El marketing de útiles escolares Eco-Amigables en Lima Metropolitana, Perú

Descripción del Articulo

Las preferencias e insights del consumidor de útiles escolares eco-amigables, los factores que influyen en la decisión de compra y las variables de marketing mix con el objetivo de proponer posibles estrategias de marketing. Las categorías de útiles escolares eco-amigables presentan mayor posibilida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tomas Arenas, Ricardo José Antonio, Torres Magallanes, Karina Gisell, Barazorda Romero, Iris Fabiola, Araujo Alvarez Jiménez, Pamela Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621986
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/621986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudios de mercado
Niños
Publicidad
Ventas
Calidad de los productos
Posicionamiento
Marketing
Lima (Lima, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_9cff16aff4e69c4e241ea1856ac49990
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621986
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es.fl_str_mv El marketing de útiles escolares Eco-Amigables en Lima Metropolitana, Perú
title El marketing de útiles escolares Eco-Amigables en Lima Metropolitana, Perú
spellingShingle El marketing de útiles escolares Eco-Amigables en Lima Metropolitana, Perú
Tomas Arenas, Ricardo José Antonio
Estudios de mercado
Niños
Publicidad
Ventas
Calidad de los productos
Posicionamiento
Marketing
Lima (Lima, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing de útiles escolares Eco-Amigables en Lima Metropolitana, Perú
title_full El marketing de útiles escolares Eco-Amigables en Lima Metropolitana, Perú
title_fullStr El marketing de útiles escolares Eco-Amigables en Lima Metropolitana, Perú
title_full_unstemmed El marketing de útiles escolares Eco-Amigables en Lima Metropolitana, Perú
title_sort El marketing de útiles escolares Eco-Amigables en Lima Metropolitana, Perú
author Tomas Arenas, Ricardo José Antonio
author_facet Tomas Arenas, Ricardo José Antonio
Torres Magallanes, Karina Gisell
Barazorda Romero, Iris Fabiola
Araujo Alvarez Jiménez, Pamela Maritza
author_role author
author2 Torres Magallanes, Karina Gisell
Barazorda Romero, Iris Fabiola
Araujo Alvarez Jiménez, Pamela Maritza
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Berdejo Chavez, Pedro Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Tomas Arenas, Ricardo José Antonio
Torres Magallanes, Karina Gisell
Barazorda Romero, Iris Fabiola
Araujo Alvarez Jiménez, Pamela Maritza
dc.subject.es.fl_str_mv Estudios de mercado
Niños
Publicidad
Ventas
Calidad de los productos
Posicionamiento
Marketing
Lima (Lima, Perú)
topic Estudios de mercado
Niños
Publicidad
Ventas
Calidad de los productos
Posicionamiento
Marketing
Lima (Lima, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las preferencias e insights del consumidor de útiles escolares eco-amigables, los factores que influyen en la decisión de compra y las variables de marketing mix con el objetivo de proponer posibles estrategias de marketing. Las categorías de útiles escolares eco-amigables presentan mayor posibilidad de rotación de ventas por ser útiles de larga durabilidad y uso frecuente por niños mayores a 10 años, tales como: Plumones, colores, cuadernos y mochilas. Se determinan los factores que influyen en el proceso de decisión de compra de útiles escolares eco-amigables de las madres de familia de 30 a 45 años de los NSE B y C, siendo los siguientes los más relevantes: El precio, la marca, la calidad de los productos y la edad de los hijos en los distritos de Miraflores, San Luis y Ate Respecto al precio de los útiles eco-amigables, este debería oscilar entre 10% y 30% sobre el precio regular. Además, la marca que ofrezca esta categoría eco-amigable debería ser una ya posicionada en el mercado para generar confianza en las madres de familia. La calidad de los productos debe ser similar a los útiles escolares regulares y garantizar las funciones principales de los mismos. Asimismo, la edad de los hijos juega un rol decisivo, pues los padres compran principalmente útiles escolares eco-amigables a sus hijos mayores a 10 años, pues consideran que ellos valoran este concepto generando una experiencia positiva en ellos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-06T23:30:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-06T23:30:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-04-17
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/621986
url http://hdl.handle.net/10757/621986
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/1/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/2/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/3/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/5/Araujo_AJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/6/Araujo_AJ.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/7/Araujo_AJ.doc
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/8/Araujo_AJFA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/9/Araujo_AJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/11/Araujo_AJ.doc.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/12/Araujo_AJFA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/14/Araujo_AJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/15/Araujo_AJFA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
2ff9fa40b29bc3e3ccbf023c13edc516
4e49de6316632d9bd14430a75119ce00
483d22bc6169b03acdb13e925368514e
3daad9d2b1cf43a527333a8a20cf131e
1d38c5e9e55977b2279ede891023edc0
0a753697974e65919fcb14932d8f6f3e
a0af3259282314aa4af0504b81fffb81
46c4b8c63e3e7cd1dc24a83cde5898c6
5b690cb73babd8d2b3bae33fd8490708
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065230160855040
spelling 658b6c1560ca046468f560ad588f8537http://orcid.org/0000-0002-3859-7346Berdejo Chavez, Pedro Rubén978e1850a8a15cf2cc19d8ba179b34665006554cec21ddf2c469b93cd9dcca3edc850087e055c8c7cd1fb5aad785dc783294f15003b7f02df44af7e4d449119f5bd858f2d500Tomas Arenas, Ricardo José AntonioTorres Magallanes, Karina GisellBarazorda Romero, Iris FabiolaAraujo Alvarez Jiménez, Pamela Maritza2017-09-06T23:30:45Z2017-09-06T23:30:45Z2017-04-17http://hdl.handle.net/10757/621986Las preferencias e insights del consumidor de útiles escolares eco-amigables, los factores que influyen en la decisión de compra y las variables de marketing mix con el objetivo de proponer posibles estrategias de marketing. Las categorías de útiles escolares eco-amigables presentan mayor posibilidad de rotación de ventas por ser útiles de larga durabilidad y uso frecuente por niños mayores a 10 años, tales como: Plumones, colores, cuadernos y mochilas. Se determinan los factores que influyen en el proceso de decisión de compra de útiles escolares eco-amigables de las madres de familia de 30 a 45 años de los NSE B y C, siendo los siguientes los más relevantes: El precio, la marca, la calidad de los productos y la edad de los hijos en los distritos de Miraflores, San Luis y Ate Respecto al precio de los útiles eco-amigables, este debería oscilar entre 10% y 30% sobre el precio regular. Además, la marca que ofrezca esta categoría eco-amigable debería ser una ya posicionada en el mercado para generar confianza en las madres de familia. La calidad de los productos debe ser similar a los útiles escolares regulares y garantizar las funciones principales de los mismos. Asimismo, la edad de los hijos juega un rol decisivo, pues los padres compran principalmente útiles escolares eco-amigables a sus hijos mayores a 10 años, pues consideran que ellos valoran este concepto generando una experiencia positiva en ellos.Tesisapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstudios de mercadoNiñosPublicidadVentasCalidad de los productosPosicionamientoMarketingLima (Lima, Perú)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing de útiles escolares Eco-Amigables en Lima Metropolitana, Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2018-06-18T12:50:52ZLas preferencias e insights del consumidor de útiles escolares eco-amigables, los factores que influyen en la decisión de compra y las variables de marketing mix con el objetivo de proponer posibles estrategias de marketing. Las categorías de útiles escolares eco-amigables presentan mayor posibilidad de rotación de ventas por ser útiles de larga durabilidad y uso frecuente por niños mayores a 10 años, tales como: Plumones, colores, cuadernos y mochilas. Se determinan los factores que influyen en el proceso de decisión de compra de útiles escolares eco-amigables de las madres de familia de 30 a 45 años de los NSE B y C, siendo los siguientes los más relevantes: El precio, la marca, la calidad de los productos y la edad de los hijos en los distritos de Miraflores, San Luis y Ate Respecto al precio de los útiles eco-amigables, este debería oscilar entre 10% y 30% sobre el precio regular. Además, la marca que ofrezca esta categoría eco-amigable debería ser una ya posicionada en el mercado para generar confianza en las madres de familia. La calidad de los productos debe ser similar a los útiles escolares regulares y garantizar las funciones principales de los mismos. Asimismo, la edad de los hijos juega un rol decisivo, pues los padres compran principalmente útiles escolares eco-amigables a sus hijos mayores a 10 años, pues consideran que ellos valoran este concepto generando una experiencia positiva en ellos.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALAraujo_AJ.pdfAraujo_AJ.pdfapplication/pdf768909https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/5/Araujo_AJ.pdf2ff9fa40b29bc3e3ccbf023c13edc516MD55trueAraujo_AJ.epubAraujo_AJ.epubapplication/epub556741https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/6/Araujo_AJ.epub4e49de6316632d9bd14430a75119ce00MD56false2087-05-03Araujo_AJ.docAraujo_AJ.docapplication/msword768000https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/7/Araujo_AJ.doc483d22bc6169b03acdb13e925368514eMD57false2087-05-03Araujo_AJFA.pdfAraujo_AJFA.pdfapplication/pdf470801https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/8/Araujo_AJFA.pdf3daad9d2b1cf43a527333a8a20cf131eMD58falseTEXTAraujo_AJ.pdf.txtAraujo_AJ.pdf.txtExtracted Texttext/plain127361https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/9/Araujo_AJ.pdf.txt1d38c5e9e55977b2279ede891023edc0MD59false2087-05-03Araujo_AJ.doc.txtAraujo_AJ.doc.txtExtracted texttext/plain115760https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/11/Araujo_AJ.doc.txt0a753697974e65919fcb14932d8f6f3eMD511false2087-05-03Araujo_AJFA.pdf.txtAraujo_AJFA.pdf.txtExtracted Texttext/plain3749https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/12/Araujo_AJFA.pdf.txta0af3259282314aa4af0504b81fffb81MD512falseTHUMBNAILAraujo_AJ.pdf.jpgAraujo_AJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39571https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/14/Araujo_AJ.pdf.jpg46c4b8c63e3e7cd1dc24a83cde5898c6MD514false2087-05-03Araujo_AJFA.pdf.jpgAraujo_AJFA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg102630https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/15/Araujo_AJFA.pdf.jpg5b690cb73babd8d2b3bae33fd8490708MD515falseCONVERTED2_356670410757/621986oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6219862024-07-11 01:42:45.995Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).