Propuestas para el posicionamiento del canal ECommerce en "La Ibérica" mediante estrategias digitales
Descripción del Articulo
Tenemos el orgullo de que en nuestro país tengamos varias marcas centenarias que aún siguen posicionándose en la mente del consumidor. Entre ellas, destacamos a La Ibérica, una empresa con 114 años, que desde la recolección del cacao en el Valle de la Convención en Cusco, obtención de materias prima...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670807 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670807 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | E-commerce Consumidor digital Experiencia de compra online Visualización e-commerce Motor de búsqueda Fidelización Digital consumer Online shopping experience E-commerce visualization Search engine Loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_9c855b26fc6aecaef8b26316628a8e10 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670807 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuestas para el posicionamiento del canal ECommerce en "La Ibérica" mediante estrategias digitales |
| title |
Propuestas para el posicionamiento del canal ECommerce en "La Ibérica" mediante estrategias digitales |
| spellingShingle |
Propuestas para el posicionamiento del canal ECommerce en "La Ibérica" mediante estrategias digitales Rojas Yataco, Marcelo Martin E-commerce Consumidor digital Experiencia de compra online Visualización e-commerce Motor de búsqueda Fidelización Digital consumer Online shopping experience E-commerce visualization Search engine Loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Propuestas para el posicionamiento del canal ECommerce en "La Ibérica" mediante estrategias digitales |
| title_full |
Propuestas para el posicionamiento del canal ECommerce en "La Ibérica" mediante estrategias digitales |
| title_fullStr |
Propuestas para el posicionamiento del canal ECommerce en "La Ibérica" mediante estrategias digitales |
| title_full_unstemmed |
Propuestas para el posicionamiento del canal ECommerce en "La Ibérica" mediante estrategias digitales |
| title_sort |
Propuestas para el posicionamiento del canal ECommerce en "La Ibérica" mediante estrategias digitales |
| author |
Rojas Yataco, Marcelo Martin |
| author_facet |
Rojas Yataco, Marcelo Martin Sanchez Gago, Maria Katherine |
| author_role |
author |
| author2 |
Sanchez Gago, Maria Katherine |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Robles Rojas, Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Yataco, Marcelo Martin Sanchez Gago, Maria Katherine |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
E-commerce Consumidor digital Experiencia de compra online Visualización e-commerce Motor de búsqueda Fidelización Digital consumer Online shopping experience E-commerce visualization Search engine Loyalty |
| topic |
E-commerce Consumidor digital Experiencia de compra online Visualización e-commerce Motor de búsqueda Fidelización Digital consumer Online shopping experience E-commerce visualization Search engine Loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Tenemos el orgullo de que en nuestro país tengamos varias marcas centenarias que aún siguen posicionándose en la mente del consumidor. Entre ellas, destacamos a La Ibérica, una empresa con 114 años, que desde la recolección del cacao en el Valle de la Convención en Cusco, obtención de materias primas, la producción de chocolates en su planta de Arequipa y la distribución a diferentes puntos de ventas; es una marca que ha ganado el cariño de su consumidor por generaciones, además de tener el reconocimiento de la calidad de sus productos. Un reto importante para la empresa es el llegar a esta nueva generación de clientes digitales, por lo que desde el 2021 cuenta con su propio Ecommerce en donde ofrecen toda la categoría de sus productos. Sin embargo, al pasar los años este canal se vuelve más retador ya que el usuario busca mayor información. En este trabajo de estudio, buscamos proponer diferentes estrategias digitales y una mejor experiencia de compra, que puedan implementarse en el Ecommerce de La Ibérica, con la finalidad de aumentar el alcance de su posicionamiento a un nuevo público más joven y digital que busca disfrutar de un auténtico chocolate para diferentes ocasiones de consumo. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-09T17:02:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-09T17:02:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670807 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670807 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/8/Rojas_YM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/7/Rojas_YM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/10/Rojas_YM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/12/Rojas_YM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/14/Rojas_YM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/6/Rojas_YM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/9/Rojas_YM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/11/Rojas_YM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/13/Rojas_YM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/1/Rojas_YM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/2/Rojas_YM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/3/Rojas_YM_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/4/Rojas_YM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/5/Rojas_YM_Reportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e487756bb485dbb498574dae2e721cd8 68bf037b2bd6cd682c9ca5c9de2a04ec f68a2fc3e3f3516e85e3b68fbd7ff483 a0fb2df4f8627d206b72dec0ee7636b7 e73ee374d1b533e724038821b2e92aa3 37c8e50a86403e7de3bf95af3755892c bf8ada0933c8bc06b22cf8d9f52bc35b f6d0c4851f95eabb2a2c20efd8b7b86b c7e37a4ff4af9db18d6302534a20cd23 9a7512583b7bd2fe7f1cba81f6b7b781 cf3f90ef75b3ebaaa9f8317bf1af9a01 a21fe0384ba05258cb29d2c2ab5581fb 3050496d1731afcab1f7f129332789ca 8ea7f22f6758a64294e33c5088bccf0e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1851775361945174016 |
| spelling |
7cd61a99f7e601e9002283af9a30f310http://orcid.org/0000-0002-1812-0946Robles Rojas, Eduardo01f342a228c2b65970c7ba588a89399550061b01aca43aefbeeab2b99f0ed97f519500Rojas Yataco, Marcelo MartinSanchez Gago, Maria Katherine2024-01-09T17:02:59Z2024-01-09T17:02:59Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/670807000000012196144XTenemos el orgullo de que en nuestro país tengamos varias marcas centenarias que aún siguen posicionándose en la mente del consumidor. Entre ellas, destacamos a La Ibérica, una empresa con 114 años, que desde la recolección del cacao en el Valle de la Convención en Cusco, obtención de materias primas, la producción de chocolates en su planta de Arequipa y la distribución a diferentes puntos de ventas; es una marca que ha ganado el cariño de su consumidor por generaciones, además de tener el reconocimiento de la calidad de sus productos. Un reto importante para la empresa es el llegar a esta nueva generación de clientes digitales, por lo que desde el 2021 cuenta con su propio Ecommerce en donde ofrecen toda la categoría de sus productos. Sin embargo, al pasar los años este canal se vuelve más retador ya que el usuario busca mayor información. En este trabajo de estudio, buscamos proponer diferentes estrategias digitales y una mejor experiencia de compra, que puedan implementarse en el Ecommerce de La Ibérica, con la finalidad de aumentar el alcance de su posicionamiento a un nuevo público más joven y digital que busca disfrutar de un auténtico chocolate para diferentes ocasiones de consumo.We are proud that in our country we have several century-old brands that still continue to position themselves in the consumer's mind. Among them, La Ibérica is a 114-year-old company, which from harvesting cocoa in the Convention Valley in Cusco, obtaining materials, producing chocolates in their plant in Arequipa and distributing to different points of sales; It is a brand that has won the affection of its consumers for generations, in addition to having recognition for the quality of its products. An important challenge for the company is to reach this new generation of digital customers, which is why since 2021 it has its own Ecommerce where they offer the entire category of their products. However, as the years go by, this channel becomes more challenging as the user seeks more information. In this study, we seek to propose different digital strategies and a better purchasing experience, which can be implemented in La Ibérica's Ecommerce, with the aim of increasing the reach of its positioning to a new, younger and digital audience that seeks to enjoy an authentic chocolate for different consumption occasions.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCE-commerceConsumidor digitalExperiencia de compra onlineVisualización e-commerceMotor de búsquedaFidelizaciónDigital consumerOnline shopping experienceE-commerce visualizationSearch engineLoyaltyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Propuestas para el posicionamiento del canal ECommerce en "La Ibérica" mediante estrategias digitalesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-01-11T01:23:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-1812-094610287822https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Salazar Kovaleff, Miguel AngelAlegría Rojas, Carlos Emilio7086240476567138CONVERTED2_3856165Rojas_YM.pdfRojas_YM.pdfapplication/pdf2210690https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/8/Rojas_YM.pdfe487756bb485dbb498574dae2e721cd8MD58falseTHUMBNAILRojas_YM.pdf.jpgRojas_YM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31154https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/7/Rojas_YM.pdf.jpg68bf037b2bd6cd682c9ca5c9de2a04ecMD57falseRojas_YM_Actasimilitud.pdf.jpgRojas_YM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42456https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/10/Rojas_YM_Actasimilitud.pdf.jpgf68a2fc3e3f3516e85e3b68fbd7ff483MD510falseRojas_YM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgRojas_YM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31146https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/12/Rojas_YM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpga0fb2df4f8627d206b72dec0ee7636b7MD512falseRojas_YM_Reportesimilitud.pdf.jpgRojas_YM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39914https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/14/Rojas_YM_Reportesimilitud.pdf.jpge73ee374d1b533e724038821b2e92aa3MD514falseTEXTRojas_YM.pdf.txtRojas_YM.pdf.txtExtracted texttext/plain74271https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/6/Rojas_YM.pdf.txt37c8e50a86403e7de3bf95af3755892cMD56falseRojas_YM_Actasimilitud.pdf.txtRojas_YM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1262https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/9/Rojas_YM_Actasimilitud.pdf.txtbf8ada0933c8bc06b22cf8d9f52bc35bMD59falseRojas_YM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtRojas_YM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2746https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/11/Rojas_YM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtf6d0c4851f95eabb2a2c20efd8b7b86bMD511falseRojas_YM_Reportesimilitud.pdf.txtRojas_YM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1012https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/13/Rojas_YM_Reportesimilitud.pdf.txtc7e37a4ff4af9db18d6302534a20cd23MD513falseORIGINALRojas_YM.pdfRojas_YM.pdfapplication/pdf2519100https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/1/Rojas_YM.pdf9a7512583b7bd2fe7f1cba81f6b7b781MD51trueRojas_YM.docxRojas_YM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4076429https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/2/Rojas_YM.docxcf3f90ef75b3ebaaa9f8317bf1af9a01MD52falseRojas_YM_Actasimilitud.pdfRojas_YM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124057https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/3/Rojas_YM_Actasimilitud.pdfa21fe0384ba05258cb29d2c2ab5581fbMD53falseRojas_YM_Autorizaciónpublicación.pdfRojas_YM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf286923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/4/Rojas_YM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf3050496d1731afcab1f7f129332789caMD54falseRojas_YM_Reportesimilitud.pdfRojas_YM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8106454https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/5/Rojas_YM_Reportesimilitud.pdf8ea7f22f6758a64294e33c5088bccf0eMD55false10757/670807oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6708072025-04-07 23:37:15.397Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.446179 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).