood. The general objective of this research is to analyze the change in paternal representations according to the different masculinities in the advertising discourse of Samsung brand spots. For this, it will be sought to reach through qualitative methodology to understand the phenomenon of paternal representation through semi-structured interviews as a field technique, from 15 to 20 parents from 25 to 39 years old, belonging to the socio-economic level B / C of the different districts of Central Lima, using as a tool an adapted guide from the Construction and validation matrix of the Paternal Sensitivity Questionnaire.application/mswordapplication/pdfapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Representación paternaDiscurso publicitarioMasculinidadesPaternal representationAdvertising speechMasculinitiesLa emergente irrupción de la representación paterna en el discurso publicitario de SamsungThe emerging irrupction of parental representation in Samsung's advertising speechinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1freponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-10-07T02:47:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3715779THUMBNAILMorales_VV.pdf.jpgMorales_VV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29967https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/7/Morales_VV.pdf.jpgcf149ec267a1943ba263ba735f9b2e54MD57false2090-08-19Morales_VV_Ficha.pdf.jpgMorales_VV_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38348https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/9/Morales_VV_Ficha.pdf.jpgc9e150d6b8ed9440f190b1298ff84c48MD59falseTEXTMorales_VV.pdf.txtMorales_VV.pdf.txtExtracted texttext/plain44638https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/6/Morales_VV.pdf.txt7d4973e7e06c003a74d155b2b1873b2dMD56false2090-08-19Morales_VV_Ficha.pdf.txtMorales_VV_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2718https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/8/Morales_VV_Ficha.pdf.txtc90b2b69a0b9bc5fd89fefb3f1fdc24dMD58falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALMorales_VV.pdfMorales_VV.pdfapplication/pdf1560071https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/1/Morales_VV.pdf8a14146d5db4e006b0aab8eaf7df433eMD51trueMorales_VV.docxMorales_VV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1279388https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/2/Morales_VV.docx959261a4ecedbe2bf46a3feaf22f88d2MD52falseMorales_VV_Ficha.pdfMorales_VV_Ficha.pdfapplication/pdf82893https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652998/3/Morales_VV_Ficha.pdfa342f5c063783392672e6d63c9359dbdMD53false10757/652998oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6529982025-07-19 21:35:13.018Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).