Propuestas para el posicionamiento del canal ECommerce en "La Ibérica" mediante estrategias digitales

Descripción del Articulo

Tenemos el orgullo de que en nuestro país tengamos varias marcas centenarias que aún siguen posicionándose en la mente del consumidor. Entre ellas, destacamos a La Ibérica, una empresa con 114 años, que desde la recolección del cacao en el Valle de la Convención en Cusco, obtención de materias prima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Yataco, Marcelo Martin, Sanchez Gago, Maria Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670807
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E-commerce
Consumidor digital
Experiencia de compra online
Visualización e-commerce
Motor de búsqueda
Fidelización
Digital consumer
Online shopping experience
E-commerce visualization
Search engine
Loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Tenemos el orgullo de que en nuestro país tengamos varias marcas centenarias que aún siguen posicionándose en la mente del consumidor. Entre ellas, destacamos a La Ibérica, una empresa con 114 años, que desde la recolección del cacao en el Valle de la Convención en Cusco, obtención de materias primas, la producción de chocolates en su planta de Arequipa y la distribución a diferentes puntos de ventas; es una marca que ha ganado el cariño de su consumidor por generaciones, además de tener el reconocimiento de la calidad de sus productos. Un reto importante para la empresa es el llegar a esta nueva generación de clientes digitales, por lo que desde el 2021 cuenta con su propio Ecommerce en donde ofrecen toda la categoría de sus productos. Sin embargo, al pasar los años este canal se vuelve más retador ya que el usuario busca mayor información. En este trabajo de estudio, buscamos proponer diferentes estrategias digitales y una mejor experiencia de compra, que puedan implementarse en el Ecommerce de La Ibérica, con la finalidad de aumentar el alcance de su posicionamiento a un nuevo público más joven y digital que busca disfrutar de un auténtico chocolate para diferentes ocasiones de consumo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).