El marketing de útiles escolares Eco-Amigables en Lima Metropolitana, Perú
Descripción del Articulo
Las preferencias e insights del consumidor de útiles escolares eco-amigables, los factores que influyen en la decisión de compra y las variables de marketing mix con el objetivo de proponer posibles estrategias de marketing. Las categorías de útiles escolares eco-amigables presentan mayor posibilida...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621986 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/621986 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudios de mercado Niños Publicidad Ventas Calidad de los productos Posicionamiento Marketing Lima (Lima, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_9cff16aff4e69c4e241ea1856ac49990 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621986 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
El marketing de útiles escolares Eco-Amigables en Lima Metropolitana, Perú |
| title |
El marketing de útiles escolares Eco-Amigables en Lima Metropolitana, Perú |
| spellingShingle |
El marketing de útiles escolares Eco-Amigables en Lima Metropolitana, Perú Tomas Arenas, Ricardo José Antonio Estudios de mercado Niños Publicidad Ventas Calidad de los productos Posicionamiento Marketing Lima (Lima, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El marketing de útiles escolares Eco-Amigables en Lima Metropolitana, Perú |
| title_full |
El marketing de útiles escolares Eco-Amigables en Lima Metropolitana, Perú |
| title_fullStr |
El marketing de útiles escolares Eco-Amigables en Lima Metropolitana, Perú |
| title_full_unstemmed |
El marketing de útiles escolares Eco-Amigables en Lima Metropolitana, Perú |
| title_sort |
El marketing de útiles escolares Eco-Amigables en Lima Metropolitana, Perú |
| author |
Tomas Arenas, Ricardo José Antonio |
| author_facet |
Tomas Arenas, Ricardo José Antonio Torres Magallanes, Karina Gisell Barazorda Romero, Iris Fabiola Araujo Alvarez Jiménez, Pamela Maritza |
| author_role |
author |
| author2 |
Torres Magallanes, Karina Gisell Barazorda Romero, Iris Fabiola Araujo Alvarez Jiménez, Pamela Maritza |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Berdejo Chavez, Pedro Rubén |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tomas Arenas, Ricardo José Antonio Torres Magallanes, Karina Gisell Barazorda Romero, Iris Fabiola Araujo Alvarez Jiménez, Pamela Maritza |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Estudios de mercado Niños Publicidad Ventas Calidad de los productos Posicionamiento Marketing Lima (Lima, Perú) |
| topic |
Estudios de mercado Niños Publicidad Ventas Calidad de los productos Posicionamiento Marketing Lima (Lima, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Las preferencias e insights del consumidor de útiles escolares eco-amigables, los factores que influyen en la decisión de compra y las variables de marketing mix con el objetivo de proponer posibles estrategias de marketing. Las categorías de útiles escolares eco-amigables presentan mayor posibilidad de rotación de ventas por ser útiles de larga durabilidad y uso frecuente por niños mayores a 10 años, tales como: Plumones, colores, cuadernos y mochilas. Se determinan los factores que influyen en el proceso de decisión de compra de útiles escolares eco-amigables de las madres de familia de 30 a 45 años de los NSE B y C, siendo los siguientes los más relevantes: El precio, la marca, la calidad de los productos y la edad de los hijos en los distritos de Miraflores, San Luis y Ate Respecto al precio de los útiles eco-amigables, este debería oscilar entre 10% y 30% sobre el precio regular. Además, la marca que ofrezca esta categoría eco-amigable debería ser una ya posicionada en el mercado para generar confianza en las madres de familia. La calidad de los productos debe ser similar a los útiles escolares regulares y garantizar las funciones principales de los mismos. Asimismo, la edad de los hijos juega un rol decisivo, pues los padres compran principalmente útiles escolares eco-amigables a sus hijos mayores a 10 años, pues consideran que ellos valoran este concepto generando una experiencia positiva en ellos. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-06T23:30:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-06T23:30:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-04-17 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/621986 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/621986 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/1/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/2/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/3/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/5/Araujo_AJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/6/Araujo_AJ.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/7/Araujo_AJ.doc https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/8/Araujo_AJFA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/9/Araujo_AJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/11/Araujo_AJ.doc.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/12/Araujo_AJFA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/14/Araujo_AJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/15/Araujo_AJFA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 2ff9fa40b29bc3e3ccbf023c13edc516 4e49de6316632d9bd14430a75119ce00 483d22bc6169b03acdb13e925368514e 3daad9d2b1cf43a527333a8a20cf131e 1d38c5e9e55977b2279ede891023edc0 0a753697974e65919fcb14932d8f6f3e a0af3259282314aa4af0504b81fffb81 46c4b8c63e3e7cd1dc24a83cde5898c6 5b690cb73babd8d2b3bae33fd8490708 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065230160855040 |
| spelling |
658b6c1560ca046468f560ad588f8537http://orcid.org/0000-0002-3859-7346Berdejo Chavez, Pedro Rubén978e1850a8a15cf2cc19d8ba179b34665006554cec21ddf2c469b93cd9dcca3edc850087e055c8c7cd1fb5aad785dc783294f15003b7f02df44af7e4d449119f5bd858f2d500Tomas Arenas, Ricardo José AntonioTorres Magallanes, Karina GisellBarazorda Romero, Iris FabiolaAraujo Alvarez Jiménez, Pamela Maritza2017-09-06T23:30:45Z2017-09-06T23:30:45Z2017-04-17http://hdl.handle.net/10757/621986Las preferencias e insights del consumidor de útiles escolares eco-amigables, los factores que influyen en la decisión de compra y las variables de marketing mix con el objetivo de proponer posibles estrategias de marketing. Las categorías de útiles escolares eco-amigables presentan mayor posibilidad de rotación de ventas por ser útiles de larga durabilidad y uso frecuente por niños mayores a 10 años, tales como: Plumones, colores, cuadernos y mochilas. Se determinan los factores que influyen en el proceso de decisión de compra de útiles escolares eco-amigables de las madres de familia de 30 a 45 años de los NSE B y C, siendo los siguientes los más relevantes: El precio, la marca, la calidad de los productos y la edad de los hijos en los distritos de Miraflores, San Luis y Ate Respecto al precio de los útiles eco-amigables, este debería oscilar entre 10% y 30% sobre el precio regular. Además, la marca que ofrezca esta categoría eco-amigable debería ser una ya posicionada en el mercado para generar confianza en las madres de familia. La calidad de los productos debe ser similar a los útiles escolares regulares y garantizar las funciones principales de los mismos. Asimismo, la edad de los hijos juega un rol decisivo, pues los padres compran principalmente útiles escolares eco-amigables a sus hijos mayores a 10 años, pues consideran que ellos valoran este concepto generando una experiencia positiva en ellos.Tesisapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstudios de mercadoNiñosPublicidadVentasCalidad de los productosPosicionamientoMarketingLima (Lima, Perú)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing de útiles escolares Eco-Amigables en Lima Metropolitana, Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2018-06-18T12:50:52ZLas preferencias e insights del consumidor de útiles escolares eco-amigables, los factores que influyen en la decisión de compra y las variables de marketing mix con el objetivo de proponer posibles estrategias de marketing. Las categorías de útiles escolares eco-amigables presentan mayor posibilidad de rotación de ventas por ser útiles de larga durabilidad y uso frecuente por niños mayores a 10 años, tales como: Plumones, colores, cuadernos y mochilas. Se determinan los factores que influyen en el proceso de decisión de compra de útiles escolares eco-amigables de las madres de familia de 30 a 45 años de los NSE B y C, siendo los siguientes los más relevantes: El precio, la marca, la calidad de los productos y la edad de los hijos en los distritos de Miraflores, San Luis y Ate Respecto al precio de los útiles eco-amigables, este debería oscilar entre 10% y 30% sobre el precio regular. Además, la marca que ofrezca esta categoría eco-amigable debería ser una ya posicionada en el mercado para generar confianza en las madres de familia. La calidad de los productos debe ser similar a los útiles escolares regulares y garantizar las funciones principales de los mismos. Asimismo, la edad de los hijos juega un rol decisivo, pues los padres compran principalmente útiles escolares eco-amigables a sus hijos mayores a 10 años, pues consideran que ellos valoran este concepto generando una experiencia positiva en ellos.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALAraujo_AJ.pdfAraujo_AJ.pdfapplication/pdf768909https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/5/Araujo_AJ.pdf2ff9fa40b29bc3e3ccbf023c13edc516MD55trueAraujo_AJ.epubAraujo_AJ.epubapplication/epub556741https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/6/Araujo_AJ.epub4e49de6316632d9bd14430a75119ce00MD56false2087-05-03Araujo_AJ.docAraujo_AJ.docapplication/msword768000https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/7/Araujo_AJ.doc483d22bc6169b03acdb13e925368514eMD57false2087-05-03Araujo_AJFA.pdfAraujo_AJFA.pdfapplication/pdf470801https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/8/Araujo_AJFA.pdf3daad9d2b1cf43a527333a8a20cf131eMD58falseTEXTAraujo_AJ.pdf.txtAraujo_AJ.pdf.txtExtracted Texttext/plain127361https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/9/Araujo_AJ.pdf.txt1d38c5e9e55977b2279ede891023edc0MD59false2087-05-03Araujo_AJ.doc.txtAraujo_AJ.doc.txtExtracted texttext/plain115760https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/11/Araujo_AJ.doc.txt0a753697974e65919fcb14932d8f6f3eMD511false2087-05-03Araujo_AJFA.pdf.txtAraujo_AJFA.pdf.txtExtracted Texttext/plain3749https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/12/Araujo_AJFA.pdf.txta0af3259282314aa4af0504b81fffb81MD512falseTHUMBNAILAraujo_AJ.pdf.jpgAraujo_AJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39571https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/14/Araujo_AJ.pdf.jpg46c4b8c63e3e7cd1dc24a83cde5898c6MD514false2087-05-03Araujo_AJFA.pdf.jpgAraujo_AJFA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg102630https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621986/15/Araujo_AJFA.pdf.jpg5b690cb73babd8d2b3bae33fd8490708MD515falseCONVERTED2_356670410757/621986oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6219862024-07-11 01:42:45.995Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).