Propuestas para el posicionamiento del canal ECommerce en "La Ibérica" mediante estrategias digitales

Descripción del Articulo

Tenemos el orgullo de que en nuestro país tengamos varias marcas centenarias que aún siguen posicionándose en la mente del consumidor. Entre ellas, destacamos a La Ibérica, una empresa con 114 años, que desde la recolección del cacao en el Valle de la Convención en Cusco, obtención de materias prima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Yataco, Marcelo Martin, Sanchez Gago, Maria Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670807
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E-commerce
Consumidor digital
Experiencia de compra online
Visualización e-commerce
Motor de búsqueda
Fidelización
Digital consumer
Online shopping experience
E-commerce visualization
Search engine
Loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_9c855b26fc6aecaef8b26316628a8e10
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670807
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuestas para el posicionamiento del canal ECommerce en "La Ibérica" mediante estrategias digitales
title Propuestas para el posicionamiento del canal ECommerce en "La Ibérica" mediante estrategias digitales
spellingShingle Propuestas para el posicionamiento del canal ECommerce en "La Ibérica" mediante estrategias digitales
Rojas Yataco, Marcelo Martin
E-commerce
Consumidor digital
Experiencia de compra online
Visualización e-commerce
Motor de búsqueda
Fidelización
Digital consumer
Online shopping experience
E-commerce visualization
Search engine
Loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Propuestas para el posicionamiento del canal ECommerce en "La Ibérica" mediante estrategias digitales
title_full Propuestas para el posicionamiento del canal ECommerce en "La Ibérica" mediante estrategias digitales
title_fullStr Propuestas para el posicionamiento del canal ECommerce en "La Ibérica" mediante estrategias digitales
title_full_unstemmed Propuestas para el posicionamiento del canal ECommerce en "La Ibérica" mediante estrategias digitales
title_sort Propuestas para el posicionamiento del canal ECommerce en "La Ibérica" mediante estrategias digitales
author Rojas Yataco, Marcelo Martin
author_facet Rojas Yataco, Marcelo Martin
Sanchez Gago, Maria Katherine
author_role author
author2 Sanchez Gago, Maria Katherine
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Robles Rojas, Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Yataco, Marcelo Martin
Sanchez Gago, Maria Katherine
dc.subject.none.fl_str_mv E-commerce
Consumidor digital
Experiencia de compra online
Visualización e-commerce
Motor de búsqueda
Fidelización
Digital consumer
Online shopping experience
E-commerce visualization
Search engine
Loyalty
topic E-commerce
Consumidor digital
Experiencia de compra online
Visualización e-commerce
Motor de búsqueda
Fidelización
Digital consumer
Online shopping experience
E-commerce visualization
Search engine
Loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Tenemos el orgullo de que en nuestro país tengamos varias marcas centenarias que aún siguen posicionándose en la mente del consumidor. Entre ellas, destacamos a La Ibérica, una empresa con 114 años, que desde la recolección del cacao en el Valle de la Convención en Cusco, obtención de materias primas, la producción de chocolates en su planta de Arequipa y la distribución a diferentes puntos de ventas; es una marca que ha ganado el cariño de su consumidor por generaciones, además de tener el reconocimiento de la calidad de sus productos. Un reto importante para la empresa es el llegar a esta nueva generación de clientes digitales, por lo que desde el 2021 cuenta con su propio Ecommerce en donde ofrecen toda la categoría de sus productos. Sin embargo, al pasar los años este canal se vuelve más retador ya que el usuario busca mayor información. En este trabajo de estudio, buscamos proponer diferentes estrategias digitales y una mejor experiencia de compra, que puedan implementarse en el Ecommerce de La Ibérica, con la finalidad de aumentar el alcance de su posicionamiento a un nuevo público más joven y digital que busca disfrutar de un auténtico chocolate para diferentes ocasiones de consumo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-09T17:02:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-09T17:02:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670807
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670807
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/8/Rojas_YM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/7/Rojas_YM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/10/Rojas_YM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/12/Rojas_YM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/14/Rojas_YM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/6/Rojas_YM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/9/Rojas_YM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/11/Rojas_YM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/13/Rojas_YM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/1/Rojas_YM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/2/Rojas_YM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/3/Rojas_YM_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/4/Rojas_YM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/5/Rojas_YM_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e487756bb485dbb498574dae2e721cd8
68bf037b2bd6cd682c9ca5c9de2a04ec
f68a2fc3e3f3516e85e3b68fbd7ff483
a0fb2df4f8627d206b72dec0ee7636b7
e73ee374d1b533e724038821b2e92aa3
37c8e50a86403e7de3bf95af3755892c
bf8ada0933c8bc06b22cf8d9f52bc35b
f6d0c4851f95eabb2a2c20efd8b7b86b
c7e37a4ff4af9db18d6302534a20cd23
9a7512583b7bd2fe7f1cba81f6b7b781
cf3f90ef75b3ebaaa9f8317bf1af9a01
a21fe0384ba05258cb29d2c2ab5581fb
3050496d1731afcab1f7f129332789ca
8ea7f22f6758a64294e33c5088bccf0e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1851775361945174016
spelling 7cd61a99f7e601e9002283af9a30f310http://orcid.org/0000-0002-1812-0946Robles Rojas, Eduardo01f342a228c2b65970c7ba588a89399550061b01aca43aefbeeab2b99f0ed97f519500Rojas Yataco, Marcelo MartinSanchez Gago, Maria Katherine2024-01-09T17:02:59Z2024-01-09T17:02:59Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/670807000000012196144XTenemos el orgullo de que en nuestro país tengamos varias marcas centenarias que aún siguen posicionándose en la mente del consumidor. Entre ellas, destacamos a La Ibérica, una empresa con 114 años, que desde la recolección del cacao en el Valle de la Convención en Cusco, obtención de materias primas, la producción de chocolates en su planta de Arequipa y la distribución a diferentes puntos de ventas; es una marca que ha ganado el cariño de su consumidor por generaciones, además de tener el reconocimiento de la calidad de sus productos. Un reto importante para la empresa es el llegar a esta nueva generación de clientes digitales, por lo que desde el 2021 cuenta con su propio Ecommerce en donde ofrecen toda la categoría de sus productos. Sin embargo, al pasar los años este canal se vuelve más retador ya que el usuario busca mayor información. En este trabajo de estudio, buscamos proponer diferentes estrategias digitales y una mejor experiencia de compra, que puedan implementarse en el Ecommerce de La Ibérica, con la finalidad de aumentar el alcance de su posicionamiento a un nuevo público más joven y digital que busca disfrutar de un auténtico chocolate para diferentes ocasiones de consumo.We are proud that in our country we have several century-old brands that still continue to position themselves in the consumer's mind. Among them, La Ibérica is a 114-year-old company, which from harvesting cocoa in the Convention Valley in Cusco, obtaining materials, producing chocolates in their plant in Arequipa and distributing to different points of sales; It is a brand that has won the affection of its consumers for generations, in addition to having recognition for the quality of its products. An important challenge for the company is to reach this new generation of digital customers, which is why since 2021 it has its own Ecommerce where they offer the entire category of their products. However, as the years go by, this channel becomes more challenging as the user seeks more information. In this study, we seek to propose different digital strategies and a better purchasing experience, which can be implemented in La Ibérica's Ecommerce, with the aim of increasing the reach of its positioning to a new, younger and digital audience that seeks to enjoy an authentic chocolate for different consumption occasions.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCE-commerceConsumidor digitalExperiencia de compra onlineVisualización e-commerceMotor de búsquedaFidelizaciónDigital consumerOnline shopping experienceE-commerce visualizationSearch engineLoyaltyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Propuestas para el posicionamiento del canal ECommerce en "La Ibérica" mediante estrategias digitalesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-01-11T01:23:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-1812-094610287822https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Salazar Kovaleff, Miguel AngelAlegría Rojas, Carlos Emilio7086240476567138CONVERTED2_3856165Rojas_YM.pdfRojas_YM.pdfapplication/pdf2210690https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/8/Rojas_YM.pdfe487756bb485dbb498574dae2e721cd8MD58falseTHUMBNAILRojas_YM.pdf.jpgRojas_YM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31154https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/7/Rojas_YM.pdf.jpg68bf037b2bd6cd682c9ca5c9de2a04ecMD57falseRojas_YM_Actasimilitud.pdf.jpgRojas_YM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42456https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/10/Rojas_YM_Actasimilitud.pdf.jpgf68a2fc3e3f3516e85e3b68fbd7ff483MD510falseRojas_YM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgRojas_YM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31146https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/12/Rojas_YM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpga0fb2df4f8627d206b72dec0ee7636b7MD512falseRojas_YM_Reportesimilitud.pdf.jpgRojas_YM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39914https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/14/Rojas_YM_Reportesimilitud.pdf.jpge73ee374d1b533e724038821b2e92aa3MD514falseTEXTRojas_YM.pdf.txtRojas_YM.pdf.txtExtracted texttext/plain74271https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/6/Rojas_YM.pdf.txt37c8e50a86403e7de3bf95af3755892cMD56falseRojas_YM_Actasimilitud.pdf.txtRojas_YM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1262https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/9/Rojas_YM_Actasimilitud.pdf.txtbf8ada0933c8bc06b22cf8d9f52bc35bMD59falseRojas_YM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtRojas_YM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2746https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/11/Rojas_YM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtf6d0c4851f95eabb2a2c20efd8b7b86bMD511falseRojas_YM_Reportesimilitud.pdf.txtRojas_YM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1012https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/13/Rojas_YM_Reportesimilitud.pdf.txtc7e37a4ff4af9db18d6302534a20cd23MD513falseORIGINALRojas_YM.pdfRojas_YM.pdfapplication/pdf2519100https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/1/Rojas_YM.pdf9a7512583b7bd2fe7f1cba81f6b7b781MD51trueRojas_YM.docxRojas_YM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4076429https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/2/Rojas_YM.docxcf3f90ef75b3ebaaa9f8317bf1af9a01MD52falseRojas_YM_Actasimilitud.pdfRojas_YM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124057https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/3/Rojas_YM_Actasimilitud.pdfa21fe0384ba05258cb29d2c2ab5581fbMD53falseRojas_YM_Autorizaciónpublicación.pdfRojas_YM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf286923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/4/Rojas_YM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf3050496d1731afcab1f7f129332789caMD54falseRojas_YM_Reportesimilitud.pdfRojas_YM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8106454https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670807/5/Rojas_YM_Reportesimilitud.pdf8ea7f22f6758a64294e33c5088bccf0eMD55false10757/670807oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6708072025-04-07 23:37:15.397Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.446179
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).